Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

HABLANDO DE FURGOS!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

sasi

Mensaje por sasi »

Minigira en cataluña.

Habiamos tocado en no se donde y teniamos que tocar en una sala de barcelona. Nos tenian que guiar unos de alli asi que quedamos en una rotonda de la autopa :fumado:

Asi que bastante mal aparcados ahi estabamos matando el rato en la caravana. Tenia un white widow bastante potente asi que me dije.... petardo al canto :mrgreen: me hago un trompeta terrible (estaba de copiloto). Le pego unas cuantas caladas..... terrible humo..... a esto que el copi me dice...... al loro, mossos!!! Yo flipao concentrau en mi canutazo, que dice este? Miro a mi derecha por la ventana, y un mosso delante de mi puta cara :shock:, el piloto me dice que baje la ventanilla...... una mierda!!!!! Estaba claro que era mala idea, la neblina del interior de la caravana asi lo decia :fumado:, pero el tiempo pasaba y no tenia otra eleccion....... bajo la ventana....... y todo el puto humo a la puta cara del mosso :mrgreen: no sabia donde meterme :oops: menuda liada. Y el mosso va y nos dice:

-Sabeis que estais mal estacionados aqui?
-Si pero es que estabamos esperando a unos amigos.......bueno nos vamos. :shock:

Y nos dejo ir!!!!

Aunque la verdad toda la experiencia de aquella girilla fue bastante anecdotica :mrgreen:
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No se como se comportarán los mosson habitualmente, pero vamos, que le pegue el humazo en la cara del yerbón que te estabas fumando y que no diga ni media.

Que suerte!!!!!

:brindis: :fumado: :brindis: :fumado: :brindis: :fumado:
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Tiene fácil explicación:
Tenia un white widow bastante potente
Buen rollito instantáneo.
Z0002CFD1F010
B
B

Mensaje por Z0002CFD1F010 »

Seraph escribió:Alicante-Madrid-----Madrid-Alicante
Hyundai H1 de 1998
6 tios.
Julio.
Sin aire acondicionado.
Batería Tama Starclassic completa con dos bombos, Cabezal Warwick Xtreme y 4x10 Eden, cabezal Peavey 5150 y pantalla 4x12 Peavey, cabezal Mesa Triple Rectifier y pantalla Mesa 4x12, 4 guitarras eléctricas en sus estuches, un bajo en su estuche, mesa de mezclas Yamaha.
Radio cassette de cinta con una sola cinta en el coche: Iron Maiden - Number of the beast, una y otra vez, una y otra vez...
.
.
.
.
.
.
Y yo al volante por que ninguno tenía carnet de conducir #-o

Como lo echo de menos...
Esa furgo la tiene el padre de un amigo y puedo dar testimonio de que el "maletero" es testimonial. O metes todo en la zona asientos o nada
Joe_MB
B
B

Mensaje por Joe_MB »

torroncho escribió:pues nosotros, que somos 7 tíos, después de muchos y muchos años alquilando siempre dos furgonetas (o en su defecto una de carga y en coches varios), y tras un último verano en que los de la susodicha empresa nos alquilaba, como furgo de gente, un land rover de los viejunos :mrgreen: decidimos, unanimemente, comprarnos una furgoneta. Una renault traffic impecable, de 9 plazas, a la que se le pueden quitar los asientos (6 plazas y carga, 3 plazas y mucha carga...) lo que nos da, ahora, una libertad de movimientos que lo flipas!! (y ahorramos una de pasta increíble, porque nos salía más caro alquilar seguido que comprarnos nosotros una) y oye, fantástico, chico!
Una dudilla que tengo respecto a esto de adquirir un vehiculo para el grupo, para hacer el seguro como lo haceis?

Perdon por la pregunta de novatazo, es que somos todos muy jovenzuelos en mi grupo xD
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

torroncho escribió:pues nosotros, que somos 7 tíos, después de muchos y muchos años alquilando siempre dos furgonetas (o en su defecto una de carga y en coches varios), y tras un último verano en que los de la susodicha empresa nos alquilaba, como furgo de gente, un land rover de los viejunos :mrgreen: decidimos, unanimemente, comprarnos una furgoneta. Una renault traffic impecable, de 9 plazas, a la que se le pueden quitar los asientos (6 plazas y carga, 3 plazas y mucha carga...) lo que nos da, ahora, una libertad de movimientos que lo flipas!! (y ahorramos una de pasta increíble, porque nos salía más caro alquilar seguido que comprarnos nosotros una) y oye, fantástico, chico!
A Balbina :razz: !!!

Como me mola larga de 9 plazas...yo la tuve corta de 6 y espero que la vuestra os salga mejor que la mía, porque la mía fue una ruina, en poco más de un año me gasté casi tanto dinero en reparaciones como lo que me había costado. Eso si, de todas las furgos que he probado, que son bastantes, es la más equilibrada: cómoda, silenciosa, suave, tira con todo lo que le cargues, consumo de los más bajos en furgos, hipermanejable, le cabe todo y más dentro y es de las más "baratas".
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Joe_MB escribió:
Una dudilla que tengo respecto a esto de adquirir un vehiculo para el grupo, para hacer el seguro como lo haceis?

Perdon por la pregunta de novatazo, es que somos todos muy jovenzuelos en mi grupo xD
en mi caso, la compré yo y puse el seguro a mi nombre y después el grupo me pagaba el alquiler de la furgo... comprar en conjunto es un asunto bastante complejo y arriesgado. De hecho, nunca he dejado que naide condujese mi furgo.
drancope
B
B

Mensaje por drancope »

Seat panda:
mesa en una maleta de herramientas,
2 altavoces de 12'', herrajes y cables (en una bolsa de deporte)
teclado 76 teclas
un par de módulos en rack
2 pies de teclado
3 pies de micro
otra maleta con micros y fuentes de alimentación, soldador y otras herramientas
Otra más con caja de ritmos
ropa para cambiarse
2 músicos en los asientos de delante

Seat Trans:

Lo mísmo, más:
2 subwoffer de 18
2 altavoces más de 12''
telón de fondo, con andamio

Peugeot Expert teepee:
1 subwoofer de 18 con el ampli integrado
2 satélites de 10
2 monitores de 12 autoamplificados
2 maletines de herramientas (y cables, pedales y fuentes de alimentación)
caja rack de 2 unidades
caja rack con mesa de 16 canales
1 ampli de guitarra de 30 vat.
2 bolsas con los multiefectos de guitarra
3 guitarras y un bajo en sus fundas rígidas
1 batería eléctrica en sus herrajes, plegada pero no desmontada, con su bombo su silla y su charles
alfombrilla de goma para la batería
dvd portátil, y pantalla, y proyector
1 pie de teclado para la mesa
herrajes, pie de micro, atril y cables para todo eso (en una caja de plástico de 70 cm)
2 ó 3 músicos, un músico se puede cambiar por un gruppy, y 2 o 3 niños opcionales (no siempre está la abuela)
¿dónde coño estará el afinador?
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Que post más bueno!!

Lo de viajar en la parte trasera de una Express encima de los bultos veo que no es algo demasiado raro.

Por otra parte ire mirando con otros ojos mi Opel Astra (y teniendo en cuenta que solo somos tres) cuando piense que no me cabe nada más leyendo lo que he leido por aquí ...
Última edición por elhambre el 01 Feb 2011, 15:44, editado 2 veces en total.
Do bee doo bee doo
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Sí, lo de viajar en la parte trasera de una express es algo bastante típico.

El guitarrista de mi primera banda era transportista de una empresa de vinos, tendríamos algo así como entre 16 y 18 años y el tío no hacía ni dos meses que curraba en la empresa y ya usaba la express para todo menos para currar. En fin que estábamos bastante acostumbrados a viajar allí más o menos bien, con un olorcete constante a vino y un frío del copón, el viaje más largo que hicimos fueron 200 km y el traqueteo que transmite esa furgoneta a tu culo en contacto con el "suelo-alfombra-chapa" te desquicia.

Que recuerdos...
Imagen

Lo bueno es que en mi banda actual vamos todos con moto, el único que tiene coche es el batería y tiene un renault5 (no le cabe ni su bombo de 26)

Imagen

La verdad que esto de los viajes con el grupo es algo de otro mundo, viajas como sea y lo mejor es que ahí está la gracia.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

stoned maik escribió: Lo bueno es que en mi banda actual vamos todos con moto, el único que tiene coche es el batería y tiene un renault5 (no le cabe ni su bombo de 26)

Imagen
Yo he visto a un batera sacar de un supercinco de esos todos sus "tambores". Decir que era de un grupo jevy, hablamos de 2 bombos :shock: , 2 bases y 2 aéreos... y la caja claro está...

Si al final las cosas caben... sólo hay que tener fe, ser experto en tetris y tener capacidad espacial desarrollada :mrgreen:

PD: a veces no cabe y no cabe, y no conviene forzar la puerta del maletero, un colega mio reventó la luna trasera de un R25 porque "sí que cabía" :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

Bueno, la siguiente anécdota no es exactamente de furgos ni de bolos, pero se le parece.

Gano una subasta de ebay por una pantala 4x12 (de guitarra), y como voy a ir a buscarla a Madrid un día que pase por allí a currar, le pregunto por las medidas.
Por aquel entonces, tenía un monovolumen en el que, por supuesto, entraría de sobra, y un coche "pequeñito" pero con el que suelo ir siempre que voy solo (por conducción y comodidad tanto para el viaje como en la ciudad); un Ford Puma, para más señas. Tomo medidas con los asientos echados y veo que cabe de sobra.

Tras la jornada laboral, voy al local del que me la vendía, con el tiempo justo porque él tenía que ir a recoger a su crío que salía de clases; probamos rápidamente la pantalla, y la sacamos a la calle para meterla en el coche. Estaba lloviendo (este dato es importante para valorar lo rápido que se desespera el ser humano bajo presión...), y creo recordar que hizo algún comentario del tipo "...ahí no va a entrar...", y yo "tranqui, que he medido y cabe seguro". Sí, seguro... pues no entraba, porque la boca del maletero (llamemoslo así) no era lo suficientemente amplia (pese a que luego sí que hubiera espacio en el maletero). Probamos a girarla, inclinarla, incluso un patético intento de meterlo por la puerta del conductor, echando el asiento para delante..., el tiempo pasa, la lluvia cae, y me dice las palabras mágicas: "pues vas a tener que venirte otro día a buscarla con el monovolúmen". Fue mano de santo, se me cruzaron los cables, y ante su atónita mirada agarré la pieza de plástico de uno de los laterales, en la que se engancha la bandeja, y una de las culpables de que no entrase la pantalla, y la arranqué un poco, lo suficiente para que cediese y pudiera apartarla. La pantalla entró, y a los pocos días volví a fijar la pieza con un tornillo, y ahí está sin problema.

Lo más gracioso fue lo que me puso de comentario el que la vendía en ebay:
"Comprador serio y comprometido"
Comprometido con destrozar el coche si hace falta...

Bueno, a lo mejor no os hace tanta gracia como a mi recordarlo, pero ahí lo dejo escrito.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Bueno, yo aporto mi granito de arena.

Hace ya varios años, en mi mocedad, cogí con el grupo de Bilbao y nos fuimos a Madrid a dar un par de bolos. Nos dejaron una furgoneta unos amigos. Antes de irnos iban a quedar con nosotros para darnos unas intrucciones de manejo. Como nos fuimos antes de lo previsto no pudimos quedar y ahí quedó la cosa. Imprudentes...

Para empezar el aire acondicionado no funcionaba y era verano por la estepa burgalesa. Los compact discs de los sobacos ya eran vinilos. Pero bueno, pelillos a la mar (nunca mejor dicho) y a poner buena cara que eran buenos bolos. Yo ya empecé a notar que el acelerador estaba un poco duro. Sin embargo, con el paso de las horas se fue poniendo cada vez más duro (y mi gemelo estaba ya resentido). Llegó un punto en el que tenía que sentarme en el borde del asiento para poder apretar a fondo (estábamos subiendo Somosierra a 55 km/h).

Total que cuando llego al lugar del bolo, se me sube la bola (con dolorosas e hilarantes consecuencias) y tuve que tocar sentado en un taburete al más puro estilo Victor Bailey.

Llamamos a los colegas de la furgo y nos dicen que había un palo de escoba debajo del asiento que enganchan entre el asiento y el pedal para dejarlo apretado. Y ahí estaba, riéndose en mi cara.

Lamentable...
Lobster
B
B

Mensaje por Lobster »

La mia no fue tan hardcore como algunas que hay por aqui, pero resulta bastante comico meter en un ibiza antiguo 2 amplis 2x12 de guitarra, 1 acustica ovation (con un estuche enooorme), 2 electricas, 1 bajo, 1 saxo y algun pie de micro perdido, ademas de tres garrulos a bordo cantando a grito pelao el bohemian rapsody de los Queen con las ventanillas bajadas por medio Madrid..... memorable!!
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

stoned maik escribió:(...)La verdad que esto de los viajes con el grupo es algo de otro mundo, viajas como sea y lo mejor es que ahí está la gracia.
Grandísima verdad!!! :brindis: :smt038

He estado descojonándome media hora con algunos posts que hay por el hilo. Este hilo hay que guardarlo! :arrow:

No cambiaría por nada aquellos años de sexo, drogas, rock'n'roll y jaimitadas en la carretera. La verdad es que me jode tener coche porque esa comodidad acaba con un montón de historias de partirse.

Allá por el año 96 nuestro baterista era el único del grupo que tenía carné y coche.
Éramos un trio, lo que facilitaba las cosas (éramos pocos y el material se minimizaba.
El coche era igualito al de la foto, lo que complicaba las cosas :mrgreen: (era espacio mínimo y en ese coche, por leyes de la física cuántica, el espacio se minimizaba aún más :smt091 )
Imagen.

Era cómico meter la batería al completo, el Marshall Valvestate de 12'', mi Laney de 15'' una Washburn y mi antiguo bajo y dejar las 2 plazas de delante libres.
El conductor iba más o menos bien. El guitarra y yo, compartíamos asiento.
Puede parecer simpático, pero imaginaos ir así 120 Km por Galicia (si, aquí las carreteras rectas son ciencia ficción, y es raro no encontrarte limitaciones de 50 o 70 Km hora casi todo el camino :fumado: ...)
Lo mejor es que había que ir en una postura extraña para que uno de los dos pudiese camuflarse con una cazadora por si encontrábamos a los de tráfico :mrgreen: ...Y no, nunca nos pararon.

Y como anécdota hilarante, el "Cinquito" (como le llamábamos al Renault) estuvo un par de semanas con el tubo de escape perforado (o no sé que hostias) y descargaba parte de los gases dentro del habitáculo al llevar el motor bastante revolucionado. Esto era casi todo el rato, puesto que era un coche de solo 4 marchas.
Para evitar los mareos, vómitos y dolores de cabeza mortales que nos entraban a los 20/25 minutos de empezar el viaje (supongo que por inhalación del jodido monóxido de carbono), había que ir con las ventanillas abiertas de par en par, lo cual en verano no es problema. Lo que inflaba los cojones fué que era pleno invierno, y éramos (somos) de Galicia :mrgreen: .
Parecía el coche del circo más feriante y trapero que hayais visto:
El "Cinquito" cargado hasta los topes, tres fulanos apretados en dos plazas, de los cuales uno, iba con la cabeza tapada con una cazadora, las ventanillas abiertas con una lluvia y un frio demenciales, y (esto es lo que veían los demás conductores que nos adelantaban flipando) un montón de paquetes y bultos atados con bolsas de plástico por todas partes para que no se mojasen las cosas. :smt082
La furgoneta de cualquier feriante parecía la limusina más glamourosa a nuestro lado.
PD: No, no era yo el que iba con la cabeza tapada siempre: :mrgreen: . Nos íbamos turnando todo el camino, aunque algo se podía mirar entre los pliegues...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

¿Y el equipo, donde iba?. No obstante, no teneis idea de lo que le cabia al guitarra de mi grupo en un Daewoo Matiz
torroncho
B
B

Mensaje por torroncho »

trufus escribió:
A Balbina :razz: !!!

Como me mola larga de 9 plazas...yo la tuve corta de 6 y espero que la vuestra os salga mejor que la mía, porque la mía fue una ruina, en poco más de un año me gasté casi tanto dinero en reparaciones como lo que me había costado. Eso si, de todas las furgos que he probado, que son bastantes, es la más equilibrada: cómoda, silenciosa, suave, tira con todo lo que le cargues, consumo de los más bajos en furgos, hipermanejable, le cabe todo y más dentro y es de las más "baratas".

Pues si señor, A Balbina!! :mrgreen:

Nosotros estamos muy contentos con ella, va fabuloso, nos lleva y nos trae cargando con toda la cacharrada (que no es poca cosa, que tocar muy allá no tocaremos, pero sus bicharracos bien grandes y bien pesaos los llevamos todos!!) de consumo muy guay, y eso! sin grandes lujos, pero contentísimos! eso si, está puerca de cojones..... :mrgreen:
torroncho
B
B

Mensaje por torroncho »

trufus escribió:
Joe_MB escribió:

en mi caso, la compré yo y puse el seguro a mi nombre y después el grupo me pagaba el alquiler de la furgo... comprar en conjunto es un asunto bastante complejo y arriesgado. De hecho, nunca he dejado que naide condujese mi furgo.

ups! perdón, no vi esta contestación! pues a ver, nosotros la compramos con pasta del grupo, y el seguro está a nombre de uno, el que menos accidentes tiene :mrgreen: y los demás, pos la conducimos cuando nos toca (generalmente te peleas por llevarla al ir, y al volver te peleas por no llevarla.... maldita la hora que me saqué er carné!!!)
Responder