Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

al usar efectos de guitarra le hago daño al bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Hugodb88k
B
B
Contactar:

al usar efectos de guitarra le hago daño al bajo?

Mensaje por Hugodb88k »

Hola Colegas, este es mi primer tema, (talves llege a ser un poco absurda la cosa).. pero les cuento mi duda:

Resulta que me robaron mis queridos pedales de bajo hace un tiempo atras,, y a decir verdad los extraño mucho ,,... la duda surgió ayer viendo los pedales que tengo en casa (que son los de mi guitarrista) y queria saber si no era un pecado muy grande usarlos con mi bajo y equipo.. con decir esto del "pecado" me refiero si es que al usarlos le hago algún tipo de daño al equipo o al bajo. :?

Ojala dispongan del tiempo y animo a responder.
de antemano muchas gracias.
Saludos Bajistas!

Hugo
aldito_bass
B
B
Contactar:

Mensaje por aldito_bass »

Al bajo no le pasa nada, al equipo talveeeeeeeeeeeezzzzzzz
Fender Precision Bass Elite II 1983
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)
Hugodb88k
B
B
Contactar:

Mensaje por Hugodb88k »

de que dependería el talvezzz???????
Como el agua!
Hugo.-
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

En absoluto Hugo, no le provocas el menor daño ni a tu bajo (por que la señal procesada por los efectos sale después de él) ni al equipo ya que no hay el menor cambio en las propiedades físicas de esa señal (impedancia, voltaje, intensidad, etc).
El único pero es que el sonido de esos efectos diseñados para guitarra quizás no te convenzan con tu bajo ya que fueron creados para un instrumento con otra respuesta de frecuencia más rica en medios- altos y no tan graves como la señal de un bajo eléctrico. De todas formas es muy habitual usar cualquier tipo de efecto con instrumentos distintos para lo que fueron originalmente concebidos, eso te abre una puerta a explorar distintos timbres y es muy enriquecedor para tu sonido.
Sin ir mas lejos yo utilizo una misma pedalera con efectos diseñados para ambos instrumentos (y algunos para teclados) con excelentes resultados tanto con la guitarra y el bajo e incluso para procesar la voz.

Si a ti te gusta como suena es todo por lo que debes preocuparte. :brindis:
Hugodb88k
B
B
Contactar:

Mensaje por Hugodb88k »

Muchas gracias por tu respuesta compadre, ahora mismo estoy haciendo las conexiones para tocar !

saludos y estamos al habla por el foro.

o si quieres te dejo mi mail, [email protected]
Como el agua!
Hugo.-
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Además, hay muchos efectos que son igualmente válidos para cualquier instrumento: Delay, Reverb, Compressor, Fuzz (creo)...
Responder