Ahora comprendo alguien que tiene en su firma, que sobre todo lo que ha aprendido en este foro es saber lo que es el GAS. Es la puta realidad.
Puto foro!!!!.
Mirar compra-venta perjudica seriamente su salud.......económica.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Algo parecido a esto leí hace poco en otro foro. Uno decía que cuando se compra algo por puro gas, y antes de comprar otra cosa, se autoimpone progresar técnica o musicalmente, y me parece una muy buena filosofía.PAMELO_ANDRESÓN escribió:Y ahora digo yo: Para que queremos unos bajos tan buenos si aùn no sabemos tocar música?
Yo me propuse hace algún tiempo invertir todos mis ahorrillos en profesores y me dije a mi mismo que cuando tuviera algún ingreso como profesor estaría preparado para saber que bajo quiero.
Es mi opinión, por supuesto que cada cual opine y haga lo que quiera

ff-z escribió:Algo parecido a esto leí hace poco en otro foro. Uno decía que cuando se compra algo por puro gas, y antes de comprar otra cosa, se autoimpone progresar técnica o musicalmente, y me parece una muy buena filosofía.PAMELO_ANDRESÓN escribió:Y ahora digo yo: Para que queremos unos bajos tan buenos si aùn no sabemos tocar música?
Yo me propuse hace algún tiempo invertir todos mis ahorrillos en profesores y me dije a mi mismo que cuando tuviera algún ingreso como profesor estaría preparado para saber que bajo quiero.
Y puede ser un buen acicate, pero también hay que tener fuerza de voluntad (que es muy fácil hacer trampas y no cumplirlo)

Lo suscribo totalmente. Más de acuerdo no podría estarjuanbcn83 escribió:Hola, mi nombre es Juan y soy GASadicto.
Lo admito, no pasa un día sin que no entre al foro de compra-venta un montón de veces.
Y lo mejor de todo es que no tengo tampoco muchos reparos en ello.
Quizás no sea el mejor músico del mundo pero para mí esto es un hobbie y se trata de pasarlo lo mejor posible, si no no sería un hobbie no?
Respecto al esfuerzo yo a nivel personal últimamente me estoy grabando y no sueno como me gustaría y no me refiero a instrumento si no a técnica y eso estoy machacando. Me lo paso bien haciéndolo porque la música es una parte muy importante de mi vida para mí, y lo hago incluso ahora que no tengo grupo.
Respecto a los instrumentos pues no me da reparo decir que me encanta mirar y mirar, ver cosas que me gustan, bicharracos que me compraría. Antes mi idea era solo tener 2 pero ahora creo que algún día tendré 3 y mientras no lo haga por encima de mis posibilidades económicas no veo más problema que el elegir y disfrutar como un niño.
Y no solo pienso en bichos de compra-venta si no también en los de luthier![]()
![]()
![]()
Mi conclusión: creo que para muchos de nosotros este es un precioso hobbie y como hobbie queremos disfrutar al máximo de él. Si uno no se obsesiona y compra según sus posibilidades me da exactamente llegar a ser número 1 que no salir de mi casa. Lo importante no es solo la meta, si no disfrutar del viaje compañeros.
Pues yo no estoy totalmente de acuerdo con eso. Es cierto que mucha gente tiene unos bajazos que la flipas y no están a la altura del susodicho ( yo el primero si me comprara ahora un fodera o un pedulla, etc) pero si alguien tiene el dinero, porqué no gastárselo en un bajo. Nunca nadie tendrá una técnica suficiente para tocar cierto bajo, porqué a mí me encantaría un bongo de seis cuerdas, y luego veo tocarlo a Myung y si tuviera que tener su técnica para estar a la altura del bajo, creo que en mi vida tendré un bongo. Y lo mismo con todos los bajos-bajistas. Alguien de aquí puede tocar como Marcus Miller? Entonces nadie debería poder tocar un Marcus Miller, pero muchos lo tienen, porqué? Porqué les gusta el bajo, y pueden permitírselo, y eso debe ser motivo suficiente para deicidir si debes comprar el bajo o no. Es lo que to creo.FUNK REPORT escribió:ff-z escribió:Algo parecido a esto leí hace poco en otro foro. Uno decía que cuando se compra algo por puro gas, y antes de comprar otra cosa, se autoimpone progresar técnica o musicalmente, y me parece una muy buena filosofía.PAMELO_ANDRESÓN escribió:Y ahora digo yo: Para que queremos unos bajos tan buenos si aùn no sabemos tocar música?
Y puede ser un buen acicate, pero también hay que tener fuerza de voluntad (que es muy fácil hacer trampas y no cumplirlo)
Muy cierto Pamelo y ff-z.
Para que tan buen material si el material base, nosotros, aun estamos creciendo?. Es cierto!. Muchas veces lo pienso. Porque me compré un CS'64 si mi nivel no está a la altura del instrumento. Por placer.
ff-z tambien tiene razón. Es un motivo para la mejora. Cierto!.
Yo estoy mas cerca del pensamiento de Pamelo. Nos gusta la música, nos gusta y hacemos algunas cosillas con el bajo, nos gusta ver y tocar un buen instrumento. Todos somos mas tendentes al placer que al esfuerzo. Por placer compramos y porque se necesita esfuerzo y ser constante, al cabo de un tiempo volvemos a bajar el nivel de exigencia. En el fondo nos autoengañamos pero somos tan felicesssssssss.
Bueno, acabo el rollo y vuelvo a mirar que hay en compra-venta....(ese lakland está de pm y otros mas)