Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Yo he pasado peligrosamente (fruto de la edad y de los cambios en el perfil de los abdominales también llamado barriga incipiente) de la posición 1 en los años mozos a una 2 con tendencia a la 3. Digamos que 2 y medio.
yo normalmente suelo tocar en la posicion 2, pero algunas veces me lo bajo un poquito mas, a la altura del paquete o asi... dependiendo de como me pete el dia.
Yo antes lo llevaba más alto. Ahora, con las cuerdas a la altura del ombligo. O sea, lo que vendría siendo la posición 2, rockeros venidos a menos y metaleros que se creen Myung.
Este año he pasado de la posición 2 y dos tercios a la posición dos, para facilitarme un poco la vida en la orquesta.
NOTA SERIA PARA NOVATOS!! - Capítulo 2
Si el cuerno superior de vuestro bajo es corto (el enganche queda a la altura del traste 15 o más) la posición 1 dificulta el acceso a los primeros trastes.
Además, siempre que toquéis en posición 1 o 2, vigilad el ángulo de vuestra muñeca derecha, no es bueno doblarla demasiado.
Pues yo pongo el cuerpo a la altura de la figura 1 y la mano del mastil a la altura de la figura 2.
Los que lo ponen como la figura 3, ¿tienen complejo de francotirador?(xD)
Posición 1, quizás tirando a 2 incluso con el Hofner.
No había pensado en la opción de enseñar paquete pero lo tendré en cuenta.
Fuera bromas, imagino que cuanto más arriba menos peso y más comodidad pero ¿os imaginais un Thunderbird colgado de la sobaca?
Pues yo la 2 sin duda, aunque siempre me he creido Stanley Clarke
Aunque parezca mentira el mejor consejo de colgamientos de bajo lo dio Billy Sheehan, dice que el bajo cuando estés de pie tiene que estar a la misma altura que cuando tocas sentado.
gzr escribió:
Aunque parezca mentira el mejor consejo de colgamientos de bajo lo dio Billy Sheehan, dice que el bajo cuando estés de pie tiene que estar a la misma altura que cuando tocas sentado.
Eso creo yo también. Para mi la altura ideal... mirar una foto o video de Pastorius. +1
gzr escribió:
Creo, amigo Seraph, que te has olvidado una posicion que considero muy importante por ser la que ultimamente utilizo siempre que me dejan. Se podria decir que es el colmo de la CARCAMALIDAD y consiste en tocar apalancado en la primera silla que encuentro o, en su defecto, sentado en el ampli sintiendo como las vibraciones me acarician los cojines....
Cuando no tengo mas remedio que tocar de pie, rollo bolos roqueros u orquesteros donde hay que poner cara de feliz y bailar si o si (o como minimo menear algo los pies) yo, al igual que Sixties, suelo tocar en lo que se podria llamar posicion 2.5.... aunque tirando a 2.8.
P.D. David, este hilo me parece cojonudo, me he reido mucho.