ElTurco escribió:Buenas qns, si no me equivoco si conectases en serie dos pantallas de 4 Ohm tendrías una suma de 8 Omh, y la potencia total sería 275 W, soportando cada pantalla la mitad...
Pero las conexiones de las pantallas y los cabezales vienen siempre preparadas para conectarlas en paralelo, si quisieses conectarlas en serie tendrías que abrir la circuitería y hacer algún cambio. Además no suele tener mucho sentido conectar los altavoces en serie para los casos de los que hablamos...
Un saludo
Si a ese cabezal le pones las pantallas, de 8ohm cada una, en SERIE tienes un total del 450w. Por lo tanto si le metes 2 pantallas de 4ohm en SERIE obtienes una impedancia total de 2Ohm, vamos, quemas la etapa de potencia.
Para aclarar dudas lo mejor es leerse éste articulo:
http://jose.gs/las-pantallas-de-un-ampl ... os-ohmios/
...aunque yo hize la prueba de meterle 2 pantallas de 8ohm en paralelo a mi SVT3 y me daba igualmente los 450w...
Knuckle escribió:Si no vas a meter más pantallas, la de 4 mejor: te permite sacar toda la potencia del ampli. Eso sí, parece que solo aguanta 400W y el ampli alcanza a los 450... mucho cuidado con eso. Una opción que no me canso de comentar, nunca recomendar porque no la he probado, es la de algunos bajistas con sonido "punk" (lo que no significa que toques tal estilo, también vale para indie rock) es un SVT-3 con una Hartke de 4x10" con conos de aluminio. Se va mucho de la concepción clásica del bajo, pero es un sonido que, con púa y por lo que he visto en artistas que lo usan, me llama mucho la atención. Me encantaría tener uno de esos stacks con un P-Bass o un 4001 para probarlo... y una tarde sin nada más que hacer.
Pues te puedo asegurar que el SVT3 es un ampli super brillante, mas de lo que me gustaría. Vamos que si le metemos conos de aluminio se tiene que transformar el sonido en chicharra, de la buena, pero chicharra
A CAMBOLIO, no está de más relajarse, ya que esto es una foro, y aquí estamos todo para ayudarnos, no para atacarnos.
Yo te recomendaría que te pillaras la B-410HLF, aunque no tengas la posibilidad de aprovechar esos últimos 50w. Pero te aseguro que el cabezal rinde, y mucho.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15