Tengo un combo Ampeg BA115HPT (220W). Todos sabemos que la potencia de Ampeg es un poco racana, con lo cual no llego a exprimirlo pero a veces poco le falta. Tengo los bajos, los medios y los agudos a tope, en parte porque no me disgusta, pero también porque si no no me escucho ni de coña (compito contra 2 guitarras, uno 100W a transistores y otro un híbrido de 50W). El caso es que los controles varian 40dB (graves y agudos) y 30dB (medios), una barbaridad vamos, con lo cual como ando justo de potencia no puedo jugar con el sonido, y tampoco puedo sacar el sonido que me gustaría al 100%, aunque como digo me gusta como suena (pero podía gustarme más)
Bien, si a eso le añadimos que cuando toco notas agudas (primera cuerda) los guitarras me comen, pues Houston tenemos un problema. Por poneros unos ejemplos, cuado toco los arpegios de Paranoid de Black Sabbath es como si las 2 últimas notas no las hiciera, y cuando toco For Whom the bell tolls de Metallica me tengo que subir para que se me escuche al principio (parte aguda) con la importancia que debe, pero despues cuando viene el cambio que pasamos a tocar en la cuarta cuerda pues los graves suenan demasiado, atruenan, es decir, que el sonido entre agudos y graves está muy descompensado
He probado moviendo la rueda trasera del compresor del tweeter, y nada, me siguen comiendo, tocando el tono del bajo tampoco lo soluciono, y como digo con los controles del ampli no puedo jugar porque me quedo sin sonido
Entonces, he aquí la pregunta del millón ¿que solución le veis vosotros a esto?
- Un previo? con un previo podría solucionar esto y además darme algo más de chicha que también me vendría bien?
- Un ecualizador?
- Comprarme algo más potente? es una opción que he pensado pero sinceramente creo q no me hace falta gastarme mas de 1000 euros ya que potencia tengo la justa, pero no me falta, así que podría tirar con lo que tengo. Lo de 1000 y pico euros es porque si me compro algo mejor y más potente seria un cabezal Ampeg SVT-3Pro y una pantalla Ampeg SVT HLF (eso lo tengo claro, soy Ampegista hasta la muerte, así que no contemplo otra opción xD De los combos de Ampeg más potentes, vease Ampeg BA300 y BA600, sólo he leído problemas)
Sobretodo lo que quiero es solucionar el tema de los agudos, pero tampoco estaría de más poder conseguir un poco más de volumen. Algunos me direis que me deje de gilipoyeces y me piye el SVT-3 xD pero preferiría dejar a un lado esta opción si puedo solucionar el quebradero de cabeza desembolsando menos pasta, asi que sed buenos y no me gaseeis mucho que soy débil
Muchas gracias a todos de antemano!