Llevo bastante tiempo leyendo aunque escribo poco, hace un tiempo estuve dando la tabarra con una Jackson que cambiaba por un bajo, se me escapó un G&L L200 que vendía yimijendris pero finalmente pude cambiarla por un Cort artisan A4 del 2003.
He de decir que no tengo demasiada experiencia anterior,tuve un Squier JB Vintage Modified durante un mes que luego vendí, y no se si sería por falta de experiencia pero me parecía bastante decente.
Con este estoy muy contento, la construcción me parece muy sólida y los acabados aceptables, además creo que para lo que se puede considerar mi primer bajo (lo pillé en agosto) está mas que bien.
No encotré demasiada información de los modelos de ese año, pero leí muy buenas criticas de los años posteriores (me gustan más los actuales con acabado natural pero este es bonito tambien).
El mastil es de varias piezas de arce y wenge, y el cuerpo de arce flameado, os dejo unas fotillos del verano, las de ahora no las pongo porque aun a riesgo de que me llameis pardillo, tengo puestos en los trastes 3,5,7,9,12 y 15 el nombre de las notas en cada cuerda y estoy consiguiendo aprender la localización de las notas muy bien, algo que en un monton de años de guitarra no he conseguido.(disculpad la calidad, estan hechas con movil)

Las pastillas son Bartolini MK1, y creo que suenan bien (tengo un Laney RB2 para casa, no es gran cosa, pero para que suene me vale) aunque casi siempre toco "unplugged" mientras veo la tele por la noche, ya que no tengo demasiado tiempo
Aunque di la lata con un bajo activo, me gusta más el sonido pasivo, aunque claro, todo depende de por donde lo saques, la ecualización funciona bien pero creo que el abanico de sonidos tampoco es que sea muy amplio. (por lo que he visto y oido el G&L me pareció más versatil)

El puente quizá es una de las cosas que me gustan menos, con el acabado de los herrajes "anodized" no se sabe muy bien de que material es, aunque se puede regular altura, entonación y espaciado de las cuerdas independientemente.

Los clavijero son Hipshot, en teoría son buenos no?he de decir que los unicos cambios de afinación se deben a cambios de temperatura creo que aguantan bastante bien. La cejuela es de bronce (brass), algo que me parece curioso, pero claro, sin poder comparar con otra no puedo saber si sonaría mejor o peor.
El bajo me llegó un poco sucio, bastante desajutstado y con unas cuerdas muy viejas y altas y demasiado arco en el mastil, sorprendentemente fui capaz de ajustarlo bastante bien y ahora me parece bastante cómodo de tocar.
Y bueno, después de este ladrillaco, me preguntaba si vosotros cambiaríais alguna cosa, cejuela, puente... que pudiera mejorar algo a parte de lo puramente estético. quise cambiarle los botones de los potes por unos negros pero me he pateado muchas tiendas de madrid y no tenían.
Gracias y un saludo!