Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
FOREROS!!! Como os cuelgan los bajos??? (Paint inside).
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pues qué queréis que os diga, cuando toco el 6 cuerdas os aseguro que me siento. También hay que tener en cuenta que:
- Toco el 6 cuerdas en ámbito jazzístico estrictamente. Nada de soltar pelamen arriba y abajo.
- Soy admirador de Anthony Jackson
- Uso el pedal de volúmen.
- El 6 pesa un web y parte de otro.
- Toco el 6 cuerdas en ámbito jazzístico estrictamente. Nada de soltar pelamen arriba y abajo.
- Soy admirador de Anthony Jackson
- Uso el pedal de volúmen.
- El 6 pesa un web y parte de otro.
Como todos he ido subiendo gradualmente la altura hasta llegar a un muy cómodo 2,7. La posición 1 me resulta sencillamente impracticable: si a mi escasa técnica tengo que ponerle esa traba de torcer la muñeca como un lanzador de triples pues vamos mal.
Unas risas de hilo.
Y si, la posición carcamal también la utilizo cuando estoy ensayando de resaca... Llamadme antiguo...

Unas risas de hilo.
Y si, la posición carcamal también la utilizo cuando estoy ensayando de resaca... Llamadme antiguo...

- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
Seraph escribió:Esa es la posición 4, digna de cadaveres, momias y todo tipo de bicho embalsamado.PAMELO_ANDRESÓN escribió:Creo, amigo Seraph, que te has olvidado una posicion que considero muy importante por ser la que ultimamente utilizo siempre que me dejan. Se podria decir que es el colmo de la CARCAMALIDAD y consiste en tocar apalancado en la primera silla que encuentro o, en su defecto, sentado en el ampli sintiendo como las vibraciones me acarician los cojines....

- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
Yo normalmente toco para que esté a la misma altura de pie que sentado, excepto en los bolos, que al ser hard-rock, la mitad de las veces mantengo posición, pero otra mitad bajo a 1.
Eso si, con el mastil cambiando de posición continuamente de 180º(plano) a 90º, dependiendo de las notas que esté tocando (me sale así... notas graves, mastil plano, las agudas, subo el mastil, que llega a estar vertical en algunos momentos)
Eso si, con el mastil cambiando de posición continuamente de 180º(plano) a 90º, dependiendo de las notas que esté tocando (me sale así... notas graves, mastil plano, las agudas, subo el mastil, que llega a estar vertical en algunos momentos)
- equemasfuma
- BA
2.5 sin dudas. Empecé con la posición -1 y hemos ido subiendo progresivamente.
Comodidad ante todo para tocar, el rollo de la actitud y ponerse el bajo a la altura de los güevos mola para los ensayos, pero para tocar, comodidad siempre

Comodidad ante todo para tocar, el rollo de la actitud y ponerse el bajo a la altura de los güevos mola para los ensayos, pero para tocar, comodidad siempre

Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
- myfist_yourface
- BAJ
Yo tenía la correa a la altura justa para que, estando sentado, faltara 1 o 2 cm. para el bajo me tocara la pierna, así siempre tocaba a la misma distancia, actualmente me he bajado el instrumento y lo tendré entre la 1 y la 2 y posiblemente siga bajándomelo poco a poco según vaya acostumbrándome.
¿Porque?, pues simplemente porque para tocar Hard Rock o Metal mola más cara la imagen del grupo, simplemente, además de que vacilar en el escenario con el bajo a la altura del sobaco no se puede
De todas formas esto es como pasar de un bajo de 4 cuerdas a uno de 5, acostumbrarte a tocar con el bajo más arriba es muy fácil, el problema es acostumbrarte a tocar con el bajo más bajo e intentar no destrozarte las muñecas y los codos
(Vease a T.M. Stevens)
Saludos.
¿Porque?, pues simplemente porque para tocar Hard Rock o Metal mola más cara la imagen del grupo, simplemente, además de que vacilar en el escenario con el bajo a la altura del sobaco no se puede

De todas formas esto es como pasar de un bajo de 4 cuerdas a uno de 5, acostumbrarte a tocar con el bajo más arriba es muy fácil, el problema es acostumbrarte a tocar con el bajo más bajo e intentar no destrozarte las muñecas y los codos

Saludos.
- myfist_yourface
- BAJ
- equemasfuma
- BA
+1000Seraph escribió:Hombre, mira por donde lleva el bajo el bajista de Protest the Hero o Rage Against the Machine, en la posición 3 también se puede ser "vacilón"...er_jevy escribió:Yo tenía la correa a la altura justa para que, estando sentado, faltara 1 o 2 cm. para el bajo me tocara la pierna, así siempre tocaba a la misma distancia, actualmente me he bajado el instrumento y lo tendré entre la 1 y la 2 y posiblemente siga bajándomelo poco a poco según vaya acostumbrándome.
¿Porque?, pues simplemente porque para tocar Hard Rock o Metal mola más cara la imagen del grupo, simplemente, además de que vacilar en el escenario con el bajo a la altura del sobaco no se puede![]()
De todas formas esto es como pasar de un bajo de 4 cuerdas a uno de 5, acostumbrarte a tocar con el bajo más arriba es muy fácil, el problema es acostumbrarte a tocar con el bajo más bajo e intentar no destrozarte las muñecas y los codos(Vease a T.M. Stevens)
Saludos.
Tim Commerford no se puede poner el bajo más arriba, de hecho yo creo que debe tener un pique personal a ver quien se sube mas el instrumento entre él y Morello, porque el amigo también lleva la guitarra bastante arriba
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Ese Seraph dándolo todo
.
Recuerdo un día que estaba en una tienda y el vendedor no sabía como colocarse una flying V para enseñársela al chiquillo que la quería
.
Pues mi foto es de Tim y ahí no estaba precisamente sobaquero, aunque ya le he visto en otros sitios tocando así...pero wen...es que el tío tiene carisma y pinturas de guerra...ahí ya da igual donde vaya el bajo
.

Recuerdo un día que estaba en una tienda y el vendedor no sabía como colocarse una flying V para enseñársela al chiquillo que la quería

Pues mi foto es de Tim y ahí no estaba precisamente sobaquero, aunque ya le he visto en otros sitios tocando así...pero wen...es que el tío tiene carisma y pinturas de guerra...ahí ya da igual donde vaya el bajo

Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
No es lo mismo, se puede pero esa gente con el bajo por las rodillas "vacilaria" el doble... si no imaginaros a Gene Simons sacando la lengua y con las piernas espatarrás pero con el hacha pegada a los sobacosSeraph escribió:Hombre, mira por donde lleva el bajo el bajista de Protest the Hero o Rage Against the Machine, en la posición 3 también se puede ser "vacilón"...

jajajajajajaja, sería brutaler_jevy escribió:No es lo mismo, se puede pero esa gente con el bajo por las rodillas "vacilaria" el doble... si no imaginaros a Gene Simons sacando la lengua y con las piernas espatarrás pero con el hacha pegada a los sobacosSeraph escribió:Hombre, mira por donde lleva el bajo el bajista de Protest the Hero o Rage Against the Machine, en la posición 3 también se puede ser "vacilón"...

Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
Jajajajaja si no es que se hace un Harakiri antes.Seraph escribió:No puede por que si se le saliera la correa y se le cayera el bajo, podría ver amputado su miembro...er_jevy escribió:No es lo mismo, se puede pero esa gente con el bajo por las rodillas "vacilaria" el doble... si no imaginaros a Gene Simons sacando la lengua y con las piernas espatarrás pero con el hacha pegada a los sobacosSeraph escribió:Hombre, mira por donde lleva el bajo el bajista de Protest the Hero o Rage Against the Machine, en la posición 3 también se puede ser "vacilón"...
Es Gene Simons, haría falta algo más que un Hacha para cortarle el miembro a ese señor, anda que no lo debe tener entrenadoSeraph escribió:No puede por que si se le saliera la correa y se le cayera el bajo, podría ver amputado su miembro...er_jevy escribió:No es lo mismo, se puede pero esa gente con el bajo por las rodillas "vacilaria" el doble... si no imaginaros a Gene Simons sacando la lengua y con las piernas espatarrás pero con el hacha pegada a los sobacosSeraph escribió:Hombre, mira por donde lleva el bajo el bajista de Protest the Hero o Rage Against the Machine, en la posición 3 también se puede ser "vacilón"...

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
yo ando en el 1 y medio seguramente. Que tape el paquete, por si algún día acabo tocando en bolas (cosa que dudo, por el bien de la humanidad)
sé que se toca mejor con el bajo más alto, aunque tendría que acostumbrar sobre todo mi mano derecha a esa posición. Bien es verdad que según toco no accedo bien a los trastes más agudos, pero no suelo pasar mucho del 12
(ni lo tengo pensado).
A mi me gusta el rock, y para mi el rock es 50% música y 50% actitud. Tienes que representar aquello que tocas y en mi caso suelo tocar lo que siento. Así que necesito el bajo en esa posición para poder expresarme agusto. Total, con el bajo más alto no mejoraría demasiado...
Obviamente son cosas que cambian a lo largo del tiempo (o no).

sé que se toca mejor con el bajo más alto, aunque tendría que acostumbrar sobre todo mi mano derecha a esa posición. Bien es verdad que según toco no accedo bien a los trastes más agudos, pero no suelo pasar mucho del 12

A mi me gusta el rock, y para mi el rock es 50% música y 50% actitud. Tienes que representar aquello que tocas y en mi caso suelo tocar lo que siento. Así que necesito el bajo en esa posición para poder expresarme agusto. Total, con el bajo más alto no mejoraría demasiado...

Obviamente son cosas que cambian a lo largo del tiempo (o no).
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Toda la música que se presente en un escenario debería llevar esa actitud... eso sí que la distribución sea 50/50 no significa que haya que tocar al 50% de lo que se puede o debe.ankbass escribió:...
A mi me gusta el rock, y para mi el rock es 50% música y 50% actitud. Tienes que representar aquello que tocas y en mi caso suelo tocar lo que siento. Así que necesito el bajo en esa posición para poder expresarme agusto. Total, con el bajo más alto no mejoraría demasiado...![]()
Edito: Sumandome a la comitiva de descripciones, espero volver a colgarmelo pronto casi más cerca de la 3 que de la 2.
Let's There Be Rock!
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ