Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que previo le vendria bien a un Ibanez SR600 ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
bertito7777
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:59 pm
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Que previo le vendria bien a un Ibanez SR600 ?

Mensaje por bertito7777 »

:-D Otra pregunta de pricipiante . Bueno e estado por el foro y el internet mirando el asunto de los previos en los bajos electricos y me a surjido esta pregunta.
Que previo le vendria bien a mi SR600 Ibanez , el suena muy bien como esta de fabrica pero si pude sonar mejor pues no estaria mal no? :cool:
Ibanez SR600NTF
Avatar de Usuario
bertito7777
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:59 pm
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Mensaje por bertito7777 »

En realidad me gustaria saber sus opiniones con relacion al tema.
Ibanez SR600NTF
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola , cualquier pream de calidad mejorara el que llevas , Aguilar , Glockenklang , Nordstrand , Bartolini , pero tambien tienes que tener en cuenta las pastillas que lleva tu bajo de serie o si las cambiastes , si estas comodo y contento con tu bajo es una inversion grande pero puede sonar muchisimo mejor . :wink:
Avatar de Usuario
bertito7777
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:59 pm
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Mensaje por bertito7777 »

Gracias por escribir y opinar. Me puse a buscar el sonido de el preamp Aguilar Obp-3 y me gusto bastante mas que el sonido que tiene mi Bajo ahora , pero tengo dudas con las pastillas que tiene mi bajo son Bartolini Mk1 y no se si ese preamp (Aguilar Obp-3) le funcionara o si hay que modificar mucho el bajo?
Última edición por bertito7777 el Lun Dic 28, 2009 5:09 am, editado 1 vez en total.
Ibanez SR600NTF
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

El Aguilar es uno de los mejores pream del mercado , tiene muy buena pegada y respeta mucho el sonido natural , no colorea como otros y tiene unos bajos muy buenos , dependiendo de los potes que lleves si no quieres hacer ninguno mas no tendras problema , lo unico es que este no viene cableado y lleva su esquema , es sencillo ademas esta muy buen explicado , :brindis:
Avatar de Usuario
bertito7777
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:59 pm
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Mensaje por bertito7777 »

Jcr Disculpa pero que quiere decir con (potes) sera los potenciómetros o es algo mas?
Ibanez SR600NTF
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Si , configuracion de tus potenciometros . :wink:
Avatar de Usuario
bertito7777
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:59 pm
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Mensaje por bertito7777 »

Jcr Muchas gracias por ser tan efectivo con los comentarios.
Ibanez SR600NTF
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Saludos! Yo tengo un Ibanez Sr1005 Prestige, y le he cambiado el preamp que traía de fabrica por un Aguilar OBP-3, la verdad, pareciera otro bajo, me gusta mucho más ahora, ya que es un instrumento muy guapo, y creo que este preamp le vino a dar lo que necesitaba. Como la configuración que yo pedí traía un "switch" para cambiar la frecuencia de medios, le tuve que abrir un agujero extra, pero igual y si no quieres, puedes pedir otro que sólo traiga el número de potenciómetros que tenga tu bajo (esa es otra ventaja). Eso sí, si no tienes mucha experiencia para soldar y para interpretar diagramas, mejor que le lleves con alguien que sepa, es mejor gastar un "extra", porque trae muchos cables y se te puede armar un lío con eso.

Como dicen los amigos del foro, es uno de los preamp más conocidos del mercado por sus beneficios, y te lo puedo garantizar. Además, algo que me hizo decidirme por comprar este preamp es que muchos "luthiers" de renombre lo usan para amplificar sus bajos... Eso, para mí resultó ser la mejor recomendación que le podrían dar a la marca. Si te lo compras, te aseguro que estarás contento.

Además, las pastillas de tu bajo, suenan bien, aunque podrían mejorarse pero si no quieres gastar "extra", de todas formas, el preamp le va a cambiar la vida a tu bajo. Puedes cambiarlas por unas "nordstrand" eso le va a sentar super a tu bajo.

También si no te convence el preamp, puedes comprarte un "audere" que aunque hay una diferencia significativa con el precio, resulta ser algo muy superior.

Suerte!
Avatar de Usuario
bertito7777
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:59 pm
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Mensaje por bertito7777 »

bassalexdelgado Muchas gracias por la informacion , estuve buscandola por el search y no me fue muy bien que digamos pero ahora entiendo mejor que no tengo que modificar el bajo para poder instalarle el preamp obp-3 al SR600 ibanez. Muchas gracias. :wink:
Ibanez SR600NTF
Avatar de Usuario
jrmbass
B
B
Mensajes: 244
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:01 am
Ubicación: Alhama de Murcia
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

bassalexdelgado escribió:Saludos! Yo tengo un Ibanez Sr1005 Prestige, y le he cambiado el preamp que traía de fabrica por un Aguilar OBP-3, la verdad, pareciera otro bajo, me gusta mucho más ahora, ya que es un instrumento muy guapo, y creo que este preamp le vino a dar lo que necesitaba. Como la configuración que yo pedí traía un "switch" para cambiar la frecuencia de medios, le tuve que abrir un agujero extra, pero igual y si no quieres, puedes pedir otro que sólo traiga el número de potenciómetros que tenga tu bajo (esa es otra ventaja). Eso sí, si no tienes mucha experiencia para soldar y para interpretar diagramas, mejor que le lleves con alguien que sepa, es mejor gastar un "extra", porque trae muchos cables y se te puede armar un lío con eso.

Como dicen los amigos del foro, es uno de los preamp más conocidos del mercado por sus beneficios, y te lo puedo garantizar. Además, algo que me hizo decidirme por comprar este preamp es que muchos "luthiers" de renombre lo usan para amplificar sus bajos... Eso, para mí resultó ser la mejor recomendación que le podrían dar a la marca. Si te lo compras, te aseguro que estarás contento.

Además, las pastillas de tu bajo, suenan bien, aunque podrían mejorarse pero si no quieres gastar "extra", de todas formas, el preamp le va a cambiar la vida a tu bajo. Puedes cambiarlas por unas "nordstrand" eso le va a sentar super a tu bajo.

También si no te convence el preamp, puedes comprarte un "audere" que aunque hay una diferencia significativa con el precio, resulta ser algo muy superior.

Suerte!

Yo tambien modifique mi SR1006 Prestige con el Aguilar OBP3, compre la configuración para no tener que agujerear el bajo, y además le añadí una segunda pila de 9V, en la misma tapa donde va instalado el previo. Suena de miedo, aunque tambien cuenta que las pastillas que trae de serie son las Bartolini Custom.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
gonzo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:13 pm

Mensaje por gonzo »

a mi no me molan los previos de serie de los SR, pero si a ti si te gusta como suena... pq quieres cambiarlo? yo no tocaria lo que a mi oido funcionase bien, y sobre todo no me gastaria dinero en ello.

si estas decidido a cambiarlo...y un bartolini ntmb? igual las MK agradecen la llegada de su primo mayor. sin desmerecer en absoluto el obp, quizas dependa un poco del sonido que andes buscando o estilo en el que te muevas, como quieras que empaste, etc...
Avatar de Usuario
bertito7777
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:59 pm
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Mensaje por bertito7777 »

Imagen

No se si se puede apreciar el pequeño interruptor en el area de los potenciometros :shock: :palmas: pues mi bajo no lo trajo porque este bajo que esta en la foto es la version nueva del SR600 Ibanez el mio es la vercion anterior a esta pues en fin quisiera que sonora como un instrumento de mejor calidad y que se viera como este de la foto no se si me explico. :brindis:
Ibanez SR600NTF
Avatar de Usuario
bertito7777
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:59 pm
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Mensaje por bertito7777 »

:-D Si alguno de ustedes se pudiera tomar la molestia de enviar una muestra de sonido de un SR Ibanez con el OBP-3 preamp se lo agradeseria mucho. :mrgreen:
:brindis:
Ibanez SR600NTF
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Dame un chance y tal vez mañana te cuelgue una pista que he hecho... :-D
Avatar de Usuario
bertito7777
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:59 pm
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Mensaje por bertito7777 »

:palmas: Esperare con ansias. :palmas:
:brindis:
Ibanez SR600NTF
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Hola bertito7777 siento mucho quedarte mal amigo pero hoy que quise exportar el audio de la pista que recién esta semana hice y que te queria mostrar, me dió un error y no me deja exportar la sesión.... No sé que tiene, seguro bien merecido me lo tengo por ser un "cracker" je je je... lo que pienso hacer es en esta semana visitar a un amigo para que me exporte la sesión y poderte dar la pista, (perdón :( ) pero mientras tanto, te dejo un video que aunque no se aprecia tan bien como hubiera sido con el audio directo, de todas formas te vas a dar una idea de como suena mi bajo...

Este video es de un taller que impartí hace unos meses:

http://www.youtube.com/watch?v=Nf5it0tdkVM


Y si no te ofende (o te molesta) el material con temática religiosa, en este otro video en el que estoy tocando con mi banda, se aprecia mejor el sonido de mi bajo (y si a alguien si le molesta, pues que no lo mire y ya, porque no estoy tratando de poner cualquier tipo de ideología o credo, SOLO es con fines demostrativos):

http://www.youtube.com/watch?v=a5QvlNOe ... re=related


Como podrás notar, entre un video y otro hay dos géneros muy muy diferentes, y a pesar de eso, mi bajo empasta muy bien en ambos, es una de las cosas que me tiene contento, que resulta bastante versátil con el nuevo preamp.

Ok, perdón pero te prometo que te voy a colgar el audio de mi bajo en cuanto arregle el problema de mi ordenador...

Un Saludo! :cool:
Avatar de Usuario
bertito7777
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:59 pm
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Mensaje por bertito7777 »

:palmas: bassalexdelgado no se preocupe por que el video sea de Musicos Cristianos pues el que te escribe es presidente de la asociacion de caballeros de la Iglesia a la que asisto. :cool:
Ibanez SR600NTF
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Eh! q buena sorpresa! Lo que pasa es que una vez puse un video de mi banda acá y me hicieron esa observación. Pero bueno, entonces tenemos más confianza. Y que te pareció mi bajo? Yo en verdad estoy contento con su nuevo sonido, aunque mi bajo lleva pastillas "Bartolini Custom" y las tuyas "MK1", además de la diferencia entre maderas y construcción, pero de todas formas, seguro que será un gran cambio positivo para tu bajo.

Un Saludo!
Avatar de Usuario
bertito7777
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:59 pm
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Mensaje por bertito7777 »

Tu bajo me parece tremendo y con ese preamp se escucha brutal :palmas: eso no quiere decir que no me voy a quedar esperando la pista que me dijiste :mrgreen: ya quisiera tener los $$$$$ que cuesta para poder comprarme uno de esos pero por ahora tendre que conformarme con el preamp luego vendran cosas mejores. :cool:
Ibanez SR600NTF
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

je je je! gracias, ten por seguro que en estos días tengo ya lista la pista que te prometí... para darte un anticipo, es una canción que compuse hace una semana y pues por tenerla a la mano pensé que sería facil tenertela lista, pero bueno, parece que no fue así... de todas formas, como te digo, voy a visitar a mi amigo para que me exporte la sesión de audio...

Un saludo!
Avatar de Usuario
bertito7777
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:59 pm
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Mensaje por bertito7777 »

Ok! espero.
Ibanez SR600NTF
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Ok Amigos, esta es la historia: Hace una semana o dos estuve trabajando en casa haciendo un arreglo y pues para no perder la idea lo grabe tal y cual se me vino. Ya luego surgió el tema del previo Aguilar en bajos Ibanez y para ayudar a bertito7777 le prometí mostrarle cómo suena mi pequeño con el previo en cuestión. Así que como lo prometido es deuda, esto es para ti bertito7777 (y para todos los amigos interesados claro) perdón por los errores pero como les explico, lo toqué tal y cual venía porque no quería perder el arreglo.

El link es el siguiente:

http://www.zshare.net/audio/72683711eacea997/


Un saludo!
Avatar de Usuario
bertito7777
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:59 pm
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Mensaje por bertito7777 »

:shock: :palmas: Excelente sonido y desempeño. De mi les puedo decir que voy camino a eso :wink: .
Ya pronto pedire el preamp y cuando lo instale les cuento.
Ibanez SR600NTF
Irate
B
B
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 05, 2009 4:23 pm
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

...

Mensaje por Irate »

Hola, pues la verdad como creo que ya te dije en otro post a mí el tema de la cristiandad me parece un tema como cualquier otro sobre el que componer, vamos que me da igual tanto para bien como para mal pero la cuestión es que la banda suena de puta madre. Tienes un trabajo bonito, el de hacer música bien hecha, cosa que muchos no pueden permitirse por cosas de la supervivencia así que disfrútalo y enhorabuena!!
Última edición por Irate el Vie Feb 19, 2010 12:43 am, editado 1 vez en total.
Responder