Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos SX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

Acabo de recibir mi SX SJB 75 http://www.rondomusic.com/product1714.html y os puedo comentar después de probarlo con varios amplis (MARKBASS, PHIL JONES, H&K) y con mi profe, que es un bajo que le puede dar mil vueltas a otros muchos bastante más caros.
Me he encargado un puente hipshot y unos potes CTS de 250k (como IBWT) y en cuanto me llegue y lo monte os vuelvo a decir como ha quedado.
La verdad es que me ha sorprendido gratamente ya que después de leer aquí y en talkbass sobre estos bajos se cruzó este en mi camino y me lo he regalado para reyes :-D .

Como decía el anuncio: Se lo recomendaré a la vecina del quinto y a mi cuñada :mrgreen:
fender am dlx V
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena por tu bajo.

Ahora que ya lo he vendido y no puede sonar a publicidad, el SX tipo Stingray es una pasada.

Buenas maderas, decentes clavijas y puente, y la pastilla y el previo (con ecualización de tres cortes) estaban muy bien.

Un detalle: vivo en un pueblo de interior, seco y con temperaturas extremas, pero ensayo en un pueblo de costa, de temperaturas moderadas y mayor humedad. Varios bajos, al llevarlos de uno a otro sitio necesitaban antes de terminar el ensayo ajustar el alma; el SX no.

Si algún día el actual propietario decide poner una pastilla y un previo mejores, ese bajo es un cañón (lo es ya con todo original...).
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Ahora tienen tambien bajos tipo violin y uno de caja. Son los dos semi-hollow y marca Douglas, y por cierto al de caja le queda la pastilla bastante mal, la verdad, aunque es escala 32" y no 30". El puente de este último parece bastante estable y cómodo de ajustar, aunque poco "vintage".

http://www.rondomusic.com/wvebvs.html

http://www.rondomusic.com/product2942.html
Report

Mensaje por Report »

Ese bajo de violín no me gusta mucho; por el precio, mejor el Harley Benton que tiene IBWT.

Pero el de caja parece interesante. Yo tuve hace unos años un Aria TAB 60 que tenía escala de 32.

Estaba bien, más cómodo que la escala larga, y con una afinación más precisa que la escala corta.

No sé como sonará esa pastilla tipo MM, eso ya es otra cuestión... pero de entrada parece interesante.

Gracias por aportar las novedades.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Por cierto, jamas he conseguido ver un SX tipo MM en Rondomusic ni en ninguna tienda (musicasa). Y mira que los he buscado :wink:
Report

Mensaje por Report »

Bueno, al parecer Ernie Ball consiguió que este modelo de SX no se pudiera vender en USA.

Por lo tanto, tras un breve periodo de venta en USA solo se podía encontrar fuera de allí.

Yo lo ví en una tienda de Bélgica, si mal no recuerdo, y otra de Alemania.

Pero yo lo compré a un alemán, que por cierto, veranea en la costa alicantina.

No son fáciles de encontrar y creo que en el futuro aún será más difícil.

A través de Youtube una chica de USA me preguntó por el bajo; era zurda (aún más difícil).

Me comentaba que no podía conseguirlo en USA; Le pasé la dirección de Musicasa, pero no sé como quedaría.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

Pos yo no se si lo tendran, pero en musicasa he encotrao esto:

http://www.musicasa.es/default.asp?codi ... lia=CUERDA
Report

Mensaje por Report »

Sí, concía ese anuncio; espero que esa chica de USA lo pudiera conseguir, pero no sé como quedaría.

A veces hay anuncios de tienda que no corresponden al stock que tienen... ojalá lo haya conseguido, se le veía con muchas ganas pues sabía la calidad de ese bajo y que no lo podía encontrar allí (ya había hablado con Rondomusic...).

De hecho en el enlace de la tienda se ve que pone modelo de zurdo, pero amplías la foto y es un modelo diestro de cinco cuerdas... en fin, habría que llamar y comprobar.

De todos modos, 186+16%=215+12€ en concepto de seguro de transporte =227€ es un excelente precio para este bajo.

Supongo que necesitará repaso por luthier. El mío requirió, además de los ajustes normales de altura de cuerdas, tension del alma, etc, asentar algunos trastes, que estaban ligeramente elevados en algún punto y producían trasteos. Esto haría que costara algo más caro al final de la cuenta... pero vale la pena.

Después de todo, buen bajo, hecho con buenos materiales y que sin cambiar nada, solo con los ajustes, ya es decentísimo.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Estos de musicasa, no se si tendran todo el Stock que anuncian de SX, pero en la Web tienen un buen lote.

A mi me mola este... :mrgreen:

http://www.musicasa.es/default.asp?codi ... lia=CUERDA

:brindis:
Report

Mensaje por Report »

A mí también; si no te dan luego uno de esos del pala rara, ese bajo está precioso, y por el precio que te pueda salir, incluyendo ajustes y los cambios que se tercien (pastillas y puente), seguro que vale la pena.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

Mmm, ya se hablado de lo de la pala rara, es cuestion de gustos, pero a mi me pone de los nervios. Prefiero la de tipo Fender. Yo estoy caliente tambien en pillarme uno, o dos, segun la experiencia que saque, hay desde luego modelos muy bonitos y si como comenta la peña vale la pena tunearlos...pues genial. Pero puestos tunear, las piezas son iguales que las de Fender, me refiero a clavijas puentes, pick guard etc,?.

A mi este modelo me mola aunque lleve la pala "rara", es cuestion de sierra jejeje. Antes ese mismo modelo lo tenian en 3T sunburst que me mola mas, pero no se que pasa que andan cambiando todos los dias, es posible pedirselo y si lo tienen te lo mandan?

Imagen

un saludete y enhorabuena a los nuevos propietarios
cancela
B
B

Mensaje por cancela »

Reavivo el topic de la moda SX para ver si alguien se ha animado a comprar uno de los precision SX o tiene uno, a ver qué nos puede contar, porque de lo que se ha hablado, sobre todo, es de Jazz Bass.

Si salen bien, pueden ser un caprichito precision :roll:

Gracias!
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Yo tengo un precision, que se lo pille al creador de este topic jeje.
(aunque no puedo decir que tal es con todos los componentes orijinales porque traia el puente cambiado)

El mastil es algo gordote pero no me resulta incómodo, aunque indudablemente le pulen los fenders/squiers en este aspecto, y cabecea un poco, pero eso queda practicamente arreglado con una correa ancha.
Aparte de esto el bajo da buenas sensaciones al cojerlo, nose cómo definirlo, por el peso, solided que se siente, ya sabeis a lo que me refiero, que no da esa sensacion a "jugetillo" de otros bajos baratunos.

Sobre el tacto del mastil, no puedo decir nada porque pericopako le quitó el barniz ( cosa genial porque me parece bastante feo ese anaranjado que traen) tal como esta ahora el mio no es que sea genial, pero tampoco incomoda al tocar ni na de eso, no se que tal estarán con el barniz puesto.

cuando lo compre tenia ya cambiado el puente por un gotoh, asique no se como ira el de fábrica pero bueno ya dice todo el mundo que es muy malo...

Tenia también las cuerdas de fábrica pero no me gustaban nada, aunque alomejor era porque eran un calibre muy bajo.

Los potes son una caca, el del tono no tenia termino medio, o sonaba cerrado del todo o abierto del todo.

La pastilla de serie no tiene mal sonido, a mi juico ( muy dudoso porque aun soy muy novato) da un sonido a medio camino entre el clasicote presicionero y sonidos más actuales (siempre hablando de sonidos precision)

El sonido que andaba buscando era algo en plan Steve Harris (pero sin el clank), un sonido definido y que cortara en la mezcla pero que también llenase todo lo posible sin sacrificar la definición y tenia una idea de cómo conseguirlo----------->Upgrades:

La pastilla se la cambié por la mítica SD spb3 que me pareció ser la más adecuada para el sonido que buscaba, es muuy cañera y mete muchos graves y tampoco se queda corta en agudos.

Cambio de potenciómetros, le puese unos CTS y eso si, de 500K en vez de 250 que es lo típico para singles coils, al ser de 500k se comen menos agudos, pero los graves no se ven alterados ( como dije buscaba aumentar la definición sin perder cuerpo)

Y por último y también basándome en Steve Harris, unas cuerdas bastante gordas para afinar en Mi que dan mucho cuerpo al sonido y hace que las notas suenen con mucha pegada.

Lo cierto esque he conseguido el sonido que tenia en la cabeza, no soy ningun experto en sonido pero esta vez la intuición me funcionó, y con una ecualización en plan: graves 5, medios 6 agudos 7,5 consigio un sonido que corta como un cuchillo la mantequilla y sin hacer clank ni sonar a lata, apesar de la ecualización, el grosor de las cuerdas hace que el sonido llene bastante encontrado el equilibrio ideal a mi gusto.

Bueno esto es lo que yo he hecho con mi SX Pb y me ha resutado un bajo cojonudo, para el que quiera uno pensando en sonidos viejunos o con growl, pues no se porque yo no he buscado esos sonidos con el mio, pero seguro que con las modificaciones adecuadas se puede tener exito porque la buena ( o almenos decente) construcción y el tipo de maderas ( aliso y arce) estan ai y cumplen su función.

Saludos :brindis:
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Para mi gusto,realmente, lo único que vale un poco la pena del bajo es el cuerpo, pues todos los demás componentes no me dieron nada de buena impresión...empezando por el puente y terminando por el mástil...los orignales...

El tácto de las pastillas daba la impresión de plástico del mercadillo...el mástil con el barniz era horrible y de tacto peor...mejoró algo quitandole el barniz...pero me seguia dando mucho la impresión de bajo baratuno...

El cambio de componentes si que es verdad que hace que mejore, pero si te pones a sumar todos los cambios para que se te quede en un bajo guay te has gastado casi lo que vale un mex...por no decir que cualkier ibanez por menos dinero hunde al bajoo...

Tuve el precision que se lo quedó Mariete ( que parece ser que le ha dado las mejoras que necesitaba) y acto seguido tuve un fender Mex, y de verdad que para mi, no había color...me pareció mucho más bajo y daba sensación de más robustez el Fender mex de aquí a lima...

Todo esto es mi simple opinión y lo que mis sensaciones me han causado...no quiero entrar en ningún tipo de debate...si te lo quieres pillar, no lo dudes, pues a mi también me dieron las 2 diferentes opiniones que hay del bajo y opté por pillarme uno y tener una impresión propia...

Un saludo!

PD: el bajo no es tan barato como parece, pues te obligan a comprar también un estuche rígido, un poco patata, para el transporte del mismo...y a mi no me cobraron nada en las aduanas pero hay gente que dice que si...bueno, pues que la broma alfinal creo que me salió por 150€ o por ahi...
cancela
B
B

Mensaje por cancela »

Muchas gracias a los dos por la respuesta; la verdad es que es para pensárselo, y más si hay 3 por 2, según dice El minero loco aquí:

viewtopic.php?t=19295

Darse el caprichito por una cosa de estas, e ir cambiandole cosillas, para ir trasteando y tal:

Imagen

Lo que comentáis del mástil creo que no lo han criticado mucho los que han tenido el Jazz, así que supongo que será cosa también de la anchura un poco más gorda del precision.

Muchas gracias a ambos :wink:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Pues yo no me arrepiento para nada del que tuve. Sigo pensando que se merienda a un MIM y a un HW1. Eso de que por lo que cuesta te compras un Ibanez que le da mil patadas... hombre, si encuentras un JB o PB fabricado por Ibanez. :roll:

Lo único que le eché en falta fue un poco más de sustain y unos medios-agudos y agudos más cantarines, ya que a veces me sonaba un poco estéril en ese aspecto, aunque ese defecto se lo he oído a Fender japoneses también... supongo que dependerá del acabado al poliéster grueso.

Ahora no sé si siguen saliendo a cuenta: el estuche obligatorio, la subida del coste del envío, el endurecimiento de las aduanas... a mí me salió tirado porque ni pasé por aduanas, ni tuve que pagar estuche, ni me cobraron muchos gastos de envío ni para el bajo ni para ninguna de las piezas que compré. De tener que volver a hacerlo me lo pensaría seriamente.
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

uff respecto a lo del ibanez, yo tengo un srx 300 que creo que en su día estaban por 300 y pico pavos nuevos, y el SX suena muuucho mejor, aun con la pastilla original, de hecho me lo dijeron los de mi grupo cuando lleve el SX por primera vez, las cuerdas suenan mucho más equilibradas, en el ibanez la cuerda Mi suena muy dispersa y apagada en contraste con las cuerdas sol y re que suenen super chillonas.
El ibanez es un gran bajo pa empezar porque además es ultracómodo pero en sonido esque le funde el SX (aparte de que sean sonidos diferentes)

Y porcierto consiguo dejar la accion mas bajita en el SX que en el ibanez.

Bueno esa es mi experiencia con mis dos bajos baratuflos jeje
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

Por cierto alguien sabe si sigue el 3x2 activo.????
La página de sxguitars no funciona ahora
Fulanazo
B
B

Mensaje por Fulanazo »

Mithrilbass escribió:Por cierto alguien sabe si sigue el 3x2 activo.????
La página de sxguitars no funciona ahora
Sigue, llama a Musicasa que son ellos los distribuidores
cancela
B
B

Mensaje por cancela »

Por lo que se ve, las guitarras también tienen buena pinta:

http://www.youtube.com/watch?v=M69-tkYQATs

Esta tele thinline suena muy muy bien para lo que piden por ella... (bastante mejor, por cierto, que las squier normalillas que han caido en mis manos... :mrgreen: )
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

cancela escribió:Por lo que se ve, las guitarras también tienen buena pinta:

http://www.youtube.com/watch?v=M69-tkYQATs

Esta tele thinline suena muy muy bien para lo que piden por ella... (bastante mejor, por cierto, que las squier normalillas que han caido en mis manos... :mrgreen: )
Esa telecaster suena regulera regulera... Y el tipo ha tocado minuto y medio con ella y ya estaba desafinada... No me ha gustado nada de nada. Mucha apariencia pero luego no suenan a nada.

:brindis:
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Humildemente, creo que hoy sale más a cuenta pillarse un Harley Benton, que hoy ya tienen gama y precios muy similares a éstos, pero cada uno que coja lo que más le gusta.
Life's short
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

Mariete escribió:uff respecto a lo del ibanez, yo tengo un srx 300 que creo que en su día estaban por 300 y pico pavos nuevos, y el SX suena muuucho mejor, aun con la pastilla original, de hecho me lo dijeron los de mi grupo cuando lleve el SX por primera vez, las cuerdas suenan mucho más equilibradas, en el ibanez la cuerda Mi suena muy dispersa y apagada en contraste con las cuerdas sol y re que suenen super chillonas.
El ibanez es un gran bajo pa empezar porque además es ultracómodo pero en sonido esque le funde el SX (aparte de que sean sonidos diferentes)

Y porcierto consiguo dejar la accion mas bajita en el SX que en el ibanez.

Bueno esa es mi experiencia con mis dos bajos baratuflos jeje
Para mi un SX no suena mejor que el ibanez srx300 ni en sueños, yo tambien tengo el srx.

salutte. :-D
la clave del éxito es la práctica
Amshun
B
B

Mensaje por Amshun »

No se si saldria a cuenta , pero esto daria algo 'bonito' no?:
http://www.allparts.com/Finished-Maple- ... -p/pmf.htm
http://www.rondomusic.com/spj623ts.html
http://www.thomann.de/es/emg_pjx_set.htm
con un buen puente y clavijeros
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

No puedo entender esto...

¿Un mástil que vale más que el bajo? ¿Y luego meterle unos extras que también valen juntos más que el bajo? ¿Para un bajo de calidad muy inferior a uno que te puedes comprar por lo que te cuesta eso? Sin contar con que esas cosas hay que montarlas, y no todos sabemos de eso. Que luego tiene que quedar bien ajustado, sin trasteos, etc...

Jamás entenderé esas cosas :smt102
Responder