Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
problemas con mi equipo (ampeg y swr)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
problemas con mi equipo (ampeg y swr)
Pues eso... para mi es el porblema de siempre...
os pongo en situacion:
Tengo un 4x10 y un 1x15 de ampeg clasic americano con un cabezal workingman SWR americano de 270 watts a transistores...
De bajos musicman stingray y warwick streammer...
Mi problema es que a un metro, dos metros del ampli suena de ensueño redondo profundo etc... pero en el escenario o el esnayo me alejo 4 metros para ver como suena todo y parace que es una caña de azucar golpeando contra el suelo... amargo,mediocre,aguado... buff no se...
Que puedo hacer para regular eso...?? quiza el cabezal?
Gracias de antemano
os pongo en situacion:
Tengo un 4x10 y un 1x15 de ampeg clasic americano con un cabezal workingman SWR americano de 270 watts a transistores...
De bajos musicman stingray y warwick streammer...
Mi problema es que a un metro, dos metros del ampli suena de ensueño redondo profundo etc... pero en el escenario o el esnayo me alejo 4 metros para ver como suena todo y parace que es una caña de azucar golpeando contra el suelo... amargo,mediocre,aguado... buff no se...
Que puedo hacer para regular eso...?? quiza el cabezal?
Gracias de antemano
verdad?? ya... si estoy detras de un SVT2Pro pero me sabe mal meterle un koreano a mis balfles de hace 14 años amaricanos y encontrar un svt pro o clasicc americano no es facil...Seraph escribió:Es muy sencillo, ese cabezal no puede con ese full-stack Ampeg.
porque los altavoces (me refiero al cono unicamente) no se deben cambiar salvo que esten mal no? el tweeter quiza lo cambie que mete demasiado ruido de fondo si no lo atenuo...
Cierto, creo recordar la historia de un forero que le puso un cabezal asiatico a su stack ampeg americano, y le tardó ni dos ensayos en ir explotando una a una sus pantallas. LITERAL.marriott escribió:verdad?? ya... si estoy detras de un SVT2Pro pero me sabe mal meterle un koreano a mis balfles de hace 14 años amaricanos y encontrar un svt pro o clasicc americano no es facil...Seraph escribió:Es muy sencillo, ese cabezal no puede con ese full-stack Ampeg.
porque los altavoces (me refiero al cono unicamente) no se deben cambiar salvo que esten mal no? el tweeter quiza lo cambie que mete demasiado ruido de fondo si no lo atenuo...
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
comool!!!¿??? madremia yo era mas por pijerio o capricho que funcional... joder!! jaja me dejas preocupado... donde encuentro yo ahora un USA...dxsk escribió:Cierto, creo recordar la historia de un forero que le puso un cabezal asiatico a su stack ampeg americano, y le tardó ni dos ensayos en ir explotando una a una sus pantallas. LITERAL.marriott escribió:verdad?? ya... si estoy detras de un SVT2Pro pero me sabe mal meterle un koreano a mis balfles de hace 14 años amaricanos y encontrar un svt pro o clasicc americano no es facil...Seraph escribió:Es muy sencillo, ese cabezal no puede con ese full-stack Ampeg.
marriott escribió:comool!!!¿??? madremia yo era mas por pijerio o capricho que funcional... joder!! jaja me dejas preocupado... donde encuentro yo ahora un USA...dxsk escribió:Cierto, creo recordar la historia de un forero que le puso un cabezal asiatico a su stack ampeg americano, y le tardó ni dos ensayos en ir explotando una a una sus pantallas. LITERAL.marriott escribió: verdad?? ya... si estoy detras de un SVT2Pro pero me sabe mal meterle un koreano a mis balfles de hace 14 años amaricanos y encontrar un svt pro o clasicc americano no es facil...
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
El ampli a 8ohms rinde 270w las pantallas son los standard que a ese ohmiaje da 300w cada uno... si no recuerdo mal...marriott escribió:verdad?? ya... si estoy detras de un SVT2Pro pero me sabe mal meterle un koreano a mis balfles de hace 14 años amaricanos y encontrar un svt pro o clasicc americano no es facil...Seraph escribió:Es muy sencillo, ese cabezal no puede con ese full-stack Ampeg.
suelo tocar a 60% vulumen y 65-70% ganancia... el limitador casi al minimo y la banda de escualizacion en configuracion V
no se que mas decir...
dxsk escribió:marriott escribió:comool!!!¿??? madremia yo era mas por pijerio o capricho que funcional... joder!! jaja me dejas preocupado... donde encuentro yo ahora un USA...dxsk escribió: Cierto, creo recordar la historia de un forero que le puso un cabezal asiatico a su stack ampeg americano, y le tardó ni dos ensayos en ir explotando una a una sus pantallas. LITERAL.
Que es broma, hombre. Que no explotan.
Marriott, la "escualización" en "V" es una ecualización no muy efectiva.
jajaj no si yo ya me creo cualquier cosa...
pero vamos... que es una cuestion de formas... tengo todo USA y quiero tenerlo completo y guardarlo para siempre y me gustaria q el cabezal tb lo fuera...
la ecualizacion en V la llevo usando años y años... alguna idea... es que eso tb va en gustos.... pero realmente eso puedo influir en el problema?
pero vamos... que es una cuestion de formas... tengo todo USA y quiero tenerlo completo y guardarlo para siempre y me gustaria q el cabezal tb lo fuera...
la ecualizacion en V la llevo usando años y años... alguna idea... es que eso tb va en gustos.... pero realmente eso puedo influir en el problema?
Comprate un svt2 o un svt-cl o un svt-vr , que porque sea asíatico no va a explotar nada .... si luego no te gusta, ya lo venderás ( lo mejor es que lo pruebes primero, claro ) ...
y si aún así te da fobia los cabezales asiaticos , comprate éste
viewtopic.php?t=14947
que aunque no sea ampeg , tiene que sonar

y si aún así te da fobia los cabezales asiaticos , comprate éste
viewtopic.php?t=14947
que aunque no sea ampeg , tiene que sonar
- yimijendriss
- Moderador
- BOUBASSMAN
- BAJI

-
Quique Alcaide
- BAJ

Juer, la verdad es que con ese equipo, de hecho, no te debería sonar nada mal, tanto cerca como lejos...
En cuanto a la ecualización, me sumo a los que te aconsejan que la cambies. Precisamente, la 'V' dichosa suena como dices, redondita, en volvente y muy bonita en distancias cortas y tocando solo, sin más acompañamientos. Pero en cuanto te metes en el contexto de una banda, o le metes volumen, la falta de medios hace que te quede una especie de bola sucia y dispersa, sin definición alguna y donde, como indicas, los agudos te chirrían de mala manera porque los tienes a tope.
Lo suyo es partir de una ecualización plana e ir probando. Por ejemplo, un ligero realce de graves, mayor de medios y los agudos casi planos te da de por sí un sonido potente, con pegada y presencia (vamos, que te oyes en la mezcla y a distancia). Si a partir de ahí, crees que el sonido es poco profundo y no empasta del todo bien, pues poco a poco vete recortando medios y/o subiendo graves. Lo dicho, POCO A POCO. Si por contra, crees que va bien de profundidad pero te suena sucio o con poca presencia, le das un poco más a los agudos....
En fin, es ir probando y que mande el oído... Pero ese equipo que tienes teine que sonar bien, ¿no?
En cuanto a la ecualización, me sumo a los que te aconsejan que la cambies. Precisamente, la 'V' dichosa suena como dices, redondita, en volvente y muy bonita en distancias cortas y tocando solo, sin más acompañamientos. Pero en cuanto te metes en el contexto de una banda, o le metes volumen, la falta de medios hace que te quede una especie de bola sucia y dispersa, sin definición alguna y donde, como indicas, los agudos te chirrían de mala manera porque los tienes a tope.
Lo suyo es partir de una ecualización plana e ir probando. Por ejemplo, un ligero realce de graves, mayor de medios y los agudos casi planos te da de por sí un sonido potente, con pegada y presencia (vamos, que te oyes en la mezcla y a distancia). Si a partir de ahí, crees que el sonido es poco profundo y no empasta del todo bien, pues poco a poco vete recortando medios y/o subiendo graves. Lo dicho, POCO A POCO. Si por contra, crees que va bien de profundidad pero te suena sucio o con poca presencia, le das un poco más a los agudos....
En fin, es ir probando y que mande el oído... Pero ese equipo que tienes teine que sonar bien, ¿no?
Yo creo que precisamente ahí está el probema: puedes pasarte horas buscando el sonido perfecto (casi siempre cayendo en la famosa V), que cuando te pongas a tocar con todos ya no vas a sonar ni la mitad de bien. Una de mis frustraciones en mi actual grupo es que quieren limitarse a tocar y que suene como le de la gana, luego en los conciertos, si no suena bien, culpa del técnico. Al final he acabado por prescindir de toda clase de efectos (y no te digo ya el POD) porque bastante por culo dan cuando "pierdo el tiempo" ecualizando el ampli.Quique Alcaide escribió:En cuanto a la ecualización, me sumo a los que te aconsejan que la cambies. Precisamente, la 'V' dichosa suena como dices, redondita, en volvente y muy bonita en distancias cortas y tocando solo, sin más acompañamientos. Pero en cuanto te metes en el contexto de una banda, o le metes volumen, la falta de medios hace que te quede una especie de bola sucia y dispersa, sin definición alguna y donde, como indicas, los agudos te chirrían de mala manera porque los tienes a tope.