Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
calibre 40 o 45
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- delatorre93
- B

calibre 40 o 45
tengo un ibanez ergodyne y estoy pensandio en cambiarle el calibre de 45 a 40 ¿seria aconsejable o no?
- delatorre93
- B

Con el 45 notarás un tono más gordo y lleno, pero también más pastoso. Si tocas slap o tapping, mejor calibre fino, si tocas fingerstyle y buscas un sonido con pegada y prfundidad para llenar todos los huecos, pues un calibre grueso. Compra y prueba, no hay otra. Yo toco con calibre del 45 al 135, no suelo tocar slap pero sí tapping y amí me gusta mucho, pero nosé qué gustos serán los tuyos, así que no podemos aconsejarte demasiado.
- delatorre93
- B

ok graciasMyung_fan escribió:Con el 45 notarás un tono más gordo y lleno, pero también más pastoso. Si tocas slap o tapping, mejor calibre fino, si tocas fingerstyle y buscas un sonido con pegada y prfundidad para llenar todos los huecos, pues un calibre grueso. Compra y prueba, no hay otra. Yo toco con calibre del 45 al 135, no suelo tocar slap pero sí tapping y amí me gusta mucho, pero nosé qué gustos serán los tuyos, así que no podemos aconsejarte demasiado.
- equemasfuma
- BA

Eso es lo que yo te iba a decir..... ese A tiene que ser la potencia. Antes de los conciertos deberias hacer como éste y preguntar que si lo quieren sentir en el pechoSeraph escribió:La 4ª es impresionante...pero tocar un La grave al aire en la 5ª es...ufff...JuanMan escribió:BIEN! Estoy ya hecho a las super slinky... el proximo juego lo pillo de esas. La cuarta tiene que sonar como un cañon no?
http://www.youtube.com/watch?v=xJjYd3K4Nuc
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Ya que estamos con calibres, sería demasiada tensión un 50-135 para afinación standard? Es por el bajo, no por el tacto, de hecho me encantó el tacto del 50-105 en el cuatro cuerdas pero para el de 5 me recomendaban 40-125 pero no se...supongo que me quedaré entre medias y pondre unas EB 45-130 no vaya a fastidiar el mástil...
Siento un poco el offtopic, pero ya que seraph habla de su afinación y eso...
Tengo pensado dejar el vampyre en dropped C, hay algún pack de cuerdas así gordotas que le vengan bien. Me han recomendado algo del estilo a 50-70-90-115 para el proyecto.
Yo uso el 45 de ernie ball sino recuerdo mal...
el 50 me resultaba algo tocho para afinación estandar 
Tengo pensado dejar el vampyre en dropped C, hay algún pack de cuerdas así gordotas que le vengan bien. Me han recomendado algo del estilo a 50-70-90-115 para el proyecto.
Yo uso el 45 de ernie ball sino recuerdo mal...
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP