Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Mejoras razonables (o no) para JB Marcus Miller?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Avatar de Usuario
sinilos
B
B
Mensajes: 188
Registrado: 02 Jun 2008, 22:52

¿Mejoras razonables (o no) para JB Marcus Miller?

Mensaje por sinilos »

Hola compañeros,
Tengo una pregunta con respecto al Marcus Miller japo... Voy a llevarlo a que me hagan algunos ajustes básicos de puesta a punto y he pensado que aprovechando la visita quizás merezca la pena meterse más en faena. No es que piense que lo necesite, simplemente quería saber opiniones de primera mano sobre si merece la pena o no alguna modificación que vaya a mejorar el bajo.
Gracias!
Avatar de Usuario
angelote
BAJ
BAJ
Mensajes: 698
Registrado: 05 Abr 2008, 14:46
Ubicación: alfafar(valencia)

Mensaje por angelote »

todo depende de ti,si te gusta como suena o te gustaria que sonara mejor.la gente suele cambiar las pastillas y el previo.

saludos :brindis:
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1543
Registrado: 12 May 2009, 15:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Si le cambias algo cambiará el sonido, que sea peor o mejor es algo subjetivo porque ese bajo tal y como viene de stock suena muy bien. Yo lo tengo sin modificar y a mi parecer suena como debe sonar. Si algun dia le cambio algo será por experimentar y seguramente cambiaré el previo por otro ya que las pastillas que trae suenan bastante bien, la gente le suele poner un previo sadowsky con VTC, le van muy bien a este tipo de bajos, Bartolini tambien funcionan muy bien para este bajo por lo que he oido, ofertas hay para aburrirse. Lo importante es saber que clase de sonido quieres.

Un saludo.

:brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Avatar de Usuario
sinilos
B
B
Mensajes: 188
Registrado: 02 Jun 2008, 22:52

Mensaje por sinilos »

La verdad es que como a ti el sonido que trae de serie me gusta bastante y creo que suena como tiene que sonar. Por pedirle algo, quizás un poco más de graves gorditos le vendrían bien, aunque tampoco es que vaya nada mal en este aspecto...
El sonido que me gusta es tirando a funk y soul... Aunque en realidad, me gusta casi todo lo que suene bien
:cool:

¿Crees que cambiando previo (Sadowsky) podría conseguir algo más de esto?

Gracias! :brindis:
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 623
Registrado: 10 Abr 2009, 18:45
Ubicación: prov. Barcelona

Mensaje por JazzMarius »

Experimenta mas con las cuerdas. Unas DR Fat Beams te dara mas funk pero eso es un pelin subjetivo ya que el funk esta en los dedos :P
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: 04 Feb 2009, 14:09
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

No entiendo muy bien esa manía por cambiar cosas de los bajos por cambiar...
Si te gusta cómo suena simplemente déjalo tranquilo, pues los cambios son siempre subjetivos y no me imagino nada peor que dejarte un pastón en unas pastillas y un previo y mano de obra para descubrir que te gustaba más de serie.
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: 06 Sep 2008, 17:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Luigiman escribió:No entiendo muy bien esa manía por cambiar cosas de los bajos por cambiar...
Si te gusta cómo suena simplemente déjalo tranquilo, pues los cambios son siempre subjetivos y no me imagino nada peor que dejarte un pastón en unas pastillas y un previo y mano de obra para descubrir que te gustaba más de serie.
Por esa regla de 3, Marcus nunca hubiera acudido a Sadowsky para que le modificara su Fender. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: 04 Feb 2009, 14:09
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Si yo tuviera las mismas posibilidades que marcus también cacharrearía sin parar, pero desgraciadamente tengo que contar mis euros y solamente invierto si tengo claro lo que busco, y no cambio por cambiar.

Me parece genial que experimente sin parar si le sobran los eurorl pero si no sabes ni lo que buscas es temerario (y caro).

Amos digo yo...

:brindis:
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: 06 Sep 2008, 17:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Claro hombre, cada uno en la medida de sus posibilidades. Yo también quisiera tener el presupuesto de Marcus, :baba:

...aunque él desde que le hizo Sadowsky los arreglos no cambia mucho, la verdad.
Avatar de Usuario
sinilos
B
B
Mensajes: 188
Registrado: 02 Jun 2008, 22:52

Mensaje por sinilos »

Entiendo el planteamiento de Luigiman e incluso lo comparto pero después de leer de mucha gente (incluído el propio Marcus) que le ha cambiado el previo, que si las pastillas, que si yo que sé... he pensado: ¿será que mejora sustancialmente?
Y qué mejor que tratar de intercambiar opiniones con alguien que lo haya cambiado para saber cómo de bueno es el cambio...

Son simples dudas ante la posibilidad de lograr que un buen bajo sea algo mejor. Por supuesto no se trata del original del sr. Miller, no tiene las mismas maderas, la misma electrónica, la misma elaboración... Pero siendo lo que es, quizás pueda ser "algo" mejor. Aunque aquí ya nos metemos en temas tan subjetivos que quizás nos liemos más... ¿Qué es mejor y qué es peor...? Depende.

Afinando la pregunta, para los que hayan hecho alguno de estos cambios... ¿en qué les ha mejorado o variado el sonido del bajo?

Muchos pensaréis que si tienes un bajo como esté, con un marcado estilo y características de sonido peculiares, ¿para qué cambiarlo? Haberte comprado otro bajo. No os falta razón, pero mi curiosidad por saber me puede. Aún así, estoy casi seguro de que no le haré nada porque estoy encantado con él.

Por otro lado, no hay duda de que el funk, groove, feeling, llámalo X, está en los dedos, en las horas de práctica, en la sensibilidad de cada uno... Y no en el instrumento. Estoy seguro de que, por poner un ejemplo tran cercano como este mismo tema, el sr. Lamadrid haría funk del bueno con un palo de fregona y cuatro alambres (ayer estuve viendo tus vídeos de YT y joder! que arte que tienes macho).

Gracias a todos por las opiniones y respuestas!
:brindis:
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1543
Registrado: 12 May 2009, 15:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

sinilos escribió:Por pedirle algo, quizás un poco más de graves gorditos le vendrían bien, aunque tampoco es que vaya nada mal en este aspecto...
El sonido que me gusta es tirando a funk y soul... Aunque en realidad, me gusta casi todo lo que suene bien
:cool:

¿Crees que cambiando previo (Sadowsky) podría conseguir algo más de esto?

Gracias! :brindis:
El sonido del Marcus tal y como viene a mi parecer ya es bastante gordito y orientado al Funk... el secreto de ese bajo es no abrir nunca los potenciometros de tono a tope cuando lo usas en activo o sonará horrible, yo los pongo a un tercio de vuelta mas o menos y funciona de maravilla. Sigue conservando el crujido pasivo y la dinamica pero con ese extra que le da el previo.

Un saludo.

:brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: 24 Jul 2009, 15:17
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

If it ain´t broke, don´t fix it!!! :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: 31 Jul 2007, 17:44
Ubicación: valencia

marcus

Mensaje por wacha »

lo que dice fernando y mas uno .
Avatar de Usuario
sinilos
B
B
Mensajes: 188
Registrado: 02 Jun 2008, 22:52

Mensaje por sinilos »

Muchas gracias a todos por las respuestas. Especialmente a Fernando, que además de ser un músico brutal (seguro que como muchos de los que estáis leyendo) siempre tiene unas palabras amables y acertadas para los que sabemos menos y tenemos dudas.
:brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4806
Registrado: 24 Jun 2008, 19:41
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

se me fué la olla, quería postear en otro sitio. :mrgreen:
Avatar de Usuario
slapFeR
B
B
Mensajes: 89
Registrado: 15 Oct 2005, 13:33
Ubicación: Madrid

Mensaje por slapFeR »

Hola, yo os puedo contar mi experiencia: llevo con un marcus miller como bajo principal unos 4 años; 3 de ellos con pastillas y previo sadowsky y la verdad es que muy contento con el resultado.
Cuando hice el cambio, sobre todo note una diferencia enorme en el previo (a mejor claro). Ahora ya se podia hablar de un sonido activo en condiciones, pues antes solo lo usaba en pasivo.

Me decidi por la combinacion pastillas + previo sadowsky bastante a ciegas, porque habia oido que Marcus lo llevaba asi y queria sacarle el maximo rendimiento al mueble. Pues eso, despues de 3 años estoy muy contento con el y aunque he pasado por varias etapas en las que le pedia sonidos muy diferentes, la posibilidad de ponerlo en pasivo/ activo, mas el previo, mas el recorte de tono con el VTC nunca han dejado a la criatura en evidencia, casi siempre he podido salir del paso. En serio, no os imaginais el juego que da el previo sadowsky, como es de realce en graves/agudos y no de recorte/realce, tienes un rango de chicha inmenso, es mover un poco la EQ y notar cambios brutales. De todas formas en sí este bajo lo he visto utilizar en directo por gente tan dispar como el bajista de Erykah Badu o el de los mismos Opeth y supongo que ambos buscaran en un bajo un sonido bastante diferente, digo yo.

http://www.youtube.com/watch?v=2G2jlXUkJ84

http://www.youtube.com/watch?v=9d9eydCf ... re=related

En definitiva, mi voto para la combinación pastillas/previo sadowsky; no se si sera lo mejor pero para mi fue el gran acierto.
waldenuno.es
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4806
Registrado: 24 Jun 2008, 19:41
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

slapFeR escribió: Me decidi por la combinacion pastillas + previo sadowsky bastante a ciegas, porque habia oido que Marcus lo llevaba asi y queria sacarle el maximo rendimiento al mueble. .
El previo que lleva M. Miller es Bartollini. Aunque se lo instalara R. Sadowsky. Y las pastillas tal vez sean originales.
De todas formas, Sadowsky es la opción por la que yo también apostaría. El Fender Marcus Miller de Marlowe DK también lo tiene, por si quieres echarle una ojeada en youtube.
Avatar de Usuario
slapFeR
B
B
Mensajes: 89
Registrado: 15 Oct 2005, 13:33
Ubicación: Madrid

Mensaje por slapFeR »

El previo que lleva M. Miller es Bartollini. Aunque se lo instalara R. Sadowsky
Así es, creo que escuche hace tiempo que el previo sadowsky esta hecho a partir de ese previo bartolini; tambien que las pastillas sadowsky son un clon de las dimarzio ultrajazz. No se si sera verdad todo eso, pero bueno sonar, suenan bien que es lo que importa :brindis:
waldenuno.es
Avatar de Usuario
sinilos
B
B
Mensajes: 188
Registrado: 02 Jun 2008, 22:52

Mensaje por sinilos »

Sí, el bueno de MarloweDK lo tiene cambiado en su olimpic white (que por cierto, creo que se lo regaló un fan). Desde luego, sonar suena muuuy bien. Este tío me encanta, es de lo mejorcito que puedes encontrar por la red. Tiene un feeling que es mucha tela.
:baba:
Avatar de Usuario
ufomind
BA
BA
Mensajes: 297
Registrado: 15 Nov 2008, 14:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por ufomind »

Hola a todos!

¿Conocéis alguna web donde se puedan escuchar las diferencias entre las pastillas/previo originales y las Bartolini/Sadowsky?

Un saludo!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6469
Registrado: 05 Feb 2007, 21:54

Mensaje por funkreport »

Responder