Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

problemas con mi equipo (ampeg y swr)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
marriott
B
B

problemas con mi equipo (ampeg y swr)

Mensaje por marriott »

Pues eso... para mi es el porblema de siempre...

os pongo en situacion:

Tengo un 4x10 y un 1x15 de ampeg clasic americano con un cabezal workingman SWR americano de 270 watts a transistores...

De bajos musicman stingray y warwick streammer...

Mi problema es que a un metro, dos metros del ampli suena de ensueño redondo profundo etc... pero en el escenario o el esnayo me alejo 4 metros para ver como suena todo y parace que es una caña de azucar golpeando contra el suelo... amargo,mediocre,aguado... buff no se...

Que puedo hacer para regular eso...?? quiza el cabezal?

Gracias de antemano
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Yo estoy con Seraph, igual ese cabezal no es capaz de mover a conciencia los Ampeg.

Da algun dato mas, equalizacion, volumen...
¿A cuantos Ohmios funciona el cabezal y a cuanto las pantallas?

:brindis:
marriott
B
B

Mensaje por marriott »

Seraph escribió:Es muy sencillo, ese cabezal no puede con ese full-stack Ampeg.
verdad?? ya... si estoy detras de un SVT2Pro pero me sabe mal meterle un koreano a mis balfles de hace 14 años amaricanos y encontrar un svt pro o clasicc americano no es facil...

porque los altavoces (me refiero al cono unicamente) no se deben cambiar salvo que esten mal no? el tweeter quiza lo cambie que mete demasiado ruido de fondo si no lo atenuo...
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

marriott escribió:
verdad?? ya... si estoy detras de un SVT2Pro pero me sabe mal meterle un koreano a mis balfles de hace 14 años amaricanos y encontrar un svt pro o clasicc americano no es facil...

porque los altavoces (me refiero al cono unicamente) no se deben cambiar salvo que esten mal no? el tweeter quiza lo cambie que mete demasiado ruido de fondo si no lo atenuo...
Cierto, creo recordar la historia de un forero que le puso un cabezal asiatico a su stack ampeg americano, y le tardó ni dos ensayos en ir explotando una a una sus pantallas. LITERAL. :roll:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
marriott
B
B

Mensaje por marriott »

dxsk escribió:
marriott escribió:

Cierto, creo recordar la historia de un forero que le puso un cabezal asiatico a su stack ampeg americano, y le tardó ni dos ensayos en ir explotando una a una sus pantallas. LITERAL. :roll:
comool!!!¿??? madremia yo era mas por pijerio o capricho que funcional... joder!! jaja me dejas preocupado... donde encuentro yo ahora un USA...

:?
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

marriott escribió:
dxsk escribió:
marriott escribió: verdad?? ya... si estoy detras de un SVT2Pro pero me sabe mal meterle un koreano a mis balfles de hace 14 años amaricanos y encontrar un svt pro o clasicc americano no es facil...

comool!!!¿??? madremia yo era mas por pijerio o capricho que funcional... joder!! jaja me dejas preocupado... donde encuentro yo ahora un USA...

:roll:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
marriott
B
B

Mensaje por marriott »

marriott escribió:

El ampli a 8ohms rinde 270w las pantallas son los standard que a ese ohmiaje da 300w cada uno... si no recuerdo mal...

suelo tocar a 60% vulumen y 65-70% ganancia... el limitador casi al minimo y la banda de escualizacion en configuracion V

no se que mas decir...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

dxsk escribió:
marriott escribió:
dxsk escribió: Cierto, creo recordar la historia de un forero que le puso un cabezal asiatico a su stack ampeg americano, y le tardó ni dos ensayos en ir explotando una a una sus pantallas. LITERAL. :roll:

:roll:
:mrgreen:
Que es broma, hombre. Que no explotan.

Marriott, la "escualización" en "V" es una ecualización no muy efectiva.
marriott
B
B

Mensaje por marriott »

jajaj no si yo ya me creo cualquier cosa...

pero vamos... que es una cuestion de formas... tengo todo USA y quiero tenerlo completo y guardarlo para siempre y me gustaria q el cabezal tb lo fuera...

la ecualizacion en V la llevo usando años y años... alguna idea... es que eso tb va en gustos.... pero realmente eso puedo influir en el problema?
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

marriott escribió:la ecualizacion en V la llevo usando años y años... alguna idea... es que eso tb va en gustos.... pero realmente eso puedo influir en el problema?
Si, evidentemente. Mirate esta tabla y prueba cosillas.

Imagen
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Comprate un svt2 o un svt-cl o un svt-vr , que porque sea asíatico no va a explotar nada .... si luego no te gusta, ya lo venderás ( lo mejor es que lo pruebes primero, claro ) ...
y si aún así te da fobia los cabezales asiaticos , comprate éste

viewtopic.php?t=14947

que aunque no sea ampeg , tiene que sonar :baba: :baba: :baba:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Deja la ecualización plana para probar. En V no es la mejor opción.

¿270W a 8 Ohms? Eso son unos 450W metiéndole las dos pantallas (supongo que serán de 8 Ohms). Con lo cual tienes potencia de sobra para mover esas pantallas.
marriott
B
B

Mensaje por marriott »

si potencia dandole caña tengo de sobra pero pierde densidad se vuelve agudo al alejarte... pero no mucho... con 3 metros ya es desagradable...

incluso pense q era por el sonido del musicman q es muy peculiar pero con el streammer idem
marriott
B
B

Mensaje por marriott »

buahh!! es hiwatt es una pasada.... pero como decia quiero todo ampeg usa para guardarlo y que lo hereden mis nietos jejej... sentimentalismos... yo que se...
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

yo probaría a cambiar esa ecualizacion en V, como te han dicho.. no es la mas conveniente... recortale agudos, sube medios, y verás como tienes un sonido envolvente, con mas presencia, y con un notable incremento en el volumen... :brindis:
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Juer, la verdad es que con ese equipo, de hecho, no te debería sonar nada mal, tanto cerca como lejos...

En cuanto a la ecualización, me sumo a los que te aconsejan que la cambies. Precisamente, la 'V' dichosa suena como dices, redondita, en volvente y muy bonita en distancias cortas y tocando solo, sin más acompañamientos. Pero en cuanto te metes en el contexto de una banda, o le metes volumen, la falta de medios hace que te quede una especie de bola sucia y dispersa, sin definición alguna y donde, como indicas, los agudos te chirrían de mala manera porque los tienes a tope.

Lo suyo es partir de una ecualización plana e ir probando. Por ejemplo, un ligero realce de graves, mayor de medios y los agudos casi planos te da de por sí un sonido potente, con pegada y presencia (vamos, que te oyes en la mezcla y a distancia). Si a partir de ahí, crees que el sonido es poco profundo y no empasta del todo bien, pues poco a poco vete recortando medios y/o subiendo graves. Lo dicho, POCO A POCO. Si por contra, crees que va bien de profundidad pero te suena sucio o con poca presencia, le das un poco más a los agudos....
En fin, es ir probando y que mande el oído... Pero ese equipo que tienes teine que sonar bien, ¿no?
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Quique Alcaide escribió:En cuanto a la ecualización, me sumo a los que te aconsejan que la cambies. Precisamente, la 'V' dichosa suena como dices, redondita, en volvente y muy bonita en distancias cortas y tocando solo, sin más acompañamientos. Pero en cuanto te metes en el contexto de una banda, o le metes volumen, la falta de medios hace que te quede una especie de bola sucia y dispersa, sin definición alguna y donde, como indicas, los agudos te chirrían de mala manera porque los tienes a tope.
Yo creo que precisamente ahí está el probema: puedes pasarte horas buscando el sonido perfecto (casi siempre cayendo en la famosa V), que cuando te pongas a tocar con todos ya no vas a sonar ni la mitad de bien. Una de mis frustraciones en mi actual grupo es que quieren limitarse a tocar y que suene como le de la gana, luego en los conciertos, si no suena bien, culpa del técnico. Al final he acabado por prescindir de toda clase de efectos (y no te digo ya el POD) porque bastante por culo dan cuando "pierdo el tiempo" ecualizando el ampli.
Responder