Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me tapan en los agudos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Ice Peak
BA
BA

Me tapan en los agudos

Mensaje por Ice Peak »

Muy buenas, os expongo mi problema, he visto por ahí algún caso parecido pero no igual, a ver si me podéis echar una mano (pero al cuello no)

Tengo un combo Ampeg BA115HPT (220W). Todos sabemos que la potencia de Ampeg es un poco racana, con lo cual no llego a exprimirlo pero a veces poco le falta. Tengo los bajos, los medios y los agudos a tope, en parte porque no me disgusta, pero también porque si no no me escucho ni de coña (compito contra 2 guitarras, uno 100W a transistores y otro un híbrido de 50W). El caso es que los controles varian 40dB (graves y agudos) y 30dB (medios), una barbaridad vamos, con lo cual como ando justo de potencia no puedo jugar con el sonido, y tampoco puedo sacar el sonido que me gustaría al 100%, aunque como digo me gusta como suena (pero podía gustarme más)

Bien, si a eso le añadimos que cuando toco notas agudas (primera cuerda) los guitarras me comen, pues Houston tenemos un problema. Por poneros unos ejemplos, cuado toco los arpegios de Paranoid de Black Sabbath es como si las 2 últimas notas no las hiciera, y cuando toco For Whom the bell tolls de Metallica me tengo que subir para que se me escuche al principio (parte aguda) con la importancia que debe, pero despues cuando viene el cambio que pasamos a tocar en la cuarta cuerda pues los graves suenan demasiado, atruenan, es decir, que el sonido entre agudos y graves está muy descompensado

He probado moviendo la rueda trasera del compresor del tweeter, y nada, me siguen comiendo, tocando el tono del bajo tampoco lo soluciono, y como digo con los controles del ampli no puedo jugar porque me quedo sin sonido

Entonces, he aquí la pregunta del millón ¿que solución le veis vosotros a esto?

- Un previo? con un previo podría solucionar esto y además darme algo más de chicha que también me vendría bien?
- Un ecualizador?
- Comprarme algo más potente? es una opción que he pensado pero sinceramente creo q no me hace falta gastarme mas de 1000 euros ya que potencia tengo la justa, pero no me falta, así que podría tirar con lo que tengo. Lo de 1000 y pico euros es porque si me compro algo mejor y más potente seria un cabezal Ampeg SVT-3Pro y una pantalla Ampeg SVT HLF (eso lo tengo claro, soy Ampegista hasta la muerte, así que no contemplo otra opción xD De los combos de Ampeg más potentes, vease Ampeg BA300 y BA600, sólo he leído problemas)

Sobretodo lo que quiero es solucionar el tema de los agudos, pero tampoco estaría de más poder conseguir un poco más de volumen. Algunos me direis que me deje de gilipoyeces y me piye el SVT-3 xD pero preferiría dejar a un lado esta opción si puedo solucionar el quebradero de cabeza desembolsando menos pasta, asi que sed buenos y no me gaseeis mucho que soy débil :mrgreen:

Muchas gracias a todos de antemano! :wink: :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

¿El problema es cuando tocas notas agudas o cuando tocas cuerdas agudas? Es decir, ¿tocando en el traste 15 de la cuarta cuerda suena mucho más fuerte que tocando la primera cuerda al aire? Si es así, mira de regular la altura de la pastilla para que todas las cuerdas suenen, en la medida de lo posible, igual. Por otra parte, según lo que he leído, aún puedes subir el volumen pero la cuarta cuerda suena demasiado fuerte... entonces sobe el volumen y quítale bajos. Si ni con la altura de la pastilla ni ecualizando puedes solventarlo... mucho me temo que toca pasar por caja. A mi no se me ocurre nada más.
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Sí, la diferencia sobretodo está en la primera cuerda, es decir ,si que suena más fuerte tocando el traste 15 de la 4ª cuerda que tocando la primera cuerda... el caso es que ya subí las pastillas de las 2 primeras cuerdas (tengo un Precision) un pelín, y están a la altura correcta, pero las subiré más a ver.

La opción de quitar bajos como digo es jodido porque me chupa mucho volumen, además el problema no sólo es la diferencia de volumen, sino que los guitarras me comen cuando toco la primera cuerda, con lo cual esto descartado.

Probaré mañana a subir más las pastillas, muchas gracias Knuckle

P.D: lo de pasar por caja tampoco es un problema si el dinero está bien invertido :wink:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Ten en cuenta que debes ecualizar tocando con todo grupo. Puedes conseguir un sonidazo tocando sólo que una vez combinado con el del resto de compañeros puede sonar muy pobre. Y sobre la altura de las pastillas, tampoco tienen que estar a la misma altura físicamente, de lo que se trata es de conseguir un volumen equilibrado... aunque una tenga que estar muy alta en comparación con la otra.
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Ahí está precisamente el problema, en ecualizar con el grupo, como digo no puedo jugar con los controles del ampli porque me quedo sin sonido. Se podría decir que el principal problema es que me comen en los agudos y que el secundario, consecuente de intentar apañar el principal, es que voy justo de volumen y no puedo jugar con los controles para arreglar el problema principal (puto trabalenguas xD), con lo cual hay 2 problemas, por eso busco alguna otra solución

Toquiteare las pastillas mañana todo lo que haga falta

Gracias de nuevo
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

¿En qué posición tienes el selector Style?
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Ya sabía yo que se me olvidaba comentar algo, lo tengo en el 2, que como sabes quita 12dB y suena como más profundo.

Lo mismo con otro estilo no sucede, no se me ha ocurrido probarlo :? pero vamos, no estoy dispuesto a no sonar como quiero. Aún así probaré también a cambiar el estilo.
javivi
B
B

Mensaje por javivi »

buenas, yo tengo un precission tambien, y un ampeg tambien. pero aqui viene la diferencia:
tengo el ampeg SVT-2 (que no es el mismo que el SVT-2 PRO)
el caso es que yo también soy de Ampeg hasta la medula, y me decidí por este modelo exactamente por lo q tu dices. Ampeg es una maravilla, pero tienen un pelin descompensada la potencia entre graves-agudos. ¿que solución tiene el Ampeg svt-2? un equalizador grafico a 7 bandas estupendo, y la diferencia de las valvulas y los transistores.. ademas tiene un switch para ensalzar los agudos ( y otro mas para los graves) q son una maravilla.
si piensas en pillarte otro ampeg, yo no recomiendo el svt-3... yo lo probé y no me resultaba para nada el sonido de ampeg. también es cierto que el que probé era vietnamita... por eso también acabe tirando al modelo yankee.
no se si sirve de mucho mi aportacion porque no soluciono nada.. pero vamos.. esa ha sido mi experiencia
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

javivi escribió:buenas, yo tengo un precission tambien, y un ampeg tambien. pero aqui viene la diferencia:
el caso es que yo también soy de Ampeg hasta la medula, y me decidí por este modelo exactamente por lo q tu dices. Ampeg es una maravilla, pero tienen un pelin descompensada la potencia entre graves-agudos. ¿que solución tiene el Ampeg svt-2? un equalizador grafico a 7 bandas estupendo, y la diferencia de las valvulas y los transistores.. ademas tiene un switch para ensalzar los agudos ( y otro mas para los graves) q son una maravilla.
si piensas en pillarte otro ampeg, yo no recomiendo el svt-3... yo lo probé y no me resultaba para nada el sonido de ampeg. también es cierto que el que probé era vietnamita... por eso también acabe tirando al modelo yankee.
no se si sirve de mucho mi aportacion porque no soluciono nada.. pero vamos.. esa ha sido mi experiencia
1) ¿Qué los Svt3 no suenan a Ampeg? Lo que me faltaba por oir xD
2) No son vietnamitas, son Koreanos. Cambia bastante la cosa, ¿verdad?.
3) Para mi gusto suena que te cagas, al igual que me suena muy Ampeg. ¿Conclusión? Que lo pruebe él y se decida. Para mí es lo mejor que te puedes comprar, y más con el bajón de precios que han pegado. Y suenan DE MUERTE. Todos los que han oido mi ampli, ya sean bajistas o no, corroboran lo que digo,... Y creeme que lo digo sin la más mínima intención de convencer a nadie, allá cada cual.

Si bien es cierto que es un cabezal muy brillante (como todos los Ampegs si los 'enfadas') pero solo es cuestión de ecualizar,...
Ice Peak escribió:Ya sabía yo que se me olvidaba comentar algo, lo tengo en el 2, que como sabes quita 12dB y suena como más profundo.

Lo mismo con otro estilo no sucede, no se me ha ocurrido probarlo :? pero vamos, no estoy dispuesto a no sonar como quiero. Aún así probaré también a cambiar el estilo.
Veo que tú tienes 2 problemas;

1) La descompensación en cuanto a la altura de pastillas, como muy bien te ha dicho Knuckle.
2) Que la 2ª posición del Style, puede resultar la más molona del mundo, tocando solo. Pero es una posición en la que los medios son recortados, y por lo tanto obtienes una ecualizacion en V, que se caracteriza por no tener presencia a la hora de tocar con el grupo, pero si profundidad como tu bien dices, poca definición también. Así que tienes un problema de ecualización. Yo te recomiendo la 3 o la 4 (la mejor para tener más presencia/más medios).

Asi que la próxima vez que ensayes, te paras un ratillo a ecualizar el ampli mientras el resto del grupo toca.

EDITO otra vez: El día que compré mi SVT3, lo pude comparar con otro SV3 Americano, el mismo dia, en la misma tienda, en la misma pantalla, y con el mismo bajo (mi JB), y a que no sabeis qué? ERA EL MISMO PRODUCTO!!! con una golosa diferencia de precio :fumado:
Última edición por dxsk el 22 Ene 2010, 01:37, editado 3 veces en total.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

javivi escribió:buenas, yo tengo un precission tambien, y un ampeg tambien. pero aqui viene la diferencia:
Sí que ha servido sí, para gasearme más xDDDDD

Fuera de coñas, es bueno saber tu problema y la solución que le diste. La verdad que eso del ecualizador de los cabezales es una ventaja y una posible solución al problema (o no), al igual que los switch de graves y agudos, por eso he preguntado si un ecualizador podia ser una solución.

De todas maneras lo de cambiarme de equipo no lo tengo como prioritario, pero si no hubiera más remedio no me importaría, aunque si me jodería económicamente un poco, y si ya es carete un SVT-3Pro vietnamita, uno americano u otro cabezal ya se me va de las manos, aunque existe la segunda mano, pero no sé, como digo no quiero entrar a profundizar en este tema aún.

Gracias por la aportación javivi
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Ice Peak escribió:

Fuera de coñas, es bueno saber tu problema y la solución que le diste. La verdad que eso del ecualizador de los cabezales es una ventaja y una posible solución al problema (o no), al igual que los switch de graves y agudos, por eso he preguntado si un ecualizador podia ser una solución.

De todas maneras lo de cambiarme de equipo no lo tengo como prioritario, pero si no hubiera más remedio no me importaría, aunque si me jodería económicamente un poco, y si ya es carete un SVT-3Pro vietnamita, uno americano u otro cabezal ya se me va de las manos, aunque existe la segunda mano, pero no sé, como digo no quiero entrar a profundizar en este tema aún.

Tu amplificador también tiene ecualizador :fumado: Que no sea grafico no quiere decir que no le puedas recortar los agudos, o yo qué sé.... :roll:

Y sobre el SVT3,... Y dale, que no son Vietnamitas!! Si ni si quiera los BA115 lo son.... :?

En fin...
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

dxsk escribió:
1) ¿Qué los Svt3 no suenan a Ampeg? Lo que me faltaba por oir xD
2) No son vietnamitas, son Koreanos. Cambia bastante la cosa, ¿verdad?.
3) Para mi gusto suena que te cagas, al igual que me suena muy Ampeg. ¿Conclusión? Que lo pruebe él y se decida. Para mí es lo mejor que te puedes comprar, y más con el bajón de precios que han pegado. Y suenan DE MUERTE. Todos los que han oido mi ampli, ya sean bajistas o no, corroboran lo que digo,... Y creeme que lo digo sin la más mínima intención de convencer a nadie, allá cada cual.

Si bien es cierto que es un cabezal muy brillante (como todos los Ampegs si los 'enfadas') pero solo es cuestión de ecualizar,...
Ice Peak escribió:Ya sabía yo que se me olvidaba comentar algo, lo tengo en el 2, que como sabes quita 12dB y suena como más profundo.

Veo que tú tienes 2 problemas;

1) La descompensación en cuanto a la altura de pastillas, como muy bien te ha dicho Knuckle.
2) Que la 2ª posición del Style, puede resultar la más molona del mundo, tocando solo. Pero es una posición en la que los medios son recortados, y por lo tanto obtienes una ecualizacion en V, que se caracteriza por no tener presencia a la hora de tocar con el grupo, pero si profundidad como tu bien dices, poca definición también. Así que tienes un problema de ecualización. Yo te recomiendo la 3 o la 4 (la mejor para tener más presencia/más medios).

Asi que la próxima vez que ensayes, te paras un ratillo a ecualizar el ampli mientras el resto del grupo toca.
jajaja sabia que ibas a saltar con lo del STV-3 xDDDD

Pues nada, como digo probaré a subir las pastillas y probaré también con la posición 3 y 4 a ver que tal y si consigo sacar un sonido que me guste.

De todas maneras, si con el selector de estilo en el 2 obtengo una ecualización en V (así lo indica el diagrama efectivamente) tendría que tener pocos medios no? de ahí la falta de definición, pero eso no me sucede, de graves y medios voy sobrado, lo que me faltan son agudos...

Muchas gracias dxsk
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

dxsk escribió:
Ice Peak escribió:

Tu amplificador también tiene ecualizador :fumado: Que no sea grafico no quiere decir que no le puedas recortar los agudos, o yo qué sé.... :roll:

Y sobre el SVT3,... Y dale, que no son Vietnamitas!! Si ni si quiera los BA115 lo son.... :?

En fin...
jajaja

Ya se que tiene ecualizador mi ampli, pero no es lo mismo, ni el mismo

En cuanto a la procedencia del combo y el cabezal... estoy tan cegao y tengo tanta fe en el sonido de Ampeg que me da igual que sea americano que vietnamita que koreano jajaja (no es lo mismo, ya lo se)

No te sulfures, la ignorancia es atrevida xD
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Ice Peak escribió:jajaja sabia que ibas a saltar con lo del STV-3 xDDDD

Pues nada, como digo probaré a subir las pastillas y probaré también con la posición 3 y 4 a ver que tal y si consigo sacar un sonido que me guste.

De todas maneras, si con el selector de estilo en el 2 obtengo una ecualización en V (así lo indica el diagrama efectivamente) tendría que tener pocos medios no? de ahí la falta de definición, pero eso no me sucede, de graves y medios voy sobrado, lo que me faltan son agudos...

Muchas gracias dxsk
Por aquí debo ser conocido como el Acerrimo Defensor de lo Asiatico.

Respecto a la Posición 2: Puede que no tengas una falta de definición. Pero lo que si tienes es una falta de presencia dentro del grupo. ¿Cómo se mejora? Dando medios al Asunto.

Aunque yo creo que el ampli éste como mejor me sonaba es poniendole la EQ plana, e ir jugando con el Style, es como tener 5 amplis en 1, lo mejor de estos amplis sin duda. Es más, lo único que echo en falta al SVT3 es que no tenga dicho selector.

:brindis:
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

La verdad es que el selector es un punto a favor, de hecho recuerdo que la de Paranoid y For whom the bell tolls las tocaba al principio en el 4 y no me ocurria eso... maldita sea esto es como acordarse de cosas que no te recordabas, entre el cambio de bajo que tuve y después el tuneo que le hice parece que se me haya hecho un agujero negro negro en mi pasado bajista

En fin, lo dicho, primero probaré con el estilo y jugaré con ellos y la ecualización a ver que tal, y si no pues pillaré el destornillador y a empezar a dar vueltas poco a poco.

P.D: yo no se cómo serás conocido, pero cuando uso el buscador para informarme sobre algo relacionado con Ampeg, ya sea cabezal o combo, ahí estás tú para defender a la gran Asia, y a la marca por supuesto. Tú y Japo sois los defensores por excelencia de Ampeg xD
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

El ajuste de tu bajo tiene mas prioridad casi que la ecualización de tu ampli, yo creo.

A mí no hay cosa que más me queme en un bajo que una cuerda suene mas que otra. Eso me paso a la hora de poner pastillas Precision, dichosas Split Coil,... Es meterle una ratillo con el ampli a buen volumen. A un volumen 'doméstico' no se notan tanto las diferencias de volumen, que lo sepas xD

PD: es que me rebienta que la gente trate de convencer a la gente que quiere compra un Ampeg asiatico diciendo que son malo porque lo han leido, o le han comentado... pero casí ni uno se queja de primera mano.
Japo y Yo, y te olvidas del Gran Ankbass, estamos a 15 puntos de lograr ser endosers de Ampeg :mrgreen: ¡¡¡Ya nos queda poco zagales!!!!
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

jajaja

Si que tiene prioridad el ajuste del bajo, pero me es más "fácil" o más "directo" toquitear el ampli primero y despues las pastillas.

Respecto a la diferencia de volumen entre las cuerdas... he podido comprobar que a un volumen domestico no se nota tanto (en mi caso, nada más bien)
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

tardó en llegar el ampegista nº3... :mrgreen:

el style es asombroso amigo. Como te ha dicho dxsk, en el 3 o el 4 realzarás medios, y eso, te dará la presencia de agudos que necesitas (bueno tú mismo lo comprobaste). Para los graves, solución: sube el pote de graves :cool:

yo lo tengo en el 4, y aún así, tenía graves al 5 y medios y agudos al 7, y conseguía un sonido gordo de graves y definido en agudos (cuando tocaba con el ibanez). No es renunciar tu sonido, pero como tú has dicho, lo mismo puedes sonar mejor.

No reniegues de las múltiples soluciones que te ofrecen el ampli y el bajo. Un sonido está bien hasta que le encuentras peros, que es lo que te pasa ahora, y entonces tienes que empezar a plantear soluciones con lo que tienes (que no es poco).

Un saludo a todos los usuarios de la serie BA115 ... :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Pues sí, tienes razón ankbass. Precisamente es lo que quiero, encontrar soluciones con lo que tengo (que como dices no es poco) si no ya hubiera hecho alguna locura xD

Esta noche os cuento como he quedado con el asunto

Un saludo
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

por si el tema no acaba de convencerte, hay pedales ecualizadores, llevan un eq de bandas y pueden subirte el volumen. Si sólo echas de menos agudos en determiados temas, puedes intentar utilizar un pedal de este tipo para esas canciones.

pero primero toquetea el style (qué grande es el onanismo)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

OK ankbass seguiré teniendo en cuenta los ecualizadores también

A ver que conclusiones saco esta tarde y os digo y/u os pregunto
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

dxsk escribió:Aunque yo creo que el ampli éste como mejor me sonaba es poniendole la EQ plana, e ir jugando con el Style, es como tener 5 amplis en 1, lo mejor de estos amplis sin duda. Es más, lo único que echo en falta al SVT3 es que no tenga dicho selector.
Bueno, saber esto no va a tener utilidad practica para mi hasta que no me haga con un Ampeg... pero me has sacado de mi ignorancia supina (y reconocer que uno es ignorante es mejor que demostrarlo sin saberlo). Yo pensaba que ese selector era una EQ semi-paramétrica para los medios, sólo que menos flexible al tener un numero determinado de posiciones. Bueno es saberlo...
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Bueno ya he hecho las catas oportunas.

Respecto a la altura de las pastillas: puse la ecualiazción plana y las cuerdas suenan al mismo volumen, con lo cual no he subido las pastillas porque deduzco que están a la atura correcta ya que no hay diferencia de volumenes.

En cuanto a los estilos, primero comentar que el problema era por la falta de medios como bien me dijisteis. Os lo pongo esquemático:

- Estilo: 4 / Graves: 10 / Medios: 8 y 10 / Agudos: 8 => Resultado: se me escuha más pero aún le falta un pelín para que se me escuche como toca

- Estilo:3 / Graves: 10 / Medios: 8 y 10 / Agudos: 8 => Resultado: sobretodo con los medios al 10 se me escucha como toca, así que por ahí el problema está solucionado, PERO el sonido que saco no acaba de convencer.

El caso es que, menos las covers, yo toco con el tono del bajo a tope, me gusta tener unos graves gordos y redondos y un sonido profundo, pero que a su vez se escuche el golpeo de la cuerda en el traste (toco con los dedos), para que os hagais una idea el sonido sería royo Steve Harris, aunque no pretendo sonar como él (eso es un tema aparte). Con el selector de estilo en el 2 conseguía sacar algo así, pero claro desaparezco cuando toco la 1ª cuerda. Y si hago que se me oiga en la primrar cuerda no saco un sonido que me convenza... con lo cual sigo teniendo un problema xD

Entonces, mi questión es: con un previo o un ecualizador podría sacar un sonido como el que os he comentado y que se me escuche cuando toco la 1ª cuerda? o por el contrario seguiría teniendo uno de los 2 problemas?

Otra solución podría ser subir las pastillas (la parte de la primera cuerda) y así conseguir que se me oiga con un sonido que me guste... esto no lo veo normal porque ya digo que el volumen de las cuerdas con la ecualización plana es el mismo en la 4ª cuerda y en la 1ª, asi que no se si será una buena solución.

Que me decís/recomendais? soy un mandao, vosotros sois los sabios consejeros (bendito foro)

De nuevo muchas gracias por vuestros consejos, os debo ya unas cuantas cervecitas :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bueno, igual no es "correcto" subir las pastillas en las primeras cuerdas... pero si consigues con ello sonar bien con una EQ convincente, tampoco veo problema en ello. Supongo que si hubiese un ajuste "perfecto" para las pastillas, vendrían fijas. Lo importante es tocar cómodo y sonar bien. Sobre el hecho de que con otras ecualizaciones suenes mejor pero no te guste el sonido... ¿no te gusta tocando sólo o con el resto del grupo? Lo digo porque si te gusta como suenas tocando con el resto igual lo suyo es dejarlo así y, si eso, comprarte un pedal de ecualización o un booster de agudos para cuando te quedes solo. No sé, se me hace muy complicado aconsejar si no es sobre el terreno... x(
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Pues probaré también a subir las pastillas el próximo día que vaya aunque pueda quedar el sonido un poco descompensado (ayer es que estuve todo el ensayo toquiteando el ampli y no me dio tiempo). Al fin y al cabo de momento voy a tocar con ese ampli.

El sonido no me gusta ni con el grupo ni mucho menos solo ya que cuando subo los medios (para que se me escuche en la primera cuerda) pierdo gordura y profundidad en el sonido, que es lo que más me gusta, y si a eso le añades que me gusta tener el tono del bajo a tope...

Por cierto un booster es como un refuerzo del sonido? por ejemplo, reforzar graves y agudos?

Muchas gracias Knuckle
Responder