bueno, al fin me llego este bajo de Thomman. No es el que os referis, pero me parece un aporte al hilo que puede esclarecer o oscurecer la curiosidad por Harley benton.
El bajo es este:
http://www.youtube.com/watch?v=3CERTcgoiIM
Recuerdo que vale
95€ y que solamente lo queria para hacerlo fretless y asi, sacarme la espinita. Por ese precio (el pedido pasaba de 300 y salia gratis el porte) creo que valia la pena probar.
Bueno, tras dos horas de ajustes intensos -quintaje y accion de cuerdas- el bajo esta listo. Primera sorpresa que no esperaba: el mastil esta tan cojonudo que puedo poner las cuerdas muy muy bajas sin trasteos. Se toca muy bien, pero se nota en la parte posterior del diapason una extraña curva casi imperceptible, desde el clavijero hasta el zoque del cuerpo. Nada alarmante, pero raro.
El mastil esta bien perpendicular y centrado respecto al puente, con las cuerdas bien centradas y repartidas.
Las llaves no tienen puntos muertos ni juego, y el cromado es bueno.
voy a enchufarlo y... sorpresa!! el jack tropieza con algo y no se puede enchufar! Desmonto la placa cromada y es que va algo justo en el alojamiento de madera, y no puede ceder cuando entra la cabeza del jack. Le doy media vuelta y listos.
El sonido, siento decirlo, pero es COJONUDO, no defrauda para nada. Una pega: el pote del PAN no es lineal, y al aproximarse alos 3/4 de la pastilla del mastil, subitamente cambia a ella.
Control de tono y volumen OK.
Las pastillas vienen mal equilibradas, con algun tornillo incluso sacado del todo (!). Bueno, tras ponerlas en su sitio, todo OK. Ruido pasable
El puente es solido, manufactura aceptable y bien cromada. diria que el perfil es mas grueso que el de los fender.
El cuerpo es de tres cachos, uno de ellos poco disimulado, pero tienen vetas bonitas para loque es. El barniz es demasiado finito y el sunburst es chino, pero el conjunto da el pego.
Aun a riesgo de levantar risa y jocosidad, cosa de la que ya me cure a mis 42 tacos, digo que este bajo es digno para un primer bajo de estudio y bolo rockero. Creo que puede codearse con un Squier tranquilamente y sin rubores.
Y a lo que ibamos en el hilo. No os extrañe que el modelo a lo vintage modified este francamente bien bien.
Saludos