Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Diccionario de escalas cromaticas y figuras
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Diccionario de escalas cromaticas y figuras
http://www.partituras.com/Jazz/descri_j ... ?Ref=84481
Se trata de este libro del autor Nicholas Slonimsky, alguien sabe donde se puede conseguir traducido al castellano? La verdad que no lo encuentro en ningun sitio.
Es uno de los libros que en su dia estudiaron Joe Diorio, John Coltrane o Jaco Pastorius...
Parece que su titulo original era thesaurus for chromatic scales and patterns... tiene pinta de ser muy interesante.
Un saludo.
Se trata de este libro del autor Nicholas Slonimsky, alguien sabe donde se puede conseguir traducido al castellano? La verdad que no lo encuentro en ningun sitio.
Es uno de los libros que en su dia estudiaron Joe Diorio, John Coltrane o Jaco Pastorius...
Parece que su titulo original era thesaurus for chromatic scales and patterns... tiene pinta de ser muy interesante.
Un saludo.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
O sea, que no hay traducción...
Es casi como una biblia de escalas y patrones melodicos no?
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
funkreport
- BAJISTA

-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

-
funkreport
- BAJISTA

Claro de eso se trata, de ampliar conocimientos y formas de entender la misma materia, pienso que es muy divertido siempre conocer nuevas formas de entender la armonia y el fraseo, las aproximaciones, etc... mucha gente confirma que es un libro denso y que para estudiarlo hay que echarle valor...y ya es que tengo curiosidad hace tiempo.
Por cierto Javi tu enlace me aparece como eliminado...
Por cierto Javi tu enlace me aparece como eliminado...
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Otro título imprescindible:
"Repository of scales and melodic patterns"
Yusef A. Lateef
e incluso:
"Thesaurus of Intervallic Melodies"
Jerry Bergonzi
Aunque no conozco este último...
el Thesaurus de Nicolas Slonimsky y este Repository llenan 10 vidas de incansables ejercicios...
Cierto es, que solo los he visto en inglés....
"Repository of scales and melodic patterns"
Yusef A. Lateef
e incluso:
"Thesaurus of Intervallic Melodies"
Jerry Bergonzi
Aunque no conozco este último...
el Thesaurus de Nicolas Slonimsky y este Repository llenan 10 vidas de incansables ejercicios...
Cierto es, que solo los he visto en inglés....