Yo empecé como guitarrista, pero como en cualquier trabajo, si lo haces bien acabas por conseguir un ascenso. (la frase no es mía, no recuerdo de quien es pero es cojonuda!)
Sigo tocando algo la guitarra por razones profesionales y para componer, pero no estudio con ella. Para mi, a nivel técnico son mundos separados con algunas cosas en común. En lo musical creo que hay que ser consciente del papel de cada instrumento como parte de un colectivo, cosa que por cierto es lo que mas me satisface del bajo, me siento mas cerca del corazón de la música, cosa que con la guitarra o el trombón no me pasa.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Travestismo o transformismo? Guitarrista/bajista
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- myfist_yourface
- BAJ

Yo debo ser de los pocos bajistas puros de por aqui, jejeje..
Para mi la elección nunca fue difícil desde el momento en el que me di cuenta que cuando pensaba en las canciones que me gustaban, simplemente seguía la línea del bajo con la cabeza..
Jamás seré un guitar hero, que yo prefiero quedarme atrás tranquilamente y hacer lo mío, con mucho arte eso sí!!
Para mi la elección nunca fue difícil desde el momento en el que me di cuenta que cuando pensaba en las canciones que me gustaban, simplemente seguía la línea del bajo con la cabeza..
Jamás seré un guitar hero, que yo prefiero quedarme atrás tranquilamente y hacer lo mío, con mucho arte eso sí!!
Otro miembro más al club de bajistas puros. Me dijeron que no podía tocar la guitarra por que tenía los dedos demasiado grandes y me enseñaron a tocar el la mayor para demostrármelo
Ahora no me arrepiento, en realidad fui el más afortunado, imagínate que me tocaba ser el batería!

Ahora no me arrepiento, en realidad fui el más afortunado, imagínate que me tocaba ser el batería!
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
- Golpes Bajos
- BAJI

Yo creo que depende de la música que te guste el hecho de determinarte el instrumento. Si eres más heavy que una lluvia de hachas, la tendencia es mucho mayor a querer ser un guitarra (de hecho bajistas destacados en el género son escasos), por poner un ejemplo. Si vas a hacer dos estilos o uno en donde ambos instrumentos son importantes (blues, por ejemplo) no te va a hacer daño, conseguirás aprender más de esa música. Yo debo ser rarete, porque quería tocar el teclado antes que nada, y luego es cuando me fijé en los bichos con cuerdas 
Life's short