Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Busco luthier

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
PANZERFAUST
BA
BA

Busco luthier

Mensaje por PANZERFAUST »

Si alguno del foro (sasi, cocuy, delbarco, etc....) tenía tiempo y no le molestara, me podria echar una mano :)
tengo un proyecto ya comenzado , y muchisimas dudas que sin duda podriais resolver..... muchisimas gracias de antemano :)
salu2
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
sasi

Mensaje por sasi »

Pues lanzalas no? :wink:

Creo que mejor en abierto, asi mas de uno que tenga dudas se puede aclarar, e intercambiar opiniones

Saludos
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

:oops:

jejeje me siento alagado, pero si es foro va para todos, publica tus dudas y pasos y asi te vamos ayudando

:brindis:
PANZERFAUST
BA
BA

Bueno, tengo que restaurar un instrumento y necesito quitar barniz, quitar tinte (rojo muy feo) lijar el mastil, tapar agujeros de tornillos que han cambiado de lugar, hacer un par de inlays (ya tengo la dremmel) alpicar nuevo tinte en el cuerpo y un acabado decente...
eso es todo xD
a ver si pongo una foto de la victima y os haceis una idea..
muchas gracias:)

Imagen
sasi

Mensaje por sasi »

Por depronto para quitar el acabado utiliza decapante (utiliza las instrucciones), me imagino que sera poliuretano, el acabado me refiero. Si el color es del acabado tendras que lijar menos, si es un tinte aplicado a la madera pues tendras que lijar hasta que haya quedado al natural. Utiliza lija de 100 y cuando este al natural vete bajando de grado hasta 220 (a numero mayor el grano de la lija es mas fino) hasta que hayan desaparecido todas las marcas de lija. Siempre lijando en direccion de la veta.

Con eso tienes para un rato, veras lo agradable que es lijar :mrgreen:
delbarco
B
B

Mensaje por delbarco »

lo vas a gozar a base de lija
sasi

Mensaje por sasi »

Lo del decapante suele ser un liquido que cuando lo untas encima del acabado, despues de unas horas lo rebladece y con una espatula se quita sin "mayor" problema.

Que conste que no lo he echo nunca lo del decapante (y muchas otras cosas) pero bueno en principio no te dara muchos problemas (que no esfuerzos).

Lo del inlay ya veremos, que tengas una dremel esta bien. Pero a falta de una buena base lo vas a tener jodido. Teniendo un buen pulso y mucha experiencia se puede, pero siendo la primera vez........ Aunque tampoco es muy dificil hacerle un base (si eres un poco manitas).

No sabes en que te has metido :cool-smiley:
aldito_bass
B
B
Contactar:

Mensaje por aldito_bass »

Hola , si el tinte a full penetrado en la madera... a lijar se ha dicho.
Fender Precision Bass Elite II 1983
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)
PANZERFAUST
BA
BA

a que te refieres con una base en el tema del inlay? :mrgreen:
en realidad lo que quiero es hacerle una especie de binding, pero por el centro del cuerpo, y un inlay en la pala...

Empezamos.
Este es el objeto sometido a mi primer proyecto en este mundillo.... Cierto, no es un bajo... pero es lo que tenía a mano, y ciertamente necesita que la mimen un poco :)

Imagen

Mi idea es quitarle ese color y dejarla entera en color madera natural, pero algo oscurecida.. con un "binding" que consista en dos rallas que pasen por el centro de la guitarra, por las pastillas y el puente, y por detras tambien.

Imagen

esas tapas las reharé con madera... y le pondré una chapa negra mas bonita y menos rallada :)

Imagen
esta marca del mastil, supongo que tendre que quitarla a base de mucho lijar y mucho curro. no se de donde puede haber salido, pues el astil esta acabado con barniz o_o pero en fin, creo que ha tenido otros 4 dueños antes de ser mía

despues de esto, la guitarra tiene una serie de grietas, hay alguna forma de arreglarlas / remendarlas y evitar que se expandan??
Imagen
Imagen
Imagen

de los huecos que hablaba... son estos, que quedaron de los clavijeros viejos que llevaba (le instale unos nuevos, ensanchando los agujeros)
supongo que el tema sera masilla para madera y ya
Imagen

finalmente, la pala.. ahi donde quiero colocar mi inlay. quiero , además, quitar ese biscayne seven (?¿?¿?¿?)... un poco de lija y ya...
que me recomendais para el acabado del mástil?
Imagen

eso es todo... y muchas gracias :)

Imagen
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

hola

weno, yo empezaria por echar una lijada ruda con un grano bien grueso primero, digo como para rallar la superficie y que el decapante agarre mejor, no se si sirve de algo pero yo lo hago asi, la prozima no lo hago para ver si es necesario :mrgreen:

el decapante trae instrucciones, pero yo lo dejo por 15 mins y despues le paso espatula, siempre lo hago al sol para que reaccione mas rapido, tienes que usar mucho decapante y vas a estar un buen rato en eso.

asegurate de conseguir unos guantes bien gruesos y una mascara para proteccion, el decapante quema horrible, a mi me quedaron unas cuantas marcas de la primera vez como por 1 mes :mecaliento: ademas de que huele muy fuerte

despues de quitar toda la pintura empiezas a lijar como te ha dicho sasi asta llegar a la de 600, para rellenar los huequitos pienso que masilla esta bien

para quitar la tinta pues te sale trabajo

y te estas lanzando un trabajote, medio fastidioso jejeje
FlamencoBass
B
B

Mensaje por FlamencoBass »

Lo que te dice Sasi de la base para hacer el Inlay, se refiere a que los inlays se suelen hacer antes de dar la forma al mástil por detrás, cuando todavía es un "taco" rectangular, vamos que tiene una base plana. Como en tu caso se trata de hacerle un inlay a una guitarra ya hecha, pues tendrás que hacerle una base al mástil para que se quede totalmente quieto y puedas trabajar bien sobre el diapasón.

Una imagen vale más que 1.000 palabras, no??

Imagen

La imagen la he sacado de Stewmac, pero no te sale a cuenta comprar eso solo por los portes (desde EEUU). No sé si venden ésto en España, pero en todo caso como dice Sasi lo suyo sería que te hicieras uno tú mismo, o que lo mandes hacer al carpintero que tengas más cerca.
FingerPorring Power!!
PANZERFAUST
BA
BA

aaaah, todo aclarado! bien, me hare la base con alguna madera blanda, lija, y el propio mastil :)

que me decis de las grietas y los listones de madera que pienso meterle por el centro?
las grietas son algo profundas en la madera. hay algun peligro ? deberia sellarlas con algo antes de meterle dremmel al asinto?
gracias! :)

Imagen
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

bueno, yo no distingo bien las grietas, pero la de la foto que es como roja se ve grande, no se, es cuestion de verlas cuando quites la pintura
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
PANZERFAUST
BA
BA

Casi por último : Hay algun tipo de resina transparente que se aplique liquida y que se solidifique y quede bien para hacer un inlay?
es que tengo una idea quesurgio después de estar viendo guitarras de luthier, y encontrar una con inlays transparentes con retroiluminacion....
ya tengo el circuito montado con leds, un par de resistencias, una pila de 9 v a la que le haré espacio por ahi y un interruptor que ira con los potes... solo falta esa resina... (todo esto iria en el cuerpo, no en el mastil)
sabeis que puedo utilizar? gracias!

Imagen
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

bueno, el acrilico te puede servir, eso se compra en tiendas de materiales odontologicos

necesitas el acrilico y un catalizador que ellos mismos te venden, les puedes pedir que te expliquen rapidamente como utilizarlo

bueno, me imagino que en tiendas de manualidades venderan algun plastico que te sirva
delbarco
B
B

Mensaje por delbarco »

si eres de Madrid puede que en Riesgo te puedan aconsejar a cerca de esa resina aunque creo que será difícil.
PANZERFAUST
BA
BA

donde queda esa tienda?

Imagen
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Pos si está en Madrid, esa tienda queda como a tomar pol culo de tu casa... no estoy seguro pero algo asi como unos 40.000 Km más o menos.
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
PANZERFAUST
BA
BA

Vivo en Madrid xD

Imagen
YoryoBass
B
B

Mensaje por YoryoBass »

PANZERFAUST escribió:Vivo en Madrid xD
yo te puedo recomendar el luthier donde llevo yo todas las cosas que no puedo solucionar por unas cosas u otras... se llama Vicente Foronda y ese tio es un artista. Tiene el taller en los locales de ensayo Carabox, donde yo ensayo. Tiene unos precios de risa y hace unos trabajos impresionantes.

Llama si te interesa al 915085505 y pregunta por Vicente. Diles que vas de parte de Yoryo del local 5 y solucionado. :wink:
PANZERFAUST
BA
BA

muchisimas gracias, me lo apunto :):)!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
PANZERFAUST
BA
BA

La guitarra ha sufrido unos cuantos cambios bastante notables desde la ultima vez....
lo del cuerpo esta un poco improvisado, ya le hare algo mas digno
le he lijado, pintado y barnizado el mastil
le he hecho tapitas de madera muy boitas ^^
y bueno, mehe hecho una correa custom que podeis ver abajo xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y de regalo, una foto de venecia :P
Imagen[/img]

Imagen
Responder