Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que previo coger... esa es la cuestion

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
qns
BA
BA

Que previo coger... esa es la cuestion

Mensaje por qns »

Andaba buscando un pedal que me hiciera las veces de booster, eq y overdrive... y eureka! un previo :idea: :fumado:

Los dos que he mirado son muy buenos pero cual...:

1. Aguilar Tone Hammer http://www.aguilaramp.com/products_prea ... hammer.htm

2. Xotic bb preamp http://www.xotic.us/effects/base_bb/

Haber cual es el mas votado
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Añado otro a la lista EBS microbassII

Me gusta la idea de los dos canales commutables.

Busco pasar del profundo bajo reggae al mas brillante trateo con ligero overdrive....
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
bassalexdelgado
B
B

Mensaje por bassalexdelgado »

Hola! Pues en mi opinión, elige el "Xotic", el aguilar siempre es bueno, pero "colorea" mucho el sonido de tu bajo, cosa que el Xotic respeta mucho, y pareciera nada más que le da un "impulso" de ganancia y no se mete con la Eq de tu bajo.

Un saludo!
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

+1 todo lo anterior,pero el aguilar, el sonido limpio es brutal lo digo por experiencia ,yo lo he cambiado hace poco por el sansamp programable que tiene mejor overdrive y puedes tener hasta tres sonidos grabados :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Has mirao el MXR m80??
bassalexdelgado
B
B

Estoy de acuerdo contigo nandovudu, la calidad del aguilar no se discute... de hecho, yo tengo la versión del tone hammer instalada en mi bajo (el OBP-3), suena brutal... nada más que para mi, como ya me encanta como suena mi bajo, solo lo que quiero es ponerlo más "cañón" sin tocar más del sonido que he logrado...

:cool:

Saludos!
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

De todas formas son un mundo :wink: segun el bajo se notan diferencias yo los previos los veo cojonudos para bajos pasivos¿no?por que en los activos las saturaciones que traen .....suenan "diferentes" :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Totalmente de acuerdo. Como ya comenté en otro post, uno de los motivos por los que no me acaban los activos es porque muchos pedales parecen no estar pensados para una señal tan fuerte y, en el caso de los previos, no saturan como a mi me gustaría que lo hiciesen.
bassalexdelgado
B
B

Es cierto... a veces, te pasas de nivel de ganancia con eso de que los preamps no están pensados para bajos activos, pero no todos... Xotic tiene un preamp que se llama "Tri-logic Bass Preamp" que lamentablemente se descontinuó el año pasado (afortunadamente en este año sale la nueva versión) y traía un "switch" activo/pasivo para solucionar ese problema. He visto otros preamp que tienen esa misma opción pero casi todos los que he visto son "Clase A" y eso son muchos muchos $$ de diferencia.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

El Xotic parece que no tiene salida D.I. (balanceada) no??
Y una duda que tengo: Qué significa "clase A"?
bassalexdelgado
B
B

Bueno, el "tri-logic bass preamp" de Xotic si traía salida balanceada, me gustaría ver la nueva versión de este pedal cuando salga... Ahora, con el BB y el RC Booster parece que son más para integrar a tu línea de efectos porque solamente tienen "outs" de 1/4"... Ahora con lo de "Clase A" lo he visto en algunos equipos, y me parece que es un tipo de "clasificación" para identificar la calidad del instrumento, yo lo he visto en equipos para estudio y casi siempre tienen "tubos" o "válvulas".

Este es un ejemplo:

http://cgi.ebay.com/Avalon-U5-Pure-Clas ... 3a577b8b99

Saludos!
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

El MXR BAss D.I también es recomendable: tienes un canal limpio, limpio con Filtro simulador, canal con overdrive, volúmenes independientes, reductor de ruido... hasta salida balanceada y salida paralela.

Lo compré como opción barata y certifico que consigues muy buenos sonidos:

http://www.youtube.com/watch?v=RGT9IVvR8sM
Responder