Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Traer un bajo de USA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
dudubass_ab5
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Dic 07, 2008 6:21 pm

Traer un bajo de USA

Mensaje por dudubass_ab5 »

Bueno, este verano me voy de viaje a USA y he dicho coñe, y si me hago un regalico por mis 18 años, por lo que ya estoy ahorrando para ello.

He aquí el único problema, si en el viaje de vuelta hay algún impedimento (tasas, impuestos o aduanas) o si en el avion no me permitiran aceptarlo como equipaje de mano(cosa que dudo realmente).

Tambien existiria algun problema con que sea menor de edad?

Gracias de antemano :brindis:

P.D: si el topic no esta en buen lugar pido perdon, no sabia muy bien donde ponerlo
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12590
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Yo he comprado varios instrumentos a USA, pero desde aquí; y he pagado aduana. Lo más normal es que si te lo traes de allí, pagues al llegar.

Así que cuando compres te en mente ese sobrecoste.
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Movido a charla :wink:
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Si lo llevas en la mano en cabina no hay problema ninguno, o por lo menos nunca me he encontrado más que una mirada irritada por parte de una azafata. Simplemente has de mantener la boquita cerrada :mrgreen:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3965
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

A ver, todo depende del morro de cada uno, del bajo que sea, del pikoleto de turno, etc. Son muchas variables.
En teoría tienes que pagar, pero como dice Luigi, si lo llevas en cabina con una fundita blanda y el bajo va sin pegatinas de nuevo, o lo que sea, pues puedes pasar y decir que ya lo tenías al ir para allá, que has ido a dar un concierto y es tu instrumento, que has ido a una masterclass porque eres un tipo con muchas pasta :mrgreen: , se me ocurren mil historias para decir...el caso es que cuele y como digo, todo depende del agente que te toque :wink:
También otra es que te dejen llevar el bajo en cabina, que últimamente mandan facturar casi TODO por los temas que todos sabemos, y te puedes quedar con cara de pardillo si llegas con tu fundita blanda y te mandan facturar :shock: . Lo ideal sería comprar un estuche y una funda blanda de las baratas. Si te dejan subir el bajo, facturas la maleta, y si no, pues siempre irá más protegido.


Si yo fuese a USA, me pillaba un Fender (cuanto más antiguo mejor), un MM (idem), un "paulowsky",Ken Smith,Tobias pre, MTD o cualquier otro bajo que aquí vale una pasta y allí es más asequible :wink:

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
dudubass_ab5
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Dic 07, 2008 6:21 pm

Mensaje por dudubass_ab5 »

Y a cuanto asciende el porcentaje de las aduanas o el impuesto que sea?

Lo que veo más dificil seria que aceptaran lo de meterlo en cabina, pero ya se mirara :-D
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3965
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Las Aduanas son un 16% de IVA y un 3% de aranceles, creo recordar :wink:
Yo he visto gente que "colaba" cosas y también he visto como otros tenían que pagar por tonterias varias. Como ya te digo, depende de muchos factores y sobre todo de las ganas de trabajar del pikoleto de turno :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Yo he viajado cerca de 5 veces diferentes con instrumentos nuevos, bajos y guitarras, como equipaje de mano y NUNCA he tenido mayor inconveniente que alguna "mirada irritada", como dijo Luigiman. Eso si, en sus respectivas fundas blandas.

Esta última vez, en diciembre, me comentó uno de los empleados de la aerolínea, en el aeropuerto, que probablemente en un futuro cercano empezarían a cobrar por ese tipo de equipaje, ojalá no sea así la cosa. Aunque con lo jodidas que están las cosas estos días en los aeropuertos, quien sabe.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
espasmodico
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 16, 2009 4:00 am

Mensaje por espasmodico »

Yo en el 2004 facturé una guitarra sin problemas (con la caja trapezoidal de cartón duro con que venía de fábrica), y al llegar a España no apareció por la cinta de equipaje. Al día siguiente me llegó a casa por medio de mensajería de la compañía con la que volé, sin tener que pagar nada de aduanas.
hassassin666
BA
BA
Mensajes: 393
Registrado: Jue Ene 17, 2008 11:06 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por hassassin666 »

Depende de la compañía aérea con la que viajes. Por ejemplo, mira Airfrance: http://www.airfrance.es/ES/es/common/gu ... france.htm

Yo no me atrevería a "jugármela" en el aeropuerto porque con lo del último atentado fallido se han vuelto a endurecer todo el tema de los vuelos.
Avatar de Usuario
Yabal
BA
BA
Mensajes: 400
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:55 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Yabal »

En cualquier caso, si con 18 años ya manejas de esa manera, no creo que eso sea un problema.
Avatar de Usuario
anton
B
B
Mensajes: 226
Registrado: Vie Sep 16, 2005 6:23 pm
Ubicación: Iruña-Pamplona

Mensaje por anton »

Lo primero mira las condiciones de la compañia con la que viajes, suele haber en sus web un apartardo SPECIAL BAGAGE, MUSICAL INSTRUMENTS, o algo así...

Con Ryanair pagas un suplemeton.

A New york no me acuerdo con que compañia fui pero ningun problema en subir una guitarra y unos platos de bateria como equipaje de mano, y de aduanas nada.
Avatar de Usuario
prodelpe
B
B
Mensajes: 129
Registrado: Dom Abr 27, 2014 3:22 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por prodelpe »

Refloto el hilo con vuestro permiso.

En mi caso me gustaria traerme de Canada algunos pedales de segunda mano que he visto por aqui. 3 o 4.

Si los meto en la maleta a facturar creeis que me pueden poner alguna pega? Alguien tiene alguna experiencia al respecto?
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Yo cuando estuve en Canadá me traje de todo y no me paso nada, la cosas como son, tampoco sale a cuenta mucho y ahora bastante menos.

Mi experiencia en instrumento musicales era que no salía a cuenta, tampoco hay tanta tienda (hablo de Toronto, Montreal, la zona de Quebec), Vancouver ni idea.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
prodelpe
B
B
Mensajes: 129
Registrado: Dom Abr 27, 2014 3:22 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por prodelpe »

Gracias Spark!!

Si. Yo tampoco creo que pase nada mientras no lleves un pedazo de arsenal. Otra cosa seria enviarlo por correo. Ahi si que te crujen tengo entendido... Aunque te envies cosas a ti mismo, verdad?

Y no te creas!! El mercado de segunda mano aqui es bestial. Te puedes montar un equipo de primera linea por mucha menos pasta que en España.

Alguien mas se ha traido material en maleta??
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3965
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Con algo así seguramente no te digan nada (sobre todo si son cosas de segunda mano). Siempre puedes decir que son de tu propiedad desde hace tiempo :wink:
Yo cuando volví de Canada, nunca tuve ningún problema, y venía con bastantes cosas nuevas, sobre todo ropa y accesorios varios :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
prodelpe
B
B
Mensajes: 129
Registrado: Dom Abr 27, 2014 3:22 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por prodelpe »

Pues nada, ya está decidido.

Hay un hombre aquí que se desace de su material y le voy a comprar algunas cosas.

Espero que no pase nada porque seguramente volveré como con cinco pedales. :mrgreen:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

por cinco pedales ni se enteran, ni te dicen nada.

off topic:
Si te quieres tocar los huevos un rato, lleva en el equipaje de mano un flexometro (cinta metrica de estas que se enrollan) :mrgreen:
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1237
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Cascanicoff »

Yo me traje de Canadá, previo paso por EEUU, una Traveller Guitar que me compré en Toronto. No tuve el más mínimo problema. Volvimos a Europa por Milán, creo recordar.

Eso sí, esto fue en 2007.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4652
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Joder, aquí ha estado todo Dios en Canadá y yo sin salir de mi pueblo en la vida. :(
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

tranquilo, todo es ponerse a rebuscar yo he visto por aqui (Irlanda, que no deja de ser una isla una poblacion infereior a Madrid) neveras con cabezales svt450 por 700 todo incluido y MM a 800 euros, esto es como todo si te dedicas a buscar encuentras en todas partes (Canada, Irlanda o Jaraiz de la vera), lastima que mi esposa me mire con malos ojos cada vez que se me ponen a mi como platos. (y no son lascivos precisamente)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1237
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Cascanicoff »

spark escribió:lastima que mi esposa me mire con malos ojos cada vez que se me ponen a mi como platos. (y no son lascivos precisamente)
Mi pareja preferiría pillarme viendo páginas lascivas que fotos de bajos. Al menos las primeras no corren riesgo de convertirse en un gasto de cuatro cifras.
Avatar de Usuario
prodelpe
B
B
Mensajes: 129
Registrado: Dom Abr 27, 2014 3:22 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por prodelpe »

Pues fijaos que casualidad que ayer leia en el facebook que un grupo que venia de Polonia para tocar en un festival al lado de mi pueblo fue retenido en el aeropuerto por llevar "artefactos electronicos". Por lo visto tras unas cuantas preguntas pudieron seguir sin problemas.

Por eso mis preguntas especificas para pedales, porque claro... Imagino que los de seguridad al ver un bajo ven " un instrumento musical" y al ver pedales ven "cajas metalicas con cables".

Pero bueno... Alea jacta est, porque a ver ahora quien para este ataque de GAS. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Pues que se vayan preparando por que pienso meter el cabezal como equipaje de mano en la maleta de cabina. :mrgreen:
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
ibaitxo
BAJ
BAJ
Mensajes: 539
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:27 am
Ubicación: Lakuntza (Na)
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Yo fui a USA con los compañeros de grupo en 2010 y nos trajimos dos guitarras como equipaje de mano en fundas blandas y sin pegatas. Además las fundas las tiramos al suelos y las arrastramos un rato para que pillasen toque de "usado"

como lo que haces es salir de USA, allí no te ponen pegas. El pikoleto en Madrid nos paró y llamó a un superior al ver en los rayos X cables y cosas. En cuanto abrieron la funda el jefe casi le pega una colleja al dicho de "pero no ves que es una guitarra?".... y pa casa :mrgreen:
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Responder