Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

calibre 40 o 45

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
delatorre93
B
B

calibre 40 o 45

Mensaje por delatorre93 »

tengo un ibanez ergodyne y estoy pensandio en cambiarle el calibre de 45 a 40 ¿seria aconsejable o no?
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Pues si te apetece hazlo y si no no. No hay mucho más que comentar al respecto. Distinto sonido, quédate con el que más cómodo te resulte y mejor se acople a lo que quieres conseguir con el bajo. :smt102
delatorre93
B
B

Luigiman escribió:Pues si te apetece hazlo y si no no. No hay mucho más que comentar al respecto. Distinto sonido, quédate con el que más cómodo te resulte y mejor se acople a lo que quieres conseguir con el bajo. :smt102
pero k cambios notaria en el sonido
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Con el 45 notarás un tono más gordo y lleno, pero también más pastoso. Si tocas slap o tapping, mejor calibre fino, si tocas fingerstyle y buscas un sonido con pegada y prfundidad para llenar todos los huecos, pues un calibre grueso. Compra y prueba, no hay otra. Yo toco con calibre del 45 al 135, no suelo tocar slap pero sí tapping y amí me gusta mucho, pero nosé qué gustos serán los tuyos, así que no podemos aconsejarte demasiado.
delatorre93
B
B

Myung_fan escribió:Con el 45 notarás un tono más gordo y lleno, pero también más pastoso. Si tocas slap o tapping, mejor calibre fino, si tocas fingerstyle y buscas un sonido con pegada y prfundidad para llenar todos los huecos, pues un calibre grueso. Compra y prueba, no hay otra. Yo toco con calibre del 45 al 135, no suelo tocar slap pero sí tapping y amí me gusta mucho, pero nosé qué gustos serán los tuyos, así que no podemos aconsejarte demasiado.
ok gracias
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Seraph escribió:Yo uso calibre 55. Prueba a ver si te gusta.
Maaadre! Que jarto... yo lo maximo que he visto ha sido un 50 en flat wound. Esas de 55... son de nikel y round? Que marca?
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

BIEN! Estoy ya hecho a las super slinky... el proximo juego lo pillo de esas. La cuarta tiene que sonar como un cañon no?
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Seraph escribió:Yo uso calibre 55. Prueba a ver si te gusta.
:shock: ¿Eres Superman? :shock:

No, en serio. ¿En qué afinas? :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

Seraph escribió:
JuanMan escribió:BIEN! Estoy ya hecho a las super slinky... el proximo juego lo pillo de esas. La cuarta tiene que sonar como un cañon no?
La 4ª es impresionante...pero tocar un La grave al aire en la 5ª es...ufff...
Eso es lo que yo te iba a decir..... ese A tiene que ser la potencia. Antes de los conciertos deberias hacer como éste y preguntar que si lo quieren sentir en el pecho

http://www.youtube.com/watch?v=xJjYd3K4Nuc
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
highway
B
B

Mensaje por highway »

Ya que estamos con calibres, sería demasiada tensión un 50-135 para afinación standard? Es por el bajo, no por el tacto, de hecho me encantó el tacto del 50-105 en el cuatro cuerdas pero para el de 5 me recomendaban 40-125 pero no se...supongo que me quedaré entre medias y pondre unas EB 45-130 no vaya a fastidiar el mástil...
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Yo uso 45-130 en el de 5 y sin problemas! En el de 4 45-105
Practice, Practice, Practice!
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Siento un poco el offtopic, pero ya que seraph habla de su afinación y eso...

Tengo pensado dejar el vampyre en dropped C, hay algún pack de cuerdas así gordotas que le vengan bien. Me han recomendado algo del estilo a 50-70-90-115 para el proyecto.

Yo uso el 45 de ernie ball sino recuerdo mal... :brindis: el 50 me resultaba algo tocho para afinación estandar :oops:
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
Responder