Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Posibe apaño anti-cabeceo ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Mariete
BAJ
BAJ

Posibe apaño anti-cabeceo ?

Mensaje por Mariete »

Hola compadres !!

Bueno como ya he comentado alguna vez por aquí tengo un SX P-bass, el unico tuneo que afecta al sonido que tiene es un puente gotoh el, bajo es una pasada yo cada vez que lo toco sigo sin creerme que suene tan a lo que imita por 4 duros que vale, en casa para practicar componer y demás uso siempre este bajo ya que el que uso con el grupo (hacemos heavy), un ibanez srx 300 lo tengo afinado en MI bemol (necesidades del cantante jeje) y asta ahora contento, pero el tema esque a los guitarras les esta saliendo mucho hard rock y ochenterismo de sus cuerdas, temillas que piden a gritos sonido precision (según mi oido) que además también me gusta en canciones mas heavys como lo que yo compongó, el problema de meter el precision en le grupo es el puto cabeceo tocando de piés, no llega a ser intocable pero es un porculo y me hace tener que poermelo un poco más alto de lo que me gusta.
Se me ha ocurrido que alomejor es buena idea conseguir una plancha de algún metal (bastante denso en plan hierro) casi tan grande como el cuerpo del bajo o incluso cortada con la misma forma, de medio centímetro de grosor o poco más, y adherirla a la parte de atrás del bajo, luego podría darle con sprai negro pa mimetizarlo y aparte no afectaría en absoluto a la estética visto de frente, pero no tengo ni idea de cúanto afectaría eso a la resonancia del bajo y por tánto al sonido, ¿os parece muy descabellado? ha hecho alguien algo parecido?
Aunque esta pregunta no es de bajos aprovecho, ¿ sabe alguien donde podria hacerme con una lámina de estas características?

Ya he leido por aquí el apaño de poner el anganche de la correa en el mastil por donde los trastes 15/16 como hacen con los thunderbirds pero yo paso de hacer eso que luego es un coñazo pa tocar esos trastes.

Joder que mal se me da resumir, os pido perdón por el tocho jeje :brindis:

Pd: en favor de los SX diré que en el bass day cojí algunos bajos de miles de pavos (shadowski por ejm) que cabeceaban igual o más
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
ankbass
Colaborador
Contactar:

Re: Posibe apaño anti-cabeceo ?

Mensaje por ankbass »

Mariete escribió:Hola compadres !!

Se me ha ocurrido que alomejor es buena idea conseguir una plancha de algún metal (bastante denso en plan hierro) casi tan grande como el cuerpo del bajo o incluso cortada con la misma forma, de medio centímetro de grosor o poco más, y adherirla a la parte de atrás del bajo
te quieres romper la espalda? si vas a poner una lámina de metal TAN grande, mejor que no sea hierro... Busca un tema de cabeceo de warlocks en el que se dan bastantes trucos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Una buena correa.
Porque yo lo bailo
Betrayer
B
B
Contactar:

Mensaje por Betrayer »

o dos buenas correas. Yo las uso cruzadas y el bajo no se mueve de como lo dejes, absolutamente ni un milímetro. Eso si, que la que pases pro el hombro derecho sea suavecita, que suele rozar en el cuello si es áspera.
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

como te pones dos correas? Bueno, mejor dicho, como le pones dos correas al bajo?
Betrayer
B
B
Contactar:

Mensaje por Betrayer »

Mañana en el ensayo me hago una foto con el movil para que lo veais. pero la explicación es más o menos esta. Cojo una correa extra larga (si no pesas 110Kg como yo a lo mejor una normal te vale, la anclo y encima de esta pongo una de estas del enganche de pvc que se cierra con un click (jodo que bien me explico... ¬¬')
Paso la larga por detrás de la cabeza y la pongo encima del hombro derecho, con lo que queda desde el cuerno hasta el hombro derecho, desde este por la espalda hasta el lado izquierdo de la pancha y por delante de esta hasta el enganche del culo del bajo.
La otra correa se pone por encima de esta y de manera estándar. Así que quedan cruzadas por detrás, y el bajo inmovil.

Supongo que la gracia está en el tipo de correa que uso, la normal tiene un espesor muy pequeño en la zona de anclaje y por eso se pueden poner las dos.

La correa larga es esta:
http://www.thomann.de/es/fender_hello_kitty_strap.htm

y la otra, la del enganche raro):
http://www.backline.es/pop_ficha.asp?ID_PRODUCTO=1356

a ver si me acuerdo mañana de hacer fotos y el lunes las cuelgo.
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

te quieres romper la espalda? si vas a poner una lámina de metal TAN grande, mejor que no sea hierro... Busca un tema de cabeceo de warlocks en el que se dan bastantes trucos.
Bueno, he exagerado, eso pesaría muchísimo, que fuera de otro metal o de hierro pero mas pequeña, con añadir medio kilo creo que sería suficiente.
El apaño del enganche de la correa lo veo más para bajos sin cuerno superior

Sobre lo de las correas que dice betrayer ya habia oido algo, pero prefiero probar lo de las planchas de metal antes, acabo de ver en el post del warlock que bicimetalero lo hizo
Yo a mi Warlock para que no cabeceara le atornillé unos planchas de metal por detrás, por lo que no se ven, además cambié el enganche de la correa. Así me queda mucho más vertical y me encuentro super cómodo con el. Pero he de avisar que tienes que estar un poco en forma porque el bajo pesa unos 2 kilos y pico más
Yo no creo que haga falta meterle dos kilos a mi bajo ni de coña si acaso uno, me pillare la o las planchas y las pondre 1º con cinta aislante y si va bien y no jode el sonido ya las atornillaré o las pegaré con un pegamento potente, ¿sabeis donde las puedo conseguir?

Gracias por las respuestas!
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo a mi warlock le cambié el tornillo de sitio y se arreglaron los problemas. Si ves que el cabeceo no es demasiado pronunciado, prueba con una buena correa, si no, plantéate que tienes que cambiar de posición uno de los tornillos de sujección. Lo de los contrapesos al principio parecen una buena idea, pero luego viene eso, que el bajo pesa de mas y etcéteras :mrgreen:
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

Betrayer escribió:Mañana en el ensayo me hago una foto
espero esa foto, jejeje... por la explicacion que das y mi inutilidad para ciertas cosas, si yo fuera tu, necesitaria un escudero q me ayudara cada vez q me cuelgo el bajo...
sasi

Mensaje por sasi »

Vete a segovia y pilla una piedra del acueducto :mrgreen: que bestia eres por dios, se nota que eres joven y aun no tienes problemas de espalda :mrgreen:

Yo probaria a cambiar los enganches, puedes probar a hacerle otro agujero mas arriba (eso en el enganche del puente, o ponerle ahi alguna pieza que pese un poco para el contrapeso). Y en el otro buscarte un tornillo mas largo para mejorar el balanceo.

Saludos
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Cambiar el nganche de la correa del cuerno va a ser que no, ponerlo donde lo puso juli-tron en el warlock es para bajos como ese o el thunderbird, el mastil de mi bajo engancha en el cuerpo en el traste 15 y el cuerno llega casi asta el 11, por lo tanto cabecearía mucho más de poner el enganche donde lo puso juli-tron y paso de ponerlo en en mastil a la altura del traste 10 porqe eso es demasiado ortopedico.

El bajo no me resulta muy pesado creo que podría aguantar un kilo más sin problemas (mas peso ya ni hablar)
Cómo ya dije, el bajo no es impracticable, tan solo un porculo por lo que creo que con una placa de medio kilo más una correa ancha más un tornillo un poco más largo habrá quedado dabuten, si lo consigo me animaré a cambiarle potes pastillas y clavijas y me monto un pepinazo que ya de por si es la hostia y encima el mástil es bueno y se ajusta super bien, lo tengo con la acción bajísima y casi sin trasteos...en fin no hay quien de más por menos
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Y que hay de cambiarle la correa del culo (cuerpo del bajo, quiero decir :mrgreen: )? A lo mejor tirando un poco mas de allá la cosa funciona :brindis:
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

En Thomann hay unas fantásticas correas de nylon de las que apoyan en los dos hombros:

http://www.thomann.de/es/planet_waves_5 ... engurt.htm

Cuando haga un pedido voy a pillar una para probar a ver que tal... aunque si alguien ofrece una review previa, pues mejor que mejor :brindis:
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
sasi

Mensaje por sasi »

Cambias el enganche del culo y lo pones ms arriba, con eso deberias de ganar algo. Y si en el del cuerno pones un tornillo mas largo de forma de que la correa quede mas alejada del cuerpo, creo que habras ganado bastante.

No añadas peso, una cosa es que lo puedas soportar. Pero el dolor de espalda y el bajo son cosas que con el tiempo se asocian. No juegues que te arrepentiras.

Saludos
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Muchas gracias tios por las respuestas!

pues haré los apaños de los tornillos, uno mas largo en el cuerno y el otro ponerlo un poco más arriba, ¿2 centímetros estaría bien?

Si aún no estoy agusto pillaré una correa gordota (la mia es finilla y estrecha......la correa mal pensaos xd)) , alomejor le pillo a sherap una de las que vende...

y si aún asi quiero más, pues plaquita al canto, gracias sasi por tu preocupacíon :oops: entiendo que eso del dolor de espalda es algo acumulativo que pasa factura con el timepo, pero no creo que valla a ser malo meterme medio kilo, ya que hay muchos bajos que pesan eso o más que el mio sin contar 5, 6 cuerdas... yo puedo estar horas de pies con el sx y acabo menos cansado de los hombros o espalda que tocando 20 minutos el rock bass de un colega...jamás le añadiría peso hasta dejarlo como el rock bass este que me parece cosa más mala que el cancer
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Mariete escribió:Muchas gracias tios por las respuestas!

pues haré los apaños de los tornillos, uno mas largo en el cuerno y el otro ponerlo un poco más arriba, ¿2 centímetros estaría bien?

Si aún no estoy agusto pillaré una correa gordota (la mia es finilla y estrecha......la correa mal pensaos xd)) , alomejor le pillo a sherap una de las que vende...

y si aún asi quiero más, pues plaquita al canto, gracias sasi por tu preocupacíon :oops: entiendo que eso del dolor de espalda es algo acumulativo que pasa factura con el timepo, pero no creo que valla a ser malo meterme medio kilo, ya que hay muchos bajos que pesan eso o más que el mio sin contar 5, 6 cuerdas... yo puedo estar horas de pies con el sx y acabo menos cansado de los hombros o espalda que tocando 20 minutos el rock bass de un colega...jamás le añadiría peso hasta dejarlo como el rock bass este que me parece cosa más mala que el cancer
Muy recomendables esas correas, y Seraph un tio cojonudo, veras que no tendras ningun problema^^
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

alfonskunk escribió:
Betrayer escribió:Mañana en el ensayo me hago una foto
espero esa foto, jejeje...
Yo tambien la espero... Pesando 110 Kg. como dices que pesas y con esa correa de "Hello Kitty" de color rosa tiene que ser para verlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (espero que no te sientas ofendido, es una broma)
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Betrayer
B
B
Contactar:

Mensaje por Betrayer »

No, tranqui, no me ofendo. Mi otra afición a parte del bajo es lanzar, así que cuando salgo de entreno ya he gastado toda la mala hostia de la semana. Al final hice las fotos ayer en casa, así que a ver si a ratos voy subiéndolas y esas cosas.

salu2.
Betrayer
B
B
Contactar:

Mensaje por Betrayer »

Ahí van las imagenes:

Primero los enganches, como veis pongo la "normal" debajo de la de seguridad)
Imagen

Imagen

Queda tal que así:
Imagen

Y para ponérselo:

1º la grande en la mano y la pequeña colgando hacia delante:
Imagen

pasas el brazo izquierdo y la cabeza por dentro, para colgártela en el hombro derecho:
Imagen

pasará entonces por delante de la barriga:
Imagen

Ahora la agarras la corta y la pones en su sitio (metiendo el brazo derecho y la cabeza, como harías normalmente:
Imagen

Te queda como una correa normal:
Imagen

Y ya está, ya puedes dar saltos, que eso no se mueve de la posición en la que la pones:

Imagen

Puedes ajustar el grado de inclinación haciendo más larga o más corta la correa "rosa". A tu gusto.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Pues, la verdad, es un sistema muy ingenioso. Y creo que mucha gente lo va a agradecer :palmas: :palmas: ya que hay bastante gente con ese problema. Se agradecen estas aportaciones. :brindis:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

joder!!!!!

me descojono... pero es DIY al 100% y efectivo que te peyes!

eso si, si alguna vez alguien le pega fuego al bajo, date por jodido... de ahi no sales!!!

Gracias Betrayer!!!

(creia que era coña lo de la correa de hellokitty, pero no)
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

PD: Me he puesto hasta la firma! Y no me cambio el avatar por no pagarte derechos de autor!
Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
Betrayer
B
B
Contactar:

Mensaje por Betrayer »

Copón, me voy a poner hasta rojo y todo. Muchas gracias, y encantado de compartir algo.

Ojalá tuviese la técnica suficiente como para compartir cosas del toqueteo del bajo (que no de los bajos) y no solo de esto.

Salu2
gasbass
B
B

hola

Mensaje por gasbass »

Responder