Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ojito como suena el FLEA BASS con una EMG 35DC
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
Ojito como suena el FLEA BASS con una EMG 35DC
Me ha sorprendido lo bien que puede sonar el nuevo Flea Bass (un bajo de 400 y pico euros) si le cambias la pastilla original por una EMG 35DC. Aquí tenemos la prueba.
http://www.youtube.com/watch?v=MonpZ0o0 ... re=related
Un bajo muy a tener en cuenta para aquellos que no quieran dejarse la pasta...
http://www.youtube.com/watch?v=MonpZ0o0 ... re=related
Un bajo muy a tener en cuenta para aquellos que no quieran dejarse la pasta...
MMMMMMM
mmm
hey MIKI!
Pués, las dos pastis me molan como suenan, la verdad sea dicha, cada una tiene su rollo.
Harmónicos tan malos como los de esas emg yo no he visto... ni oido claro
No sé yo
hey MIKI!
Pués, las dos pastis me molan como suenan, la verdad sea dicha, cada una tiene su rollo.
Harmónicos tan malos como los de esas emg yo no he visto... ni oido claro
No sé yo
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
-
Aye - ayek
- B

- Contactar:
-
Klebold_Meszaroth
- B

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
pues... no sé... no me gusta el sonido de la EMG, se puede decir que tiene mejor calidad de sonido, pero no me gusta el tono...
creo que la pastilla original es como más propia del bajo... yo no se la cambiaría... por cierto, cuánto puede valer la pastilla en cuestión? porque entonces ya no hablamos de un bajo de 400€
creo que la pastilla original es como más propia del bajo... yo no se la cambiaría... por cierto, cuánto puede valer la pastilla en cuestión? porque entonces ya no hablamos de un bajo de 400€
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
De verdad que a algunos no os parece que suena bien este bajo?? Joder...
A mi me parece que tiene un sonidazo!!!!
Y considero que tiene bastantes medios aun llevando la EMG, tiene ese punch de los stingray, no son medios pastosos como los de un Fender con la pastilla del puente pero suficientes para distinguir el bajo en la mezcla.
Para tocar rock moderno rollo Red Hot, Incubus, Rage Against the Machine, etc etc este Flea Bass me parece un gran cacharro!!!!
No me extrañaria que Flea saliera en la proxima gira con uno de estos con una pastilla Seymour o EMG.
Y considero que tiene bastantes medios aun llevando la EMG, tiene ese punch de los stingray, no son medios pastosos como los de un Fender con la pastilla del puente pero suficientes para distinguir el bajo en la mezcla.
Para tocar rock moderno rollo Red Hot, Incubus, Rage Against the Machine, etc etc este Flea Bass me parece un gran cacharro!!!!
No me extrañaria que Flea saliera en la proxima gira con uno de estos con una pastilla Seymour o EMG.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

A mí me parece que en el vídeo suena muy bien, pero que luego en directo se perderá en la mezcla fácilmente, como le pasa por ejemplo a los SR, que tienen un sonido parecido (mucha pegada y pocos medios-graves).Miki Groove escribió:De verdad que a algunos no os parece que suena bien este bajo?? Joder...
Aquí suena mejor para mi gusto:
http://www.youtube.com/watch?v=w5IshV2GKNg
ankbass escribió:pues... no sé... no me gusta el sonido de la EMG, se puede decir que tiene mejor calidad de sonido, pero no me gusta el tono...
Han dicho.InBaSsWeTruSt escribió:Con la EMG gana mucho brillo y definición pero también pierde muchos, muchos medios, sobre todo medios-graves. Habría que ver qué ecualización ha usado.
Coincido con ellos.
- chushumbucker
- BAJ

- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
IBWT, aquí utiliza la pastilla original:
http://www.youtube.com/watch?v=a7_8WFtj ... re=related
Dice que despues de poner la EMG, ha vuelto a poner la pastilla original porque le mola más por el Growl que tiene. Bueno todo son gustos!!!!!!! Pero para mi el bajo no luce igual...
http://www.youtube.com/watch?v=a7_8WFtj ... re=related
Dice que despues de poner la EMG, ha vuelto a poner la pastilla original porque le mola más por el Growl que tiene. Bueno todo son gustos!!!!!!! Pero para mi el bajo no luce igual...
Es que realmente la original suena mas "vintage" com mas punch y mas medios, ademas tiene el medio "roto" y mola, la EMG es demasiado transparente y limpia, OJO, suena muy bien pero la original sin sonar "tan bien" tiene mas personalidad para mi gusto..
Me gustaria ver ese bajo con una Norstrand MM4.2...
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
HoraceWimp
- Moderador
flea
Saludos Miki !!!
Me quedo con el sonido de slap que tiene con la pastilla original pero con diferencia !!
Me quedo con el sonido de slap que tiene con la pastilla original pero con diferencia !!
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Endorser de Hacendado
Según tengo entendido (que alguien me corrija si no es así), si tienes un bajo barato con una madera mediocre/mala, es muy buena solución ponerle unas EMG porque éstas no realzan el sonido de la madera, pero sí consigues el buen sonido de las EMG.
En cambio, si tienes un buen bajo con una buena madera que lleva unas Bartolini y las cambias por unas EMG, tienes como resultado el sonido "EMG" (como el del bajo barato), haciendo en los 2 casos que predomine el sonido de la pastilla EMG y no respetando el propio sonido del bajo.
Con las Bartolini, el resultado será proporcional a la calidad de la madera.
En cambio, si tienes un buen bajo con una buena madera que lleva unas Bartolini y las cambias por unas EMG, tienes como resultado el sonido "EMG" (como el del bajo barato), haciendo en los 2 casos que predomine el sonido de la pastilla EMG y no respetando el propio sonido del bajo.
Con las Bartolini, el resultado será proporcional a la calidad de la madera.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
No me atrevía a decir la palabra vintage, porque es un bajo verde con golpeador rosa y alguno se me echaría al cuello... pero coincido en la apreciación (y sé que a fernando lo respetaréis másYin&Jazz escribió:Es que realmente la original suena mas "vintage" com mas punch y mas medios, ademas tiene el medio "roto" y mola, la EMG es demasiado transparente y limpia, OJO, suena muy bien pero la original sin sonar "tan bien" tiene mas personalidad para mi gusto..
Peavey T-40
Eso es mentira.ankbass escribió: No me atrevía a decir la palabra vintage, porque es un bajo verde con golpeador rosa y alguno se me echaría al cuello... pero coincido en la apreciación (y sé que a fernando lo respetaréis más)
Yo te respeto más a ti
Jejeje, digo "vintage" por el sonido, que es como menos moderno con la pastilla original.ankbass escribió:No me atrevía a decir la palabra vintage, porque es un bajo verde con golpeador rosa y alguno se me echaría al cuello... pero coincido en la apreciación (y sé que a fernando lo respetaréis másYin&Jazz escribió:Es que realmente la original suena mas "vintage" com mas punch y mas medios, ademas tiene el medio "roto" y mola, la EMG es demasiado transparente y limpia, OJO, suena muy bien pero la original sin sonar "tan bien" tiene mas personalidad para mi gusto..
Me gustaria ver ese bajo con una Norstrand MM4.2...)
Bajisimo escribió: Fernanditooooo vamos a por unas bravas hombre, que esto está mu soso
Eso está hecho Josep...
aqui las tenemos...

www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
- lavin_compae_ae
- BAJ