Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DIFERENCIAS EN PANTALLAS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
CAMBOLIO
BA
BA

DIFERENCIAS EN PANTALLAS

Mensaje por CAMBOLIO »

hola.quiero comprarme el cabezal svt3pro,pero tengo una pequeña duda..
en thoman hay un pequeño descuento al adquirir un conjunto de cabezal y pantalla..

pero una funciona a 8 ohm y son 200 watt
y otra a 4 ohm 400wat
y la verdad que hay me lio mucho :?
y me gustaria saber que beneficios tiene la de 8 ohm
¿aguanta mas potecia?
¿suenan mejor?
me gustaria saber vuestro punto de vista...

http://www.thomann.de/es/ampeg_svt3pro_bundle_3.htm

http://www.thomann.de/es/ampeg_svt3pro_bundle_2.htm

PD:SI ALGUIEN SABE UN PRECIO MEJOR EN OTRA TIENDA QUE ME LO DIGA
saludos ..........
Shik1
B
B

Mensaje por Shik1 »

Hace pocas horas acaban de cerrar un post preguntando por los ohmnios... yo de ti usaria el buscador o el dios google para buscar que diferencias hay... antes de que la gente salte. :brindis: :brindis: :brindis:
Controla tu vida a traves de la locura - C. Burton
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

el beneficio de la de 8 ohms es el precio y que puedes poner otra pantalla a 8 ohms ( por ejemplo una pantalla con un cono de un 15 ) y entonces podrías sacar toda la potencia al cabezal. :brindis:
CAMBOLIO
BA
BA

Mensaje por CAMBOLIO »

Shik1 escribió:Hace pocas horas acaban de cerrar un post preguntando por los ohmnios... yo de ti usaria el buscador o el dios google para buscar que diferencias hay... antes de que la gente salte. :brindis: :brindis: :brindis:
en primer lugar gracias a boxer por contestar :brindis:

:?: en cuanto a ti no se por que dices que no leo cuando ya lei ese post(que aun no esta cerrado y el que lo habrio aun tiene dudas)..
pero parece que eres tu el que no lee..por que yo pregunto por el conjunto.
y no por los ohm..pero en fin son cosas del oficio te agradeceria que no contestaras tu a mi post..a no ser que sea para ayudar ...OK....

:brindis:
y aqui va mi siguiente dudda ...¿entoces si compro otra de 8 ohm podria enchufarla a la salida de 4 ohms?
¿o como seria ?
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

8 + 8 = 4

4 + 4 = 2

Esto tiene su explicación técnica, claro, pero si tienes que grabarte a fuego algo, que sea eso.
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

En cuanto al post que se ha cerrado, creo que el chaval preguntaba con toda su buena intencion y nadie le ha contestado. Seamos maduros que esto no es una competicio, sino un foro para aprender todos de todos... al menos es mi opinion...

:palmas:

Esto es como electricidad pura y dura, Mas ohmnios, mas oposicion al paso de la corriente = menos potencia... Por eso una pantalla de 4 Ohm alcanza los 400W y la de 8 Ohm solo 275W. La potencia que aguanta la pantalla viene especificada segun frabricante (mira bien que todo te cuadre) ....

Normalmente las conexiones a pantallas de los cabezales son en paralelo, sino entiendes de electricidad es las sumas que otro forero te decia de 4+4 =2

Es decir, si pones dos pantallas de 8 Ohm, la craga total sera de 4Ohm y tu svt3 te dara 400W como maximo... A mi se me escapa alguna cuestion muy particular pero nadie ha podido solucionarmela. pero bueno..

PD: nunca metas menos Ohm totales de los que el ampli esta preparado, podrias cargarte las pantallas
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
CAMBOLIO
BA
BA

Mensaje por CAMBOLIO »

gracia compis por vuestros consejo me quedo claro eso de 8+8=4

y alo que el conjunto se refiere ¿cual elegiriais? es decir para no añadir ninguna pantalla mas...
por que la verda que yo lo quiero para un local de 300mt
por que tengo un combo de 1+15 de 200w que me se queda corto.cuando fuerzo el volumen y no me define nada.......
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Si no vas a meter más pantallas, la de 4 mejor: te permite sacar toda la potencia del ampli. Eso sí, parece que solo aguanta 400W y el ampli alcanza a los 450... mucho cuidado con eso. Una opción que no me canso de comentar, nunca recomendar porque no la he probado, es la de algunos bajistas con sonido "punk" (lo que no significa que toques tal estilo, también vale para indie rock) es un SVT-3 con una Hartke de 4x10" con conos de aluminio. Se va mucho de la concepción clásica del bajo, pero es un sonido que, con púa y por lo que he visto en artistas que lo usan, me llama mucho la atención. Me encantaría tener uno de esos stacks con un P-Bass o un 4001 para probarlo... y una tarde sin nada más que hacer.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

aquí el cabezal está muy barato

http://www.riffmusic.com/tienda/amplifi ... /index.htm

y a mí siempre me han recomendado ahorrar un poquito más ( o incluso de segunda mano ) e intentar ir a por una pantalla de la serie classic .
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Si te vas a comprar el SVT3, necesitaras una pantalla, mira cual te pega mas en Ohm y W. Puedes buscar una para coger los 400W directamente...

Podrias mirar tambien en tu combo cuantos W e impedancia del Altavoz ( no la etapa de amplificacion) y si tiene entrada al altavoz directa, Ya que quizas podrias aprovecharlo como pantalla, Te podrias ahorrar mucha pasta, te aconsejo prudencia antes de lanzarte....

Una duda mia, es si en paralelo dos pantallas, el SVT3 da 450W, supongo que las Intensidades se dividan y que las pantallas soporten cada la mitad de potencia...

Y si fuera en serie(275W)... alguien sabe cuantos W va exactamente para cada pantalla...
A- 275 para cada pantalla sumaria 450 en realidad
B- 137 para cada suma 275 en total

Esa duda me carcome
ElTurco
B
B

Mensaje por ElTurco »

Buenas qns, si no me equivoco si conectases en serie dos pantallas de 4 Ohm tendrías una suma de 8 Omh, y la potencia total sería 275 W, soportando cada pantalla la mitad...

Pero las conexiones de las pantallas y los cabezales vienen siempre preparadas para conectarlas en paralelo, si quisieses conectarlas en serie tendrías que abrir la circuitería y hacer algún cambio. Además no suele tener mucho sentido conectar los altavoces en serie para los casos de los que hablamos...

Un saludo
CAMBOLIO
BA
BA

Mensaje por CAMBOLIO »

no me canso de daros las gracias por vuestros consejos

¿pero es que en segunda mano no hevisto nada?

y otra cosa el combo lo tengo vendido y comoque no cuento con el

¿yo creo que con la pantalla de 4 ohm y 400wat me sobrara no?
tampoco es que valla a forzar mucho el volumen como para que se queme ...

:brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

seguro que va a sonar muy bien.
con la b410hlf , y con 400 w seguro que tienes de sobra !
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

ElTurco escribió:Buenas qns, si no me equivoco si conectases en serie dos pantallas de 4 Ohm tendrías una suma de 8 Omh, y la potencia total sería 275 W, soportando cada pantalla la mitad...

Pero las conexiones de las pantallas y los cabezales vienen siempre preparadas para conectarlas en paralelo, si quisieses conectarlas en serie tendrías que abrir la circuitería y hacer algún cambio. Además no suele tener mucho sentido conectar los altavoces en serie para los casos de los que hablamos...

Un saludo

Eso pero 275Wtotales en serie, pero 137W por pantalla, entonces, no?
Siendo asi seria una cagada, un svt con dos pantallas y 250W... Resulta que ya tengo uno de 250W :mecaliento: Si es asi se me jodio el invento

a mi me gusta la combinacion 2x10 y 1X15, pero para punk puro igual ta bien 4X10
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Consejo 2: La conexión en serie no existe. Un problema menos en el mundo.

Para Cambolio: Si sólo quieres una pantalla, mejor si es de 4 ohms. Así el ampli rendirá más.
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Bishi escribió:Consejo 2: La conexión en serie no existe. Un problema menos en el mundo.

Para Cambolio: Si sólo quieres una pantalla, mejor si es de 4 ohms. Así el ampli rendirá más.

Ya acabo de darme cuenta que conectar en serie es malgastar los W

Cambolio si vas a coger una pantalla de 4Ohm, no pongas el Svt3 a tope, que saca 450W y la pantalla solo te aguantara 400W, si es que compraras esa claro
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

ElTurco escribió:Buenas qns, si no me equivoco si conectases en serie dos pantallas de 4 Ohm tendrías una suma de 8 Omh, y la potencia total sería 275 W, soportando cada pantalla la mitad...

Un saludo
Si a ese cabezal le pones las pantallas, de 8ohm cada una, en SERIE tienes un total del 450w. Por lo tanto si le metes 2 pantallas de 4ohm en SERIE obtienes una impedancia total de 2Ohm, vamos, quemas la etapa de potencia.

Para aclarar dudas lo mejor es leerse éste articulo: http://jose.gs/las-pantallas-de-un-ampl ... os-ohmios/

...aunque yo hize la prueba de meterle 2 pantallas de 8ohm en paralelo a mi SVT3 y me daba igualmente los 450w... :roll:
Knuckle escribió:Si no vas a meter más pantallas, la de 4 mejor: te permite sacar toda la potencia del ampli. Eso sí, parece que solo aguanta 400W y el ampli alcanza a los 450... mucho cuidado con eso. Una opción que no me canso de comentar, nunca recomendar porque no la he probado, es la de algunos bajistas con sonido "punk" (lo que no significa que toques tal estilo, también vale para indie rock) es un SVT-3 con una Hartke de 4x10" con conos de aluminio. Se va mucho de la concepción clásica del bajo, pero es un sonido que, con púa y por lo que he visto en artistas que lo usan, me llama mucho la atención. Me encantaría tener uno de esos stacks con un P-Bass o un 4001 para probarlo... y una tarde sin nada más que hacer.
Pues te puedo asegurar que el SVT3 es un ampli super brillante, mas de lo que me gustaría. Vamos que si le metemos conos de aluminio se tiene que transformar el sonido en chicharra, de la buena, pero chicharra :fumado:

A CAMBOLIO, no está de más relajarse, ya que esto es una foro, y aquí estamos todo para ayudarnos, no para atacarnos. :-D

Yo te recomendaría que te pillaras la B-410HLF, aunque no tengas la posibilidad de aprovechar esos últimos 50w. Pero te aseguro que el cabezal rinde, y mucho.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

creo que ahi no esta bien del todo...2 de 8Ohm en serie te harian 16Ohm tiraria como un combo normalito de potencia casi...

En paralelo 2 de 8Ohm hacen 4Ohm totales y 450W
O una sola de 4Ohm y que agante bien los 450W

Centrate ahi Cambolio que es tu mejor opcion me parece
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

me envia los mensajescde 2 en dos el PC.... Lo siento edito :oops:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

bah, paso.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Nestortilla
BAJ
BAJ

Mensaje por Nestortilla »

ensayas en un local de 300 metros?madre de dios yo pagando 700e por 20m en leganes
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

dxsk escribió: Si a ese cabezal le pones las pantallas, de 8ohm cada una, en SERIE tienes un total del 450w. Por lo tanto si le metes 2 pantallas de 4ohm en SERIE obtienes una impedancia total de 2Ohm, vamos, quemas la etapa de potencia.
Mmm... no.

Lo de arriba es correcto si donde pone 'SERIE' pusiera 'paralelo'.

En serie, 4 + 4 = 8, y 8 + 8 = 16. Y la potencia máxima que admitirán las pantallas será la de la pantalla que menos aguante.
CAMBOLIO
BA
BA

Mensaje por CAMBOLIO »

Nestortilla escribió:ensayas en un local de 300 metros?madre de dios yo pagando 700e por 20m en leganes
GRACIAS POR vuestra ayuda me pillare l de 400w....

y no ..no ensayo en un local de 300mtrs si no que toco todos los dias hay puesto que es una iglesia evangelica..........

saludos....... :brindis:
Responder