Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Las pequeñas tiendas se ponen las pilas con los precios?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Las pequeñas tiendas se ponen las pilas con los precios?
No sé si este es el tipo de tema para este foro. Estoy echándole los tejos a esta pantalla.http://www.thomann.de/es/ashdown_mag210t.htm
Bueno, pues la semana pasada pregunté en una tienda de una ciudad cercana a la mía y el precio por ella era inferior en unos euros al de thomman. No pretendo dar publicidad, que supongo que no está permitido, ni lo voy a hacer, sólo quería preguntaros: ¿os estáis encontrando quie en las tiendas se están poniendo las pilas, en vista de los precios ajustados de "Music Store" y demás?
Comento que en caso de igualdad de precio, siempre me decantaré por el trato humano.
Bueno, pues la semana pasada pregunté en una tienda de una ciudad cercana a la mía y el precio por ella era inferior en unos euros al de thomman. No pretendo dar publicidad, que supongo que no está permitido, ni lo voy a hacer, sólo quería preguntaros: ¿os estáis encontrando quie en las tiendas se están poniendo las pilas, en vista de los precios ajustados de "Music Store" y demás?
Comento que en caso de igualdad de precio, siempre me decantaré por el trato humano.
También hay cosas que directamente son más baratas aquí que en Alemania. Véase Mesa Boogie.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
- Bartok
- Administrador
- Contactar:
En esa misma tienda de Bilbao me compre yo mi cabezal MarkBass LMK y mi pantalla MarkBass H4F por cuatro duros...
Luego por aquí, en Murcia, también está Alternativas que, aunque los precios oficiales, son más altos que en Alemania, dan bastante juego antes de "cerrarlos" definitivamente.
De todas formas, yo soy de los que piensa que siempre es interesante comprar un bajo en la tienda de la esquina si me cuesta hasta unos 50€ más caro que en Alemania: la posibilidad de coger al venderdor de la solapa y estamparlo en caso de mal servicio o algún problema, no se paga con dinero...

Luego por aquí, en Murcia, también está Alternativas que, aunque los precios oficiales, son más altos que en Alemania, dan bastante juego antes de "cerrarlos" definitivamente.
De todas formas, yo soy de los que piensa que siempre es interesante comprar un bajo en la tienda de la esquina si me cuesta hasta unos 50€ más caro que en Alemania: la posibilidad de coger al venderdor de la solapa y estamparlo en caso de mal servicio o algún problema, no se paga con dinero...

Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
- Nachobassman
- BAJISTA
Por regla general prefiero comprar en alguna tienda local. Pero he de admitir que nunca he logrado un precio similar a los de Alemania en ninguna de las tiendas de Madrid, al menos en lo que a bajos se refiere. En cosas como accesorios (cuerdas, estuches, etc, sí he tenido buenas ofertas).

Que grande!!Bartok escribió:...la posibilidad de coger al vendedor de la solapa y estamparlo en caso de mal servicio o algún problema, no se paga con dinero...![]()

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- Bartok
- Administrador
- Contactar:
Allí, en "la Capi" es que sois todos muy civilizados, pero aquí en la Güerta Murciana, no nos andamos con tonterías... Entramos a la tienda con el trabuco en una mano y con el garrote en la otra y puede pasar de tó...Nachobassman escribió:Que grande!!Bartok escribió:...la posibilidad de coger al vendedor de la solapa y estamparlo en caso de mal servicio o algún problema, no se paga con dinero...![]()

Fodera Emperor Deluxe V (2002)
- Nachobassman
- BAJISTA
- dubialbajo
- BAJIS
Las tiendas de toda la vida tuvieron que adaptarse al mercado, crudamente reventado por el fenómeno MusicStore, allá por el 2004 (+-), y lo que supondría la apertura de espacios como Thomann o Music Produktiv.
El caso que me afecta a mi, no es curioso, ya que dados ciertos factores, como por ejemplo, que es la única tienda de la ciudad, precipitan el que te sangren cada vez que compras un insignificante cable jack-jack. Y de ahí para arriba.... Los foreros ferrolanos conocerán el caso al que me refiero.
Ya lo decía Siniestro: menos mal que nos queda, en este caso, Preludio Musical!

El caso que me afecta a mi, no es curioso, ya que dados ciertos factores, como por ejemplo, que es la única tienda de la ciudad, precipitan el que te sangren cada vez que compras un insignificante cable jack-jack. Y de ahí para arriba.... Los foreros ferrolanos conocerán el caso al que me refiero.
Ya lo decía Siniestro: menos mal que nos queda, en este caso, Preludio Musical!

Maloserá!
Pues sí, en lo que la capital yo también los veo muy inflados. Para ver cosas con un precio más lógico y concordante te tienes que ir a alguna de las 3 o 4 tiendas que están fuera de la capital.Snow escribió:Pues no sé como lo tendréis por el resto de la geografía española pero los precios de los instrumentos que se venden en la ciudad condal, como todo lo que se vende allí, están más inflados que el paquete de nacho.
Aupa basajaun,aunque viva en gasteiz soy giputxi(me imagino que eres de renteria).Basajaun escribió:En mi zona también te ajustan el precio hasta dejartelo casi igual que en Alemania. Mola
Donde pueden hacer buen precio como dices?
si quieres me lo mandas por privado.
un saludo

Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
Snow escribió:Pues no sé como lo tendréis por el resto de la geografía española pero los precios de los instrumentos que se venden en la ciudad condal, como todo lo que se vende allí, están más inflados que el paquete de nacho.

Bueno, es que el precio de la vida en Barcelona es muy caro ¿Eh? Laporta demisión
http://www.youtube.com/watch?v=8sNNNyAJutc

- BOUBASSMAN
- BAJI
-
- BA
+1, aunque viva en bilbao y no sea giputxi, seguro que me puedo acercar a esa tiendapitxibass escribió:Aupa basajaun,aunque viva en gasteiz soy giputxi(me imagino que eres de renteria).Basajaun escribió:En mi zona también te ajustan el precio hasta dejartelo casi igual que en Alemania. Mola
Donde pueden hacer buen precio como dices?
si quieres me lo mandas por privado.
un saludo

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Pues Castellón es el tercer mundo en ese sentido, independientemente de los precios que puedan darte los 4 o 5 comercios de instrumentos que hay, que no se ni cuales son ya que hace como 7 años que no compro nada aquí, es que no encuentro ni juegos de cuerdas de 5 del calibre que yo utilizo.
Hace poco abrieron una tienda nueva, a simple vista más grande y bien montada que las anteriores, este por lo menos tenía algún juego para 5 cuerdas, pero no del calibre que yo utilizo... así que nada, en mi caso o Valencia (donde sí hay una cantidad bárbara de oferta) o alemania (de los ingleses no termino de fiarme).
Saludos.
Hace poco abrieron una tienda nueva, a simple vista más grande y bien montada que las anteriores, este por lo menos tenía algún juego para 5 cuerdas, pero no del calibre que yo utilizo... así que nada, en mi caso o Valencia (donde sí hay una cantidad bárbara de oferta) o alemania (de los ingleses no termino de fiarme).
Saludos.
- Betrayer
- B
- Contactar:
Ya habéis dicho que Barna es de lo peor, pero es porque no os habeis acercado a Mollet, aquí la ÚNICA tienda que hay pone los precios que les da la gana. No es que no se aproximen a los precios alemanes, es que con gastos de envío y todo aquí te los duplican y además el tío intenta venderte la moto como si te estuviese haciendo un favor. Lo peor de todo es que sigue haciendo negocio a costa de los niños de la escuela de música y de los papis que no conocen las tiendas alemanas.
Entiendo que tengan que hacer su negocio y que cada tienda se lo planteará a su manera, pero lo de este tipo es una vergüenza.
(yo para ir rebajando el odio que le tengo desde que le compre una guitarra Warlock y al tiempo vi su precio en el resto del mundo, de vez en cuando me paso y le sustraigo algunas púas.)
Entiendo que tengan que hacer su negocio y que cada tienda se lo planteará a su manera, pero lo de este tipo es una vergüenza.
(yo para ir rebajando el odio que le tengo desde que le compre una guitarra Warlock y al tiempo vi su precio en el resto del mundo, de vez en cuando me paso y le sustraigo algunas púas.)
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Es el espíritu del negociante español: fórrate todo lo que puedas en cuanto puedas a costa de quien sea.Betrayer escribió:Ya habéis dicho que Barna es de lo peor, pero es porque no os habeis acercado a Mollet, aquí la ÚNICA tienda que hay pone los precios que les da la gana. No es que no se aproximen a los precios alemanes, es que con gastos de envío y todo aquí te los duplican y además el tío intenta venderte la moto como si te estuviese haciendo un favor. Lo peor de todo es que sigue haciendo negocio a costa de los niños de la escuela de música y de los papis que no conocen las tiendas alemanas.
Yo es que me he pasado a la segunda mano, pero también estoy volviendo a las tiendas. Al menos en mi tienda habitual estoy viendo que ajusta bastante los precios y ya no sale tan rentable Alemania. Y la poca diferencia que pueda haber se justifica con el servicio: al dueño no le importa quedarse horas hablando contigo y aconsejándote sin tratar de venderte la moto, y cuando tienes algún problema (que lo tuve) no tiene ningún reparo en solucionártelo.
PD: Esto es la clara prueba de que no todo en esta vida se soluciona poniendo un canon y cerrando webs.
PD: Esto es la clara prueba de que no todo en esta vida se soluciona poniendo un canon y cerrando webs.
La gran putada de Castellón, es que el cotarro de las tiendas de música lo manejan la misma familia, bueno, dos familias (pero de mismo apellido ;D) Y por lo tanto, parece que no les interese hacerse demasiada competencia. En la nueva algunos artículos estaban 30 euros mas caros que en alemania, pero lo que tu dices, no hay nada bajísticamente hablando.er_jevy escribió:Pues Castellón es el tercer mundo en ese sentido, independientemente de los precios que puedan darte los 4 o 5 comercios de instrumentos que hay, que no se ni cuales son ya que hace como 7 años que no compro nada aquí, es que no encuentro ni juegos de cuerdas de 5 del calibre que yo utilizo.
Saludos.