Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Mejoras razonables (o no) para JB Marcus Miller?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
¿Mejoras razonables (o no) para JB Marcus Miller?
Hola compañeros,
Tengo una pregunta con respecto al Marcus Miller japo... Voy a llevarlo a que me hagan algunos ajustes básicos de puesta a punto y he pensado que aprovechando la visita quizás merezca la pena meterse más en faena. No es que piense que lo necesite, simplemente quería saber opiniones de primera mano sobre si merece la pena o no alguna modificación que vaya a mejorar el bajo.
Gracias!
Tengo una pregunta con respecto al Marcus Miller japo... Voy a llevarlo a que me hagan algunos ajustes básicos de puesta a punto y he pensado que aprovechando la visita quizás merezca la pena meterse más en faena. No es que piense que lo necesite, simplemente quería saber opiniones de primera mano sobre si merece la pena o no alguna modificación que vaya a mejorar el bajo.
Gracias!
Si le cambias algo cambiará el sonido, que sea peor o mejor es algo subjetivo porque ese bajo tal y como viene de stock suena muy bien. Yo lo tengo sin modificar y a mi parecer suena como debe sonar. Si algun dia le cambio algo será por experimentar y seguramente cambiaré el previo por otro ya que las pastillas que trae suenan bastante bien, la gente le suele poner un previo sadowsky con VTC, le van muy bien a este tipo de bajos, Bartolini tambien funcionan muy bien para este bajo por lo que he oido, ofertas hay para aburrirse. Lo importante es saber que clase de sonido quieres.
Un saludo.

Un saludo.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
La verdad es que como a ti el sonido que trae de serie me gusta bastante y creo que suena como tiene que sonar. Por pedirle algo, quizás un poco más de graves gorditos le vendrían bien, aunque tampoco es que vaya nada mal en este aspecto...
El sonido que me gusta es tirando a funk y soul... Aunque en realidad, me gusta casi todo lo que suene bien
¿Crees que cambiando previo (Sadowsky) podría conseguir algo más de esto?
Gracias!
El sonido que me gusta es tirando a funk y soul... Aunque en realidad, me gusta casi todo lo que suene bien
Gracias!
- JazzMarius
- BAJ

No entiendo muy bien esa manía por cambiar cosas de los bajos por cambiar...
Si te gusta cómo suena simplemente déjalo tranquilo, pues los cambios son siempre subjetivos y no me imagino nada peor que dejarte un pastón en unas pastillas y un previo y mano de obra para descubrir que te gustaba más de serie.
Si te gusta cómo suena simplemente déjalo tranquilo, pues los cambios son siempre subjetivos y no me imagino nada peor que dejarte un pastón en unas pastillas y un previo y mano de obra para descubrir que te gustaba más de serie.
Por esa regla de 3, Marcus nunca hubiera acudido a Sadowsky para que le modificara su Fender.Luigiman escribió:No entiendo muy bien esa manía por cambiar cosas de los bajos por cambiar...
Si yo tuviera las mismas posibilidades que marcus también cacharrearía sin parar, pero desgraciadamente tengo que contar mis euros y solamente invierto si tengo claro lo que busco, y no cambio por cambiar.
Me parece genial que experimente sin parar si le sobran los eurorl pero si no sabes ni lo que buscas es temerario (y caro).
Amos digo yo...

Me parece genial que experimente sin parar si le sobran los eurorl pero si no sabes ni lo que buscas es temerario (y caro).
Amos digo yo...
Entiendo el planteamiento de Luigiman e incluso lo comparto pero después de leer de mucha gente (incluído el propio Marcus) que le ha cambiado el previo, que si las pastillas, que si yo que sé... he pensado: ¿será que mejora sustancialmente?
Y qué mejor que tratar de intercambiar opiniones con alguien que lo haya cambiado para saber cómo de bueno es el cambio...
Son simples dudas ante la posibilidad de lograr que un buen bajo sea algo mejor. Por supuesto no se trata del original del sr. Miller, no tiene las mismas maderas, la misma electrónica, la misma elaboración... Pero siendo lo que es, quizás pueda ser "algo" mejor. Aunque aquí ya nos metemos en temas tan subjetivos que quizás nos liemos más... ¿Qué es mejor y qué es peor...? Depende.
Afinando la pregunta, para los que hayan hecho alguno de estos cambios... ¿en qué les ha mejorado o variado el sonido del bajo?
Muchos pensaréis que si tienes un bajo como esté, con un marcado estilo y características de sonido peculiares, ¿para qué cambiarlo? Haberte comprado otro bajo. No os falta razón, pero mi curiosidad por saber me puede. Aún así, estoy casi seguro de que no le haré nada porque estoy encantado con él.
Por otro lado, no hay duda de que el funk, groove, feeling, llámalo X, está en los dedos, en las horas de práctica, en la sensibilidad de cada uno... Y no en el instrumento. Estoy seguro de que, por poner un ejemplo tran cercano como este mismo tema, el sr. Lamadrid haría funk del bueno con un palo de fregona y cuatro alambres (ayer estuve viendo tus vídeos de YT y joder! que arte que tienes macho).
Gracias a todos por las opiniones y respuestas!

Y qué mejor que tratar de intercambiar opiniones con alguien que lo haya cambiado para saber cómo de bueno es el cambio...
Son simples dudas ante la posibilidad de lograr que un buen bajo sea algo mejor. Por supuesto no se trata del original del sr. Miller, no tiene las mismas maderas, la misma electrónica, la misma elaboración... Pero siendo lo que es, quizás pueda ser "algo" mejor. Aunque aquí ya nos metemos en temas tan subjetivos que quizás nos liemos más... ¿Qué es mejor y qué es peor...? Depende.
Afinando la pregunta, para los que hayan hecho alguno de estos cambios... ¿en qué les ha mejorado o variado el sonido del bajo?
Muchos pensaréis que si tienes un bajo como esté, con un marcado estilo y características de sonido peculiares, ¿para qué cambiarlo? Haberte comprado otro bajo. No os falta razón, pero mi curiosidad por saber me puede. Aún así, estoy casi seguro de que no le haré nada porque estoy encantado con él.
Por otro lado, no hay duda de que el funk, groove, feeling, llámalo X, está en los dedos, en las horas de práctica, en la sensibilidad de cada uno... Y no en el instrumento. Estoy seguro de que, por poner un ejemplo tran cercano como este mismo tema, el sr. Lamadrid haría funk del bueno con un palo de fregona y cuatro alambres (ayer estuve viendo tus vídeos de YT y joder! que arte que tienes macho).
Gracias a todos por las opiniones y respuestas!
El sonido del Marcus tal y como viene a mi parecer ya es bastante gordito y orientado al Funk... el secreto de ese bajo es no abrir nunca los potenciometros de tono a tope cuando lo usas en activo o sonará horrible, yo los pongo a un tercio de vuelta mas o menos y funciona de maravilla. Sigue conservando el crujido pasivo y la dinamica pero con ese extra que le da el previo.sinilos escribió:Por pedirle algo, quizás un poco más de graves gorditos le vendrían bien, aunque tampoco es que vaya nada mal en este aspecto...
![]()
Gracias!
Un saludo.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola, yo os puedo contar mi experiencia: llevo con un marcus miller como bajo principal unos 4 años; 3 de ellos con pastillas y previo sadowsky y la verdad es que muy contento con el resultado.
Cuando hice el cambio, sobre todo note una diferencia enorme en el previo (a mejor claro). Ahora ya se podia hablar de un sonido activo en condiciones, pues antes solo lo usaba en pasivo.
Me decidi por la combinacion pastillas + previo sadowsky bastante a ciegas, porque habia oido que Marcus lo llevaba asi y queria sacarle el maximo rendimiento al mueble. Pues eso, despues de 3 años estoy muy contento con el y aunque he pasado por varias etapas en las que le pedia sonidos muy diferentes, la posibilidad de ponerlo en pasivo/ activo, mas el previo, mas el recorte de tono con el VTC nunca han dejado a la criatura en evidencia, casi siempre he podido salir del paso. En serio, no os imaginais el juego que da el previo sadowsky, como es de realce en graves/agudos y no de recorte/realce, tienes un rango de chicha inmenso, es mover un poco la EQ y notar cambios brutales. De todas formas en sí este bajo lo he visto utilizar en directo por gente tan dispar como el bajista de Erykah Badu o el de los mismos Opeth y supongo que ambos buscaran en un bajo un sonido bastante diferente, digo yo.
http://www.youtube.com/watch?v=2G2jlXUkJ84
http://www.youtube.com/watch?v=9d9eydCf ... re=related
En definitiva, mi voto para la combinación pastillas/previo sadowsky; no se si sera lo mejor pero para mi fue el gran acierto.
Cuando hice el cambio, sobre todo note una diferencia enorme en el previo (a mejor claro). Ahora ya se podia hablar de un sonido activo en condiciones, pues antes solo lo usaba en pasivo.
Me decidi por la combinacion pastillas + previo sadowsky bastante a ciegas, porque habia oido que Marcus lo llevaba asi y queria sacarle el maximo rendimiento al mueble. Pues eso, despues de 3 años estoy muy contento con el y aunque he pasado por varias etapas en las que le pedia sonidos muy diferentes, la posibilidad de ponerlo en pasivo/ activo, mas el previo, mas el recorte de tono con el VTC nunca han dejado a la criatura en evidencia, casi siempre he podido salir del paso. En serio, no os imaginais el juego que da el previo sadowsky, como es de realce en graves/agudos y no de recorte/realce, tienes un rango de chicha inmenso, es mover un poco la EQ y notar cambios brutales. De todas formas en sí este bajo lo he visto utilizar en directo por gente tan dispar como el bajista de Erykah Badu o el de los mismos Opeth y supongo que ambos buscaran en un bajo un sonido bastante diferente, digo yo.
http://www.youtube.com/watch?v=2G2jlXUkJ84
http://www.youtube.com/watch?v=9d9eydCf ... re=related
En definitiva, mi voto para la combinación pastillas/previo sadowsky; no se si sera lo mejor pero para mi fue el gran acierto.
waldenuno.es
El previo que lleva M. Miller es Bartollini. Aunque se lo instalara R. Sadowsky. Y las pastillas tal vez sean originales.slapFeR escribió: Me decidi por la combinacion pastillas + previo sadowsky bastante a ciegas, porque habia oido que Marcus lo llevaba asi y queria sacarle el maximo rendimiento al mueble. .
De todas formas, Sadowsky es la opción por la que yo también apostaría. El Fender Marcus Miller de Marlowe DK también lo tiene, por si quieres echarle una ojeada en youtube.
Así es, creo que escuche hace tiempo que el previo sadowsky esta hecho a partir de ese previo bartolini; tambien que las pastillas sadowsky son un clon de las dimarzio ultrajazz. No se si sera verdad todo eso, pero bueno sonar, suenan bien que es lo que importaEl previo que lleva M. Miller es Bartollini. Aunque se lo instalara R. Sadowsky
waldenuno.es
-
funkreport
- BAJISTA

Mirate esto http://www.basstasters.com/