Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi bajito Cort Artisan A4, mejoras?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
highway
B
B

Mi bajito Cort Artisan A4, mejoras?

Mensaje por highway »

Buenas a todos,

Llevo bastante tiempo leyendo aunque escribo poco, hace un tiempo estuve dando la tabarra con una Jackson que cambiaba por un bajo, se me escapó un G&L L200 que vendía yimijendris pero finalmente pude cambiarla por un Cort artisan A4 del 2003.

He de decir que no tengo demasiada experiencia anterior,tuve un Squier JB Vintage Modified durante un mes que luego vendí, y no se si sería por falta de experiencia pero me parecía bastante decente.

Con este estoy muy contento, la construcción me parece muy sólida y los acabados aceptables, además creo que para lo que se puede considerar mi primer bajo (lo pillé en agosto) está mas que bien.

No encotré demasiada información de los modelos de ese año, pero leí muy buenas criticas de los años posteriores (me gustan más los actuales con acabado natural pero este es bonito tambien).

El mastil es de varias piezas de arce y wenge, y el cuerpo de arce flameado, os dejo unas fotillos del verano, las de ahora no las pongo porque aun a riesgo de que me llameis pardillo, tengo puestos en los trastes 3,5,7,9,12 y 15 el nombre de las notas en cada cuerda y estoy consiguiendo aprender la localización de las notas muy bien, algo que en un monton de años de guitarra no he conseguido.(disculpad la calidad, estan hechas con movil)

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Las pastillas son Bartolini MK1, y creo que suenan bien (tengo un Laney RB2 para casa, no es gran cosa, pero para que suene me vale) aunque casi siempre toco "unplugged" mientras veo la tele por la noche, ya que no tengo demasiado tiempo :(
Aunque di la lata con un bajo activo, me gusta más el sonido pasivo, aunque claro, todo depende de por donde lo saques, la ecualización funciona bien pero creo que el abanico de sonidos tampoco es que sea muy amplio. (por lo que he visto y oido el G&L me pareció más versatil)

Imagen Imagen

El puente quizá es una de las cosas que me gustan menos, con el acabado de los herrajes "anodized" no se sabe muy bien de que material es, aunque se puede regular altura, entonación y espaciado de las cuerdas independientemente.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Los clavijero son Hipshot, en teoría son buenos no?he de decir que los unicos cambios de afinación se deben a cambios de temperatura creo que aguantan bastante bien. La cejuela es de bronce (brass), algo que me parece curioso, pero claro, sin poder comparar con otra no puedo saber si sonaría mejor o peor.

El bajo me llegó un poco sucio, bastante desajutstado y con unas cuerdas muy viejas y altas y demasiado arco en el mastil, sorprendentemente fui capaz de ajustarlo bastante bien y ahora me parece bastante cómodo de tocar.

Y bueno, después de este ladrillaco, me preguntaba si vosotros cambiaríais alguna cosa, cejuela, puente... que pudiera mejorar algo a parte de lo puramente estético. quise cambiarle los botones de los potes por unos negros pero me he pateado muchas tiendas de madrid y no tenían.

Gracias y un saludo! :brindis:
wacha
BAJ
BAJ

A4

Mensaje por wacha »

No le hagas nada , dejalo como esta . Si no te gusta , vendelo pillate el A4 custom o un ibanez que son del mismo palo
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Yo le cambiaría la electrónica. Ponle unas Bartolini USA pata negra, y el previo también por un Bartolini o Aguilar y lo tendrías perfecto. Si te refieres a cosas de "comodidad", entonces apuesta por cambiarle el puente, a mi no me gusta tampoco mucho de ese estilo. Yo mismo (autopubli :razz: ) vendo uno por 25 euros con portes y todo tipo vintage, no lo he gastado porque voy a vender el bajo en el que lo iba a poner pero es lo que creo que mejor irá. Salu2
Life's short
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Golpes Bajos escribió:Yo le cambiaría la electrónica. Ponle unas Bartolini USA pata negra, y el previo también por un Bartolini o Aguilar y lo tendrías perfecto. Si te refieres a cosas de "comodidad", entonces apuesta por cambiarle el puente, a mi no me gusta tampoco mucho de ese estilo. Yo mismo (autopubli :razz: ) vendo uno por 25 euros con portes y todo tipo vintage, no lo he gastado porque voy a vender el bajo en el que lo iba a poner pero es lo que creo que mejor irá. Salu2
Hombre... yo más que un vintage (el puente Fender de toda la vida) le metería un BadAssIII. Metiendole las cuerdas a través del cuerpo, haciendole los agujeros para pasar las cuerdas (deberías de pillar los 'bushings' correspondientes).

Eso sí que sería una mejora.... :-D
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Seraph escribió:Yo tuve ese mismo bajo y es comodísimo! el mástil es una pasada...

Yo le cambiaría las pastis por unas Nordstrand y el previo por un Aguilar o un Nordstrand también.

Para mi en ese bajo lo mas flojo es la electrónica, demasiado hi-fi y brillante.
Hombre, tanto como hi-fi... la versión mk es bastante peor que la Bartolini normal, porque no es tan "gradual" el ajuste de tono, es más brusco y además capta peor los registros, más borrosos. Pero estoy de acuerdo, lo peor es la electrónica en este bajo.
Life's short
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo he tenido el A6 y me pareció un buen bajo. Buenas maderas, cómodo de tocar. Si quieres mejorarlo lo más flojo de este bajo es la electrónica. Si le pones un buen previo y unas buenas pastillas tienes bajo para lo que quieras :brindis:
highway
B
B

Mensaje por highway »

Oido cocina!

He visto las bartolini originales, son carillas, pero cualquier pastilla tipo soapbar para 4 cuerdas entraría?otras recomendaciones?

Donde comprar las Nordstran?en las tiendas europeas no las he encontrado, al igual que el previo aguilar.

En cuanto al puente, creo que a este bajo no le pega un puente tipo vintage. Que diferencias hay entre los puente enteros y las selletas individuales? Lo de las cuerdas a traves del cuerpo supongo que aumentará el sustain y el caracter de la madera en el sonido, pero no aumentará tambien la tensión?

Gracias por vuestras respuestas y un saludo!
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo tengo esas mismas pastillas mk1 montadas en mi lakland, y no creo que sean nada malas. Estuve pensando en cambiarlas por unas jazz, pero más que por el sonido, por problemas de comodidad tocando al apoyar y tal. Finalmente creo que lo voy a dejar como está. Opino que la gente suele tener complejo de las mk1 por ser koreanas y montarse en bajos "baratos". De todas formas admito que casi siempre uso el bajo con la ecualización plana, quizás sí que el previo no me gusta tanto. Pero el sonido en pasivo o bien con ecualización plana me encanta. :razz:
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

+1 a lo de eq plana con las Bartolini mk1
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

jevimetaleiro escribió:Yo tengo esas mismas pastillas mk1 montadas en mi lakland, y no creo que sean nada malas. Estuve pensando en cambiarlas por unas jazz, pero más que por el sonido, por problemas de comodidad tocando al apoyar y tal. Finalmente creo que lo voy a dejar como está. Opino que la gente suele tener complejo de las mk1 por ser koreanas y montarse en bajos "baratos". De todas formas admito que casi siempre uso el bajo con la ecualización plana, quizás sí que el previo no me gusta tanto. Pero el sonido en pasivo o bien con ecualización plana me encanta. :razz:
No es complejo, es que he probado 2 ó 3 con mk1 y unos 5 ó 6 con Bartolini USA y se nota, se nota. Pero son muy superiores las mk1 a lo equivalente a su rango de precios, como puede ser Duncan Designed, por ejemplo, y de por sí valen la pena usar sin cambiar a un nivel de usuario medio.
Life's short
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Tanto las pastillas Nordstran como el previo Aguilar lo puedes encontrar en Todobajos :brindis:
Responder