CHAZZ escribió:No he probado nunca uno, y me gustaría. Tiene que ser interesante.
Lo que siempre me ha tirado para atrás de estos bajos es que hacer acordes en la zona más aguda, y el desarrollo vertical en general, tiene que ser un chocho infinito, pero bueno, imagino que tampoco se ha pensado para eso.
A ver si se le puede echar mano a alguno!
Pues debería ser todo lo contrario. Intenta llegar al traste 15 con el dedo meñique en la 4ª cuerda o peor en la 5ª. Mientras más abres el angulo que tiene que hacer el eje de tu mano con respecto al mástil, la mano tiene menos tensión. Incluso el cejillo sale más natural puesto que tienes que girar tu mano mucho menos en el sentido de la pala, que es cuando la torsión te mata. Ergonómicamente tiene mucho sentido que los trastes no sean todos paralelos, la mano no tiene todos los dedos iguales, al contrario, parece que se hubiesen ensañado en hacerlos distintos.
Vamos que en teoría no le veo pegas. Que tendrá un proceso de adaptación... seguro, pero quien no se acuerda su primer día con el bajo. Al menos al común de los mortales les cuesta un huevo y la mitad del otro digitar tres semitonos consecutivos.
Tal vez seré muy progre pero me gusta la idea y la estética.
En todo caso ellos no inventaron el sistema, fue, como el nombre lo dice, un luthier de apellido Novax que hace unos instrumentos guapos también.
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.
Groucho Marx