Soy un guitarrista con el culo pelao de hacer bolos que por cosas de la vida está tocando el bajo en un nuevo grupillo. Hasta ahora tocaba el bajo en casa a mi bola con un fender precision activo y un combo ashdown que no recuerdo el modelo, pero es uno que tiene un 15" (azul) y que me costó en su día en thomann unos 300 pavos (creo que se llama C115 o algo así). También uso un compresor ebs.
La cosa es que en casa sólo me sonaba muy bien, pero con el grupo tengo serios problemas de ecualización (vamos, que no se sacarle sonido). Entre subharmonics, botones y lios que lleva me armo la picha un lío. Siempre suena bien solo, pero luego en la mezcla pierdo definición, o a veces aromo una pelota que me da igual dar un sol que un la, porque total no se me entiende.
En guitarras digamos que soy un tío con cierto nivel, pero sonorizando el bajo soy un inutil y agradecería alguna ayudita sobre conceptos basicos de eq.
Toco rock (hard, blues, cosas setenteras) y me gustan los bajos redondos, con cuerpo, pero definidos. ¿Me echais una mano sobre EQ?, ¿Mejoraría la cosa si le conecto al combo una pantalla de 2x12" gallien krueger que me prestan?
Un saludo y gracias