Bueno como ya he comentado alguna vez por aquí tengo un SX P-bass, el unico tuneo que afecta al sonido que tiene es un puente gotoh el, bajo es una pasada yo cada vez que lo toco sigo sin creerme que suene tan a lo que imita por 4 duros que vale, en casa para practicar componer y demás uso siempre este bajo ya que el que uso con el grupo (hacemos heavy), un ibanez srx 300 lo tengo afinado en MI bemol (necesidades del cantante jeje) y asta ahora contento, pero el tema esque a los guitarras les esta saliendo mucho hard rock y ochenterismo de sus cuerdas, temillas que piden a gritos sonido precision (según mi oido) que además también me gusta en canciones mas heavys como lo que yo compongó, el problema de meter el precision en le grupo es el puto cabeceo tocando de piés, no llega a ser intocable pero es un porculo y me hace tener que poermelo un poco más alto de lo que me gusta.
Se me ha ocurrido que alomejor es buena idea conseguir una plancha de algún metal (bastante denso en plan hierro) casi tan grande como el cuerpo del bajo o incluso cortada con la misma forma, de medio centímetro de grosor o poco más, y adherirla a la parte de atrás del bajo, luego podría darle con sprai negro pa mimetizarlo y aparte no afectaría en absoluto a la estética visto de frente, pero no tengo ni idea de cúanto afectaría eso a la resonancia del bajo y por tánto al sonido, ¿os parece muy descabellado? ha hecho alguien algo parecido?
Aunque esta pregunta no es de bajos aprovecho, ¿ sabe alguien donde podria hacerme con una lámina de estas características?
Ya he leido por aquí el apaño de poner el anganche de la correa en el mastil por donde los trastes 15/16 como hacen con los thunderbirds pero yo paso de hacer eso que luego es un coñazo pa tocar esos trastes.
Joder que mal se me da resumir, os pido perdón por el tocho jeje
Pd: en favor de los SX diré que en el bass day cojí algunos bajos de miles de pavos (shadowski por ejm) que cabeceaban igual o más