Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

BOSS ME-50B

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
spinor04
BAJ
BAJ

BOSS ME-50B

Mensaje por spinor04 »

Hola Foreros!!!
hacia ya muuuucho tiempo que no escribia yo por estos lugares!

Tenía una preguntita a cerca de la pedalera de Boss ME-50B!
Que os parece este artefacto y alguien sabe si algun artista en concreto lo usa?

un abrazote :cool:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola!

No tengo ni idea si algun artista lo usa, (imagino que te refieres a músico famoso, no?), pero yo tengo una desde hace unos tres o cuatro años.

Me parece una buena compra por el precio que tiene (sobretodo si la compras de segunda mano), pero es lo que es: Pedalera digital "barata".
Digo barata entre comillas, porque vale lo que dos pedales EBS (o menos) y tienes unos cuarenta efectos diferentes(contando diferentes distorsiones y delays).

De todas formas, yo solo la uso en casa, en directo uso pocos efectos, y el sonido pierde algo de cuerpo pasando por la pedalera(no es exagerado pero se nota), y hay bastantes efectos que son practicamente inutilizables.

Si miras en mi myspace myspace.com/popibass, hay varias pistas grabadas de la salida de cascos de la pedalera.

Impro 65': Chorus+reverb y un poco de compresor

Chamaleon heavy: Primero solo compresor y reverb, después auto-wah, después distorsión y por último wah-wah (todo a la vez)

Las tres pistas que pone solo es con algo de compresión y reverb, tocando más o menos lo mismo con diferentes bajos.

También si sabes inglés aqui puedes leer las opiniones de muchos usuarios.

http://reviews.harmony-central.com/revi ... E-50B/10/1

No la recomiendo para quien busque una calidad profesional (aunque no significa que no se pueda usar)

Un saludo!!!
cebolla asesina
B
B
Contactar:

Mensaje por cebolla asesina »

Pues yo tengo una boss me-50b y estoy muy contento...

Sobre todo por los distintos tipos de compresor que lleva equipada, a mi me han resultado muy utiles. Es ciero que exiten un monton de efectos que YO no utilizo, como synth y demas ruiditos raros, pero que en casa para experimentar y divertirte un rato estan muy bien...

Yo creo que es una buena compra, la he usado en directo y no pierde cuerpo en absoluto siempre y cuando equalices bien y sepas que es lo que quieres que salgan por tus bafles...

La unica pega que le veo a este artefacto es que no se puede cambiar de bancos si no te compras otro pedal de boss, pero yo solo uso 3 efectos distintos, uno en limpio con compresor y mid-shape, otro con algo de bass drive y el ultimo limpio con compresor y algo de chorus-reverb y a mi me vale. Pero conozco gente que esto es una jodienda porque usan muchos efectos y necesitan cambiar de banco porque utilizan mas de 3 efectos por tema.

Pero como siempre digo es solo una opinion mia, lo mejor es probar las cosas antes de comprarlas (si se puede)..
Warwick Corvette Proline 5 `99
Cort B5 Fretless `99
Ampeg Svt3 pro + Svt 410 HLF
Boss Me-50b
slapFeR
B
B

Mensaje por slapFeR »

La lleva el bajista de Kings of Leon exclusivamente para la cancion de Closer, el primer single del ultimo disco creo. Utiliza el pedal de expresión con el efecto "pitch shifter", en cristiano: un octavador que puedes controlar con un pedal, como el whammy y tambien usa la reverb.

En este video se ve lo que kiero decir (0.45):

http://www.youtube.com/watch?v=TsdemyHE ... re=related

Para lo demas utiliza todo pedales analógicos, asi que supongo que se le puede sacar partido para ciertas cosas, pero mucho de lo que trae por lo que he oido es inutilizable
waldenuno.es
Basajaun
B
B

Mensaje por Basajaun »

cebolla asesina escribió:La unica pega que le veo a este artefacto es que no se puede cambiar de bancos si no te compras otro pedal de boss
No es así.
Cuando la tenía, le compre un pedal conmutador beringer con 2 switch y pisando uno subía de banco y pisando el otro bajaba.

La pedalera está muy bien para cacharrear y probar cosas.
Sobre los efectos que tienes, pues para mi los synth son incontrolables, las distorsiones bastantes malas y el compresor es muy malo.

Yo la acabé vendiendo y comprándome los efectos que necesitaba.

Un saludo!
cebolla asesina
B
B
Contactar:

Mensaje por cebolla asesina »

Esa opcion no la conocia... Humm me da una idea...
Warwick Corvette Proline 5 `99
Cort B5 Fretless `99
Ampeg Svt3 pro + Svt 410 HLF
Boss Me-50b
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Es que a Boss le pasa como a Fender (son el mismo propietario de hecho): todos los extras valen su precio. El conmutador va de serie en las Digitech o Line 6, y me parece horrendo que en esta marca nada.
Ah, y de pedal digital barato nada, simplemente la relación calidad-precio está bien, otra cosa es que falle en lo de la mayoría de digitales: distorsiones sobretodo.
Life's short
Responder