Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vuestros efectos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Quique Alcaide
BAJ
BAJ
Mensajes: 781
Registrado: 26 Jul 2007, 01:56
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensaje por Quique Alcaide »

Una preguntica: ¿hay algún lugar en España donde conseguir el octavador Micro Pog de EHX que tan bien ponéis?? ¿Qué precio ronda? me iba a ir yo a lo típico del Octabass, pero a lo mejor me animo con este y todo, jeje.

Y ya que estamos, ahí van los míos (perdón por la foto, pero me la sacaron en un ensayo con el móvil, y no me di ni cuenta)

Imagen

La configuración actual es la siguiente:

Previo Radial Tonebone Bassbone. Previo externo. Sonidazo muy natural y versatilidad para conseguir distintas ecualziaciones (se nota, y mucho), sin colorantes de ningún tipo. Tengo su primer canal en 'flat', de tal modo que lo que suena es el bajo y el ampli. A partir de ahí, tengo un segundo canal a distinto volumen y con otra ecualización, y un boost muy efectivo y muy natural, por el que paso también el loop de efectos.

***Este previo es la 'central de operaciones'. Además de lo mencionado, uso también su loop de efectos, a través del cual paso:

MXR Fuzz El Grande: Menuda bestia de pedal, la virgen!! aún estoy domándolo, y cuesta, cuesta lo suyo, jeje, pero tiene un sonidazo y no pierde nada de cuerpo el bajo.

Wah Dunlop Cry Baby Hace años que lo tengo conmigo y le tengo cariño. Imagino que habrá mucho mejores wahs que éste, pero me cumple a la perfección su función y ya le tengo cogido el punto.

***Y ya, fuera del loop y de vuelta al previo, la salida de éste al ampli pasa por otros dos pedales:

EBS Multicomp Conocido por todos. Lo llevo con una compresión en modo 'normal' y muy muy sutil, pero con la ganancia ajustada para compensar la pérdida de volumen del Tonebone (el único defecto que le he encontrado a ese previo)
EBS Dynaverb. Ocho modos de reverb distintos, todos muy elegantes usados con moderación. Aún estoy 'conociendo' este pedal, pero ya le saco proevecho para rellenar el sonido en partes melódicas, solos, etc.

(Por lo demás, en la foto sale también el footswitch del TC Electronics Rabelhead, con afinador, y selector de tres canales)

¿Por qué tengo así esta configuración? Mi idea básica es que la señal pierda el menor tono posible, al pasar por tantos cacharros. Así que de normal, el proceso es simplemente el previo que sale al compresor, y me deja una señal muy buena, que a lo sumo tiene el añadido del Dynaverb cuando lo enchufo (no es true bypass aunque entendí que SÍ lo era cuando lo compré, pero aun así no chupa nada de tono).

La idea de meter el Fuzz (ganancia) y el wah (modulación) por el loop del previo es que así, normalmente no pasan por ninguna cadena a menos que enchufe el boost del previo. Con esto, por un lado, me ahorro la chupada de tono del CryBaby, y por otro puedo contener mejor el desparrame sonoro del Fuzz cuando al salir, pasa también por el Multicomp.

¿Qué me falta? En realidad, nada, salvo el octavador, porque veo partes en varios temas donde me vendría bien. A lo sumo, y ya más por capricho, añadiría un Chorus y alguna marcianada, pero lo dicho, que no le veo una utilidad real ahora mismo.
También me falta, por supuesto, un maletín más pequeño. El que llevo ahora, se ve en la foto, es un bunker, pero cuando lo compré no fui consciente del tamaño que tiene, así que me sobra espacio por todos lados, y no me compensa para trasladarlo.

Bueno, eso es todo. Siento el tocho. Saludos!
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1548
Registrado: 18 Feb 2009, 17:45
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Quique Alcaide escribió:Una preguntica: ¿hay algún lugar en España donde conseguir el octavador Micro Pog de EHX que tan bien ponéis?? ¿Qué precio ronda? me iba a ir yo a lo típico del Octabass, pero a lo mejor me animo con este y todo, jeje.
!
Hay varios sitios , por poner un ejemplo :
-Riff ( http://www.riffmusic.com/tienda/efectos ... /index.htm )
Quique Alcaide
BAJ
BAJ
Mensajes: 781
Registrado: 26 Jul 2007, 01:56
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensaje por Quique Alcaide »

Gracias!!

Estoy viendo, qué diferencias hay entre el Micro Pog y el Octave Multiplexer?? juer, es el triple de caro nada menos...

Saludos!
aleh19
B
B
Mensajes: 14
Registrado: 27 Dic 2009, 10:15

pedaleando

Mensaje por aleh19 »

Hola, soy nuevo aquí. Os cuento mi cacharerío:

El bajo es un Fender Jazz Bass Special japonés del año ochentaytantos con una pastilla precision en el mástil y una jazz bass en el puente.
El ampli un Trace Elliot GP7 GSM150 con dos salidas de 150W cada. Las pantallas son la 2x15 de trace elliot y la 2x10 con conos de aluminio de hartke (un tanto escasa esta última)

El pedaleo;
-afinador korg blackpitch de estos con salida para alimentar otros pedales, va bien pero no hay día que no me plantee pillar un fuel tank de esos.
-SYB-5 para marcianear un poco. Le suelo enchufar el pedal de expresión.
-Boss DD7. Delay con una imitación de analógico entre otras virtudes. Tambien el pongo el pedal de switch para hacer tap-tempo con más facilidad.
-El trémolo verde de Boss de toda la vida. La pega de este es que te quita un poco de volumen al accionarlo.
-El bass big muff. Solo uso la opción que te mezcla la señal limpia y el fuzz. Cuando pongo el switch en "norm" o en "bass boost" desaparece todo el punch, aunque nada más por la posición de abajo aconsejaría este pedal a cualquiera.
-Line6 Verbzilla. Va francamente bien y no te roba nada de tono. Lo uso para suavizar los pasajes más punteados.
-Boss Bass Chorus. Para marcianear también aunque le noto que cuando estás con una banda solo es perceptible el efecto si le pones las roscas al máximo.
-No se si se considera un efecto, pero uso un arco de contrabajo cuando quiero hacer una nota pedal grave.
Avatar de Usuario
dubialbajo
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1734
Registrado: 08 Abr 2008, 18:48
Ubicación: San Sadurniño

Re: pedaleando

Mensaje por dubialbajo »

aleh19 escribió:Hola, soy nuevo aquí. Os cuento mi cacharerío:
Pues sería un detalle por tu parte pasarte por la sección "Presentarse"
Maloserá!
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3249
Registrado: 05 Ene 2006, 01:35
Ubicación: Alcohoi

Re: pedaleando

Mensaje por Knuckle »

aleh19 escribió:El bass big muff. Solo uso la opción que te mezcla la señal limpia y el fuzz. Cuando pongo el switch en "norm" o en "bass boost" desaparece todo el punch, aunque nada más por la posición de abajo aconsejaría este pedal a cualquiera.
Precisamente es la posición que menos utilizo. No es que no me guste el sonido, es simplemente que en un fuzz marrano lo que busco es, por decirlo de algun modo, la versión totalmente artificial de un contrabajo tocado con arco. Pero bueno, como todo es cuestión de gustos.

PD: Las presentaciones... es algo que nunca he entendido. Creo que lo importante en este foro se da por hecho: y es que nos pierde nuestro instrumento. Todo lo demás se va viendo poco a poco conforme vamos posteando. Pero bueno, tampoco es mi intención abrir un debate acerca de la utilidad de esa norma.
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: 10 May 2009, 22:28
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Equivocación...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Glup!: Post repetido. Borradlo si podeis, porfa! :oops:
Última edición por OptiMuff Prime el 28 Dic 2009, 17:36, editado 1 vez en total.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: 10 May 2009, 22:28
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Re: pedaleando

Mensaje por OptiMuff Prime »

Knuckle escribió:
aleh19 escribió:El bass big muff. Solo uso la opción que te mezcla la señal limpia y el fuzz. Cuando pongo el switch en "norm" o en "bass boost" desaparece todo el punch, aunque nada más por la posición de abajo aconsejaría este pedal a cualquiera.
Precisamente es la posición que menos utilizo. No es que no me guste el sonido, es simplemente que en un fuzz marrano lo que busco es, por decirlo de algun modo, la versión totalmente artificial de un contrabajo tocado con arco. Pero bueno, como todo es cuestión de gustos.
Totalmente de acuerdo. Yo es la que menos utilizo también. Con la posición de "bassBoost" no noto ninguna pérdida de chicha. Ya somos dos los raritos :wink:
Knuckle escribió:PD: Las presentaciones... es algo que nunca he entendido. Creo que lo importante en este foro se da por hecho: y es que nos pierde nuestro instrumento. Todo lo demás se va viendo poco a poco conforme vamos posteando. Pero bueno, tampoco es mi intención abrir un debate acerca de la utilidad de esa norma.
Otra vez de acuerdo contigo!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: 10 May 2009, 22:28
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Quique Alcaide escribió:(...)qué diferencias hay entre el Micro Pog y el Octave Multiplexer?? juer, es el triple de caro nada menos(...)
Pues la diferencia es mucha, pero según para que lo quieras, puede darte lo "pispo".

Yo probé los dos, y me quedé con el Micro POG, que es el que uso.
El Octave Multiplexer es un octavador analógico muy efectivo, y con un buén tono. No perdía nada de graves. Es mas: el problema que le encontré es que hacia demasiada bola de graves con el bajo. Con la guitarra funciona de perilla (con la voz y otros instrumentos también) pero tras cacharrear un ratín con él, le encontré que no era capaz de balancear bién el sonido, de forma que, o bien no se percibia bien la octava grave, o se salia de madre haciendo un boloncio. De todos modos, no digo que sea mal pedal. Sería cuestión de probarlo y cacharrearlo durante unas semanas, e igual si que se le coje el punto. Además, tiene un precio cojonudo!

El Micro POG es un octavador también, pero tiene unas cuantas diferencias:
La primera es que además de darte la octava grave, también le puedes añadir lo que quieras de octava aguda. Puedes mezclar las tres señales a tu puto antojo: La limpia, la octava grave y la octava aguda. Le puedes dar o quitar volumen a la que quieras.
La segunda diferencia (y la mas importante) es que es el único octavador (que yo sepa) que te octava mas de una cuerda a la vez. Esto es que es un octavador polifónico. De forma que puedes hacer acordes del número de cuerdas que te dé la gana, que este capullo te octava cada una de las notas. Puedes usarlo para imitar un bajo de 8, 10 o 12 cuerdas, una guitarra de 12 cuerdas, o si se mezclas las tres señales, pues multiplicas por 3 el número de cuerdas. También está guay usarlo para sacar sonidos de teclado antiguo. Me recuerda un poco a una especie de Hammond raro o un Fender Rodhes, según como lo ajustes. Pero yo, con el bajo lo utilizo simplemente como un octavador clásico (octava grave solamente) en algunos pasajes que quiero engordar el sonido. Mola mucho usarlo con cuerdas agudas, porque te da ese grave que falta, pero se escuchan con tremenda claridad las notas, ya que el agudo natural está superpresente también. Y para acabar de hablar del micro POG, decir que es alucinante el poquísimo (inexistente) retardo que tiene. Es el octavador con menos retardo que he probado. Por poner un ejemplo, probé el de EBS y le noté una pequeña latencia en notas rápidas, por eso me pillé este. Pero cada maestrillo tiene su librillo...habrá quien prefiera el EBS. Yo solo doy mi opinión.
Un saludete!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
aleh19
B
B
Mensajes: 14
Registrado: 27 Dic 2009, 10:15

Re: pedaleando

Mensaje por aleh19 »

Quillos, no lo sabía, hola a todos de todas maneras :-D
Quique Alcaide
BAJ
BAJ
Mensajes: 781
Registrado: 26 Jul 2007, 01:56
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensaje por Quique Alcaide »

OptiMuff Prime escribió:
Quique Alcaide escribió:(...)qué diferencias hay entre el Micro Pog y el Octave Multiplexer?? juer, es el triple de caro nada menos(...)
Pues la diferencia es mucha, pero según para que lo quieras, puede darte lo "pispo".

Yo probé los dos, y me quedé con el Micro POG, que es el que uso.
El Octave Multiplexer es un octavador analógico muy efectivo, y con un buén tono. No perdía nada de graves. Es mas: el problema que le encontré es que hacia demasiada bola de graves con el bajo. Con la guitarra funciona de perilla (con la voz y otros instrumentos también) pero tras cacharrear un ratín con él, le encontré que no era capaz de balancear bién el sonido, de forma que, o bien no se percibia bien la octava grave, o se salia de madre haciendo un boloncio. De todos modos, no digo que sea mal pedal. Sería cuestión de probarlo y cacharrearlo durante unas semanas, e igual si que se le coje el punto. Además, tiene un precio cojonudo!

El Micro POG es un octavador también, pero tiene unas cuantas diferencias:
La primera es que además de darte la octava grave, también le puedes añadir lo que quieras de octava aguda. Puedes mezclar las tres señales a tu puto antojo: La limpia, la octava grave y la octava aguda. Le puedes dar o quitar volumen a la que quieras.
La segunda diferencia (y la mas importante) es que es el único octavador (que yo sepa) que te octava mas de una cuerda a la vez. Esto es que es un octavador polifónico. De forma que puedes hacer acordes del número de cuerdas que te dé la gana, que este capullo te octava cada una de las notas. Puedes usarlo para imitar un bajo de 8, 10 o 12 cuerdas, una guitarra de 12 cuerdas, o si se mezclas las tres señales, pues multiplicas por 3 el número de cuerdas. También está guay usarlo para sacar sonidos de teclado antiguo. Me recuerda un poco a una especie de Hammond raro o un Fender Rodhes, según como lo ajustes. Pero yo, con el bajo lo utilizo simplemente como un octavador clásico (octava grave solamente) en algunos pasajes que quiero engordar el sonido. Mola mucho usarlo con cuerdas agudas, porque te da ese grave que falta, pero se escuchan con tremenda claridad las notas, ya que el agudo natural está superpresente también. Y para acabar de hablar del micro POG, decir que es alucinante el poquísimo (inexistente) retardo que tiene. Es el octavador con menos retardo que he probado. Por poner un ejemplo, probé el de EBS y le noté una pequeña latencia en notas rápidas, por eso me pillé este. Pero cada maestrillo tiene su librillo...habrá quien prefiera el EBS. Yo solo doy mi opinión.
Un saludete!
Optimuff! muchas gracias por la review!! La verdad es que tiene npintaza el juguetito. A ver si doy con alguien que lo venda usado a buen precio, y hasta me doy el capricho, jeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: 10 May 2009, 22:28
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Nah, Quique, no me des las gracias: p'a eso estamos aquí (Anda que no me habeis ayudado los demás a mi, ni ná :fumado: ) pa echarnos una mano entre todos, y no para andar creando malos rollos y broncas, como hacemos a veces :( . Además, casi soy yo el que tengo que pedir perdón por el tochaco :razz: .

Un saludete!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: 24 Jul 2009, 15:17
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Ese Micro POG lo tengo en la mira desde hace tiempo, por las razones que da el colega Optimuff. Por cierto, en Youtube hay un montón de reseñas y demos de ese pedal, para que veáis lo que es capaz de hacer (igual supongo que ya las habéis visto :fumado: )

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
elruba
BAJ
BAJ
Mensajes: 680
Registrado: 02 Ago 2007, 16:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por elruba »

Una foto de los míos:
Imagen

SansAmp BassDriver Programable
Lo utilizo como previo usando un canal en limpio y otro con saturación.

Ibanez DL10
Delay digital de los 80. Lo tengo desde hace poco pero creo que va a durar bastante en la pedalera.

MXR Phase 90
Pedal muy sencillo de usar y con gran sonido.

EBS Octabass
Gran octavador. Antes tuve el OC-2 de Boss, pero me quedo con éste con diferencia.

Korg DT10 Tuner
Afinador de pedal, poco más que decir. Con un sonido muy cálido (jejeje es broma)

Alimentador PowerPlant Harley Benton
Para alimentar varios pedales es muy cómodo. A mi hasta ahora no me ha dado ningún problema

Otros pedales que pasaron a mejor vida o los tengo para cacharrear:

Behringer BLE 100 Limiter Enhacer
Behringer BEQ 700 Eq
Boss BF-2 Flanger
Boss SYB-3 Sinte
Boss GEB-7 Eq
Boss OC-2 Octavador
Boss LS-2 Line selector
Danelectro FAB Chorus
Danelectro FAB Echo
Danelectro FAB Overdrive
Digitech Bass Squeeze
EH BassBalls Ruso
EH Big Muff Ruso

Creo que no se me olvida ninguno.
Avatar de Usuario
Ronnie
BA
BA
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2008, 13:52
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ronnie »

Mi larguísima y complejísima configuración de efectos es:

Afinador Korg Pitchblack + Bass Big Muff

:mrgreen:

Como distorsión me hubiera gustado el Fulltone o El Grande, pero el Big Muff me lo regalaron los de mi grupo por mi cumpleaños, y eso ya es motivo para que lo utilice. Además me gusta.

Ahora ando a la caza de un buen compresor...
Edgar
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: 17 Jul 2007, 20:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por Edgar »

Cuando vaya al local haré unas fotillos a mis pedales :D
saludos!
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: 24 Jul 2009, 15:17
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Al fin he recordado tomarle una fotillo a los cacharros. Nada del otro mundo, pero me funciona bastante bien. De momento solo estoy viendo la posibilidad de añadir un buen chorus (EH Small Clone?) y un fuzz, el cual probablemente sea un Big Muff o un "El Grande", pero dependerá del presupuesto.

Imagen


:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: 10 May 2009, 22:28
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Joder ese SansAmp... :baba: :baba: :baba:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
myfist_yourface
BAJ
BAJ
Mensajes: 538
Registrado: 04 Feb 2009, 01:26
Ubicación: Madrid.

Mensaje por myfist_yourface »

Mi lista de efectos se reduce al Digitech Bassdriver, comprado gentilmente a Ankbass por aqui por el foro.. y que me ofrece la distorsión justa para ofrecer la caña necesaria cuando en el grupo nos ponemos burretes :evil:

La verdad que todavía me veo un poco verde en el tema de los efectos, y si tuviera ahi enfrente una nave espacial con millones de luces y botoncitos creo que no sería capaz de saber cual tocar a cada momento, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De todas maneras, si que me ha dicho un amigo que me vendría bien pillarme un compresor, porque dice que mi sonido pierde un poco en definición y que me ayudaría bastantte.

Veo que el EBS multicomp tiene muchos seguidores por aqui. Alguna otra recomendación como compresor??

saludos bajísticos!!
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: 24 Jul 2009, 15:17
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

OptiMuff Prime escribió:Joder ese SansAmp... :baba: :baba: :baba:
Me encanta ese pedal, hace unos años empecé con el SansAmp BDDI, pero el clásico, de un solo canal, y me enamoré. A mitad del año pasado compré este PROGRAMABLE, por aquello de tener varios sonidos al alcance del pie, pero ahora que me he comprado el Squier Fretless tengo un problema, y es que debido a que el P-bass tiene mas nivel de salida que el Squier, cuando cambio de bajo se nota la diferencia de volumen.

Así que por los momentos lo he solucionado dejando 2 sonidos para el P-bass ("limpio" y "overdrive") y un tercero para el Fretless. Pero como la carne es débil y el GAS siempre ataca, ya se me ha metido a la cabeza cambiar el SA por este otro:
http://www.tech21nyc.com/products/sansa ... erdlx.html
...que tiene 2 entradas de instrumento y te permite 3 presets por canal, lo cual es justamente lo que me gustaría tener.


Y para complicar mas la cosa, los amiguetes de Tech21 se ha sacado esto de debajo de la manga (arriba a la derecha):
http://www.tech21nyc.com/products/sansa ... eries.html
Un pedal de la serie VT pero con el formato del Sansamp Deluxe :baba:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3249
Registrado: 05 Ene 2006, 01:35
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Después de darle varias vueltas me he quedado con esto:

Imagen

La idea es añadirle un MultiComp y un PitchBlack una vez estabilizada la economía para quedarme con una pedalera corta de efectos, 2 distorsiones y un fuzz para darle vidilla al bajo cuando lo requiera la ocasión, y unos cuantos pedales con el único objetivo de mejorar el sonido. Supongo que en tenerlo todo (y saber lo que ocupa) buscaré un maletín con las dimensiones adecuadas para tenerlo todo lo más compacto posible.
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: 10 May 2009, 22:28
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Joder, NachoBassMan :shock: Menuda pintaza tiene ese SanAmp!!!No sabia que existiese ese modelo...ni el grandullón de la serie "VT" :?
Jo!...eso abre un ataque de gas a cualquiera. Van a ser risas como se te de por cambiarte a un SansAmp mas tocho :mrgreen:

Knuckle, tio...que coño es eso del "decimator"? Seguro que mola...Ayúdame a salir un poco de mi agujero de ignorancia rastrera :oops: . Tiene buena pinta ese BBE y ese RAT...pero por "amor del bajo" ponles unos latiguillos un poco menos cutres, que teniendo esos pedales tan chulos es una pena perder ese "cero coma" por ciento por poca guita mas. Yo tenia como los que tienes tu, pero me recomendaron los "Rock Cable" de Warwick (tranqui que no son tan feos como un Warwick :mrgreen: ) y la verdad lo pensé y me los pillé: cuatro como esos salen en cuatro aurelios, y cuatro RockCable te salen por unos 10 aurelios, con lo que solo "tiras" 6 aurelios mas, y vale la pena: El conector central es dorado y los jacks son "Neutrik". :brindis:
Te lo digo porque yo soy el maxicutre p'a tó, pero me lo comentó un amiguete y me hizo caer de la burra: la diferencia es mínima si la comparas con la pasta que tienes invertida en los pedales...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3249
Registrado: 05 Ene 2006, 01:35
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

OptiMuff Prime escribió:Knuckle, tio...que coño es eso del "decimator"? Seguro que mola...Ayúdame a salir un poco de mi agujero de ignorancia rastrera :oops: . Tiene buena pinta ese BBE y ese RAT...pero por "amor del bajo" ponles unos latiguillos un poco menos cutres, que teniendo esos pedales tan chulos es una pena perder ese "cero coma" por ciento por poca guita mas. Yo tenia como los que tienes tu, pero me recomendaron los "Rock Cable" de Warwick (tranqui que no son tan feos como un Warwick :mrgreen: ) y la verdad lo pensé y me los pillé: cuatro como esos salen en cuatro aurelios, y cuatro RockCable te salen por unos 10 aurelios, con lo que solo "tiras" 6 aurelios mas, y vale la pena: El conector central es dorado y los jacks son "Neutrik". :brindis:
Te lo digo porque yo soy el maxicutre p'a tó, pero me lo comentó un amiguete y me hizo caer de la burra: la diferencia es mínima si la comparas con la pasta que tienes invertida en los pedales...
El Decimator es un Noise Reductor, que con el ruido que mete el Rat se hace necesario. Es bastante sencillo de utilizar y no he notado ninguna pérdida de tono, por lo que estoy muy contento con él.

Sobre los latiguillos... los compré en un momento de necesidad, pero también está contemplado en mi agenda cambiarlos por unos decentes. Por que sí, tienes toda la razón: Es estúpido gastarme un pastizal en pedales para mejorar mi sonido para luego cargármelo por racanear en latiguillos. Por cierto, ¿sabes qué tal son los conectores que constan tan solo de dos jacks? La teoría me dice que al no haber cable las pérdidas son mínimas, pero me gustaría estar seguro.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: 24 Jul 2009, 15:17
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

OptiMuff Prime escribió:Joder, NachoBassMan :shock: Menuda pintaza tiene ese SanAmp!!!No sabia que existiese ese modelo...ni el grandullón de la serie "VT" :?
Jo!...eso abre un ataque de gas a cualquiera. Van a ser risas como se te de por cambiarte a un SansAmp mas tocho :mrgreen:

Knuckle, tio...que coño es eso del "decimator"? Seguro que mola...Ayúdame a salir un poco de mi agujero de ignorancia rastrera :oops: . Tiene buena pinta ese BBE y ese RAT...pero por "amor del bajo" ponles unos latiguillos un poco menos cutres, que teniendo esos pedales tan chulos es una pena perder ese "cero coma" por ciento por poca guita mas. Yo tenia como los que tienes tu, pero me recomendaron los "Rock Cable" de Warwick (tranqui que no son tan feos como un Warwick :mrgreen: ) y la verdad lo pensé y me los pillé: cuatro como esos salen en cuatro aurelios, y cuatro RockCable te salen por unos 10 aurelios, con lo que solo "tiras" 6 aurelios mas, y vale la pena: El conector central es dorado y los jacks son "Neutrik". :brindis:
Te lo digo porque yo soy el maxicutre p'a tó, pero me lo comentó un amiguete y me hizo caer de la burra: la diferencia es mínima si la comparas con la pasta que tienes invertida en los pedales...


Jejejeje Pues si Tío, como molan esos Sansamp, por qué crees que no he comprado un pedalboard?, porque no tengo idea del tamaño que podría crecer mi colección :fumado: . El Deluxe tienen tiempo en el mercado, y cuesta como 300 pavos. Con respecto al nuevo VT, se supone que debe salir antes del verano, así que veremos.

Los latiguillos RockCable a los que te refieres son como el que tengo entre el Boss y el Sansamp, creo que me costó menos de 3 pavos, y la verdad que es de buena calidad/precio.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: 10 May 2009, 22:28
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Knuckle escribió:(...)¿sabes qué tal son los conectores que constan tan solo de dos jacks? La teoría me dice que al no haber cable las pérdidas son mínimas, pero me gustaría estar seguro.
No los he probado, pero dándole vueltas al coco veo 2 ventajas y un inconveniente. Pero como el inconveniente me da miedo, pues no los quise encargar a thomann. Te cuento (pero es pura teoria, que no los he probado):

-Ventajas: 1-Como tu dices, el camino mas corto entre dos pedales será siempre el mejor y el que menos tono quite. 2-La distancia entre pedales se minimiza hasta el extremo, lo que es una ventaja con lo caro que está el metro cuadrado en nuestras pedalboards :wink:

-Inconveniente: Al ser fiji y ríjido, y al ser 2 jacks en uno, los pedales mantienen entre si una posición fija e inamovible en cualquier eje, con lo que surjen 2 posibles problemas: Si la altura de los pedales o de sus jacks es distinta, uno de ellos quedará suspendido en una posición que se me antoja forzará los jacks (tanto el macho como la hembra) al poner peso en el pedal. Otro problema sería que los jacks no estén enfrentados: alagunos pedales tienen en distinta posición los jacks, aún siendo de la misma marca (yo tengo cristo entre el Micro POG y el BassBigMuff) porque tienen 2 salidas cada uno (Clean y effect) y quedan a distinta "altura" del "input" del siguiente pedal :mecaliento: y aún peor con otros pedales (Como mi ValveDrive :evil: ) que no tienen los jacks en los laterales, sinó en la parte delantera, con lo que sería imposible conectarlos...

Sería guay que alguien que los tenga arrojase luz sobre esto. Ya sé que estos jacks tienen una pequeña diferencia axial entre los 2 jacks machos para compensar pequeñas diferencias de altura entre pedales...el caso es que no sé si será suficiente.

Bueno, acabo este post totalmente basado en teorias...
Nachobassman escribió:Los latiguillos RockCable a los que te refieres son como el que tengo entre el Boss y el Sansamp, creo que me costó menos de 3 pavos, y la verdad que es de buena calidad/precio.
Justamente son esos, Nacho :brindis:

Un saludete a todos! :fumado:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Responder