Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

No se ecualizar mi ampli con el grupo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
eduardo59
B
B

No se ecualizar mi ampli con el grupo

Mensaje por eduardo59 »

Hola a todos. soy nuevo en el foro (ya he dejado mi mensaje de presentación en su sitio).

Soy un guitarrista con el culo pelao de hacer bolos que por cosas de la vida está tocando el bajo en un nuevo grupillo. Hasta ahora tocaba el bajo en casa a mi bola con un fender precision activo y un combo ashdown que no recuerdo el modelo, pero es uno que tiene un 15" (azul) y que me costó en su día en thomann unos 300 pavos (creo que se llama C115 o algo así). También uso un compresor ebs.

La cosa es que en casa sólo me sonaba muy bien, pero con el grupo tengo serios problemas de ecualización (vamos, que no se sacarle sonido). Entre subharmonics, botones y lios que lleva me armo la picha un lío. Siempre suena bien solo, pero luego en la mezcla pierdo definición, o a veces aromo una pelota que me da igual dar un sol que un la, porque total no se me entiende.

En guitarras digamos que soy un tío con cierto nivel, pero sonorizando el bajo soy un inutil y agradecería alguna ayudita sobre conceptos basicos de eq.

Toco rock (hard, blues, cosas setenteras) y me gustan los bajos redondos, con cuerpo, pero definidos. ¿Me echais una mano sobre EQ?, ¿Mejoraría la cosa si le conecto al combo una pantalla de 2x12" gallien krueger que me prestan?

Un saludo y gracias :-D
ruben1973
BA
BA

Mensaje por ruben1973 »

Yo empezaría por ecualizar solo con el batería. Así podrás asegurarte de que no pisas el bombo con el bajo o viceversa.Luego si te suena una bola de graves yo ecualizaría con todo plano y subiendo los medios.Te dejo una guia de ecualización por si te sirve de mas ayuda.

Un saludo Rubén.

[urlImagen[/url]
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

El mejor consejo que te van a dar es como el de Ruben; dejar el equalizador plano (todo al centro), olvidarte de los subharmonics y demas, y como mucho darle un poco de medios, nada mas. Puede que asi no tengas el mejor sonido, pero a la hora de mezclar con el grupo es como mejor te vas a oir. Y al fin y a cabo es como mejor vas a sonar, aunque parezca que no :wink:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Mira lo que te han comentado anteriormente. Un ajuste que puede sonar duro cuando tocas tu solo, o que parece demasiado crudo puede empastar perfectamente luego con el resto de la banda.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Gracias a todos, seguiré vuestros consejos a ver si la cosa mejora. :-D
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Lo mejor es que te equalices como te guste y subas el volumen hasta que sólo te oigas a tí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, haz caso de los consejos. Despues según el ampli que tengas, en algunas webs hay equs predeterminadas para que pruebes según el sonido, estilo y forma de tocar que tengas

Saludos
:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Sólo aportar lo siguiente: las pantallas de 15" no suelen destacar por su definición...... pero si quieres más definicion, o plano, o recorta un poco graves (un poco!!!) y sube un poco medios....... si ves que en plano no te funciona el asunto.

Suerte....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Betrayer
B
B
Contactar:

Mensaje por Betrayer »

Con Ashdown y solo 1x15, que el pote de graves no pase de la mitad. Yo tenía el mismo problema que tu, y se solucionó el sólito cuando le conecté una 2x10 al ampli.
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Gracias. La verdad es que estaba equalizando en V, pensando que si no me comería las frecuencias de los guitarristas.

¿Mejoraría mucho la cosa si al combo 1+15" le añado una pantalla de 2+10"?

Y ya, por acabar de dar la lata? Que opinión os merece ese Ashdown C115. A mi cuando toco sólo me suena bastante bien, pero yo le noto poca definición (aunque puede que se deba a mi impericia al ecualizar).

Yo pensaba que era más dif´cil ecualizar las guitarras, pero me he dado cuenta que para nada, que es mucho más dif´cil sacar bien el bajo de la mezcla.

Empiezo a respetar más a los bajistas que antes de tocar el bajo :-D Siempre crei que estaban locos con sus cuatro cuerdas y tal, pero la cosa tiene mucho más misterio del que parece.
Un saludo
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

1x15 + 2x10 = combinación perfecta para mí..... cuando oigas unos 2x10 unidos a un 15 verás como es lo que andabas buscando, y a ecualizar plano.... y nada de eq en V
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

La verdad es que tengo poco más que aportar a lo dicho previamente.
Los combos Ashdown son muy específicos para rock, por lo que se caracterizan por unos graves muy marcados y unos agudos poco definidos, muy en la onda de Trace elliot, Peavy, etc......si a ésto le sumas que tu combo consta de tan solo 1x15 pues tienes un arma de destrucción bajística y un gran riesgo de hacer bola.
La configuración en V puede estar bien para Slap y en un ampli de otras características, pero en uno como el tuyo una eq plana, bajando los subgraves (40 hz-80hz) para evitar la bola y subiendo si quieres un poco los más agudos a tu gusto no tendrás problema para rockear con tu grupo.
PD: Ahora te darás cuenta de cómo jode que los guitarristas no se bajen el volúmen del ampli!!! :mrgreen:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Uno de los defectos que tenemos los bajistas, mas que nada cuando tocamos solos en casa, es ecualizar en V, nos suena de puta madre, despues vamos y tocamos con un bateria y un guitarra y todo al carajo, no nos oimos nada de nada, los guitarristas encantados de la vida, la frecuencia que mas corta en el mezcla son los medios, de ahi que la ecualizacion plana venga mejor, o por lo menos es lo que pienso.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Deberíamos iniciar una campaña informativa contra la EQ en V y repartir preservativos: "NO MIDS, NO PARTY!"

Hablando un poco más en serio, últimamente veo mucha gente con ese mismo problema. Habrá que hacer un post permanente o algo así.
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

De verdad, muchas gracias :-D Son consejos de gran ayuda. prometo no decir nunca más al bajista de mi otro grupo que es un guitarrista frustrado al que le faltan dos cuerdas (es broma).

La verdad es que si el bajo no suena, el grupo no suena, así pongas al doble de Jimi Hendrix a la guitarra. Y desde que me he metido a tocar el bajo con estos colegas no hago sino flipar de lo difícil que es conseguir que la base rítmica sea sólida y tenga ese sonido que uno tiene en la cabeza. Y no sólo por limitaciones como intérprte, sino por concepto y sonido.

De verdad, gracias a todos.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Lo de la ecualización del bajo no deja de ser curioso, creo que es de los instrumentos más difíciles de sonorizar, a quien no le ha pasado de ir a un concierto al aire libre y de que el bajo no se escuche un carajo y después te vas sin que el concierto se haya acabado, estás a 100 o 200 metros del recinto y lo que más se escucha es el bajo.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Y si todo falla, toca la mitad de notas. Y luego la mitad de lo que quede. Hasta que se te oiga con más nitidez. Es horrible que haya poca definición y encima muchas notas. :wink:
Responder