Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola! Pues en mi opinión, elige el "Xotic", el aguilar siempre es bueno, pero "colorea" mucho el sonido de tu bajo, cosa que el Xotic respeta mucho, y pareciera nada más que le da un "impulso" de ganancia y no se mete con la Eq de tu bajo.
+1 todo lo anterior,pero el aguilar, el sonido limpio es brutal lo digo por experiencia ,yo lo he cambiado hace poco por el sansamp programable que tiene mejor overdrive y puedes tener hasta tres sonidos grabados
Estoy de acuerdo contigo nandovudu, la calidad del aguilar no se discute... de hecho, yo tengo la versión del tone hammer instalada en mi bajo (el OBP-3), suena brutal... nada más que para mi, como ya me encanta como suena mi bajo, solo lo que quiero es ponerlo más "cañón" sin tocar más del sonido que he logrado...
De todas formas son un mundo segun el bajo se notan diferencias yo los previos los veo cojonudos para bajos pasivos¿no?por que en los activos las saturaciones que traen .....suenan "diferentes"
Totalmente de acuerdo. Como ya comenté en otro post, uno de los motivos por los que no me acaban los activos es porque muchos pedales parecen no estar pensados para una señal tan fuerte y, en el caso de los previos, no saturan como a mi me gustaría que lo hiciesen.
Es cierto... a veces, te pasas de nivel de ganancia con eso de que los preamps no están pensados para bajos activos, pero no todos... Xotic tiene un preamp que se llama "Tri-logic Bass Preamp" que lamentablemente se descontinuó el año pasado (afortunadamente en este año sale la nueva versión) y traía un "switch" activo/pasivo para solucionar ese problema. He visto otros preamp que tienen esa misma opción pero casi todos los que he visto son "Clase A" y eso son muchos muchos $$ de diferencia.
Bueno, el "tri-logic bass preamp" de Xotic si traía salida balanceada, me gustaría ver la nueva versión de este pedal cuando salga... Ahora, con el BB y el RC Booster parece que son más para integrar a tu línea de efectos porque solamente tienen "outs" de 1/4"... Ahora con lo de "Clase A" lo he visto en algunos equipos, y me parece que es un tipo de "clasificación" para identificar la calidad del instrumento, yo lo he visto en equipos para estudio y casi siempre tienen "tubos" o "válvulas".
El MXR BAss D.I también es recomendable: tienes un canal limpio, limpio con Filtro simulador, canal con overdrive, volúmenes independientes, reductor de ruido... hasta salida balanceada y salida paralela.
Lo compré como opción barata y certifico que consigues muy buenos sonidos: