Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi nuevo fichaje.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Groove
BAJ
BAJ

Mi nuevo fichaje.

Mensaje por Groove »

Buenas a todos,

Se trata de un Fender Marcus Miller V que compré hace unos dos meses, y que a diferencia del de cuatro cuerdas, se trata de un modelo americano. Las grietas en el golpeador no son otra cosa que el plástico protector, que todavía no se lo he quitado.

Imagen

Imagen

Posee un previo de dos bandas (graves, agudos), dos potenciómetros de volumen y un switch de activo/pasivo. Tanto el mástil como el diapasón son de arce, lo que le da un brillo final al sonido muy característico; el cuerpo creo que es de fresno y el puente es un BadassII con posibilidad de encordar a través del cuerpo, lo que le añade mayor sustain.

Imagen

Su sonido recuerda mucho al del modelo American Deluxe pero con un matiz quizá más clásico, sobre todo cuando se toca en pasivo. Con un buen ajuste y algo de compresión es posible obtener un sonido muy cercano al del propio Marcus Miller.

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque no me disgusta, con el tiempo le acabaré instalando un previo Sadowsky para que sea más versátil, sobre todo el timbre tan natural que tienen estos previos en modo pasivo. Recientemente le sustituí el previo interno EBS por un Sadowsky a un Neuser que tengo y he descubierto un mundo.

Aquí se ve el Neuser junto con el Jerzy que usaba antes. Se aprecia la gran diferencia de tamaño entre uno y otro; para alguien corpulento como yo es esencial un instrumento en consonancia si se quiere tocar relajado. Además el sonido del Neuser en banda me gusta más que el del Jerzy, sobre todo por su peso y definición en los medios-graves.

Imagen

Imagen

De momento me ha sido imposible grabar alguna muestra de audio, pero con paciencia y buenos alimentos todo llega. :wink: Aunque si lo que queréis es escucharlo en vivo este mismo sábado 21 de julio hay montada una pedazo de fiesta funky como las que hicimos a la vieja usanza y de las que Javihamm, Gaviero ó Tolchoco dieron buena cuenta. :rocking: :smt041 :partyman:

Salud! :brindis:
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Enhorabuena y a darle candela a los dedos :brindis:
n4xetilico
B
B

Mensaje por n4xetilico »

uf qué bonito :smt007
estoy impaciente por que subas algo grabado :wink:

quiero saber como suenaaaaaaaa XD
tu no podías ser ni una alcachofa, porque hasta ellas tienen corazón
aldito_bass
B
B
Contactar:

Mensaje por aldito_bass »

vaya bichos :shock:
Fender Precision Bass Elite II 1983
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Pedazo pepinaco que se ha pillado Mr. Groove :shock: :shock:

Eso es un bajo y lo demás son tonterías, siempre me ha gustado el sonido.
Enhorabuena y a disfrutarlo
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
eric_albert
B
B

Mensaje por eric_albert »

Qué guapo, tío :cool:
Plastic soul, man, plastic soul.
minoriadeuno
B
B

Mensaje por minoriadeuno »

La semana pasada caminaba por las casas de música y cuando ví este bajo me quedé parado 10 minutos mientras lo miraba y se me caía la baba.

Felicitaciones
Si no se da la vida por algo, se acabará dándola por nada
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

hay una cosa que no entiendo, si el cuerpo tiene agujeros para meter las cuerdas por el hacia el puente, ¿por que tambien los tiene el puente? y lo que es mas, ¿or que tienes todas las cuerdas salvo la quinta metidas por los agujeros del cuerpo y esa no? :?:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

BOUBASSMAN escribió:hay una cosa que no entiendo, si el cuerpo tiene agujeros para meter las cuerdas por el hacia el puente, ¿por que tambien los tiene el puente? y lo que es mas, ¿por que tienes todas las cuerdas salvo la quinta metidas por los agujeros del cuerpo y esa no? :?:
Eso es para que puedas escoger cómo quieres encordar. Mejor tener las 2 soluciones, que una sóla.

Puede ser que no tenga metida la 5 cuerda por varias cosas, pero una de ellas, quizás las dimensiones son mayores que el agujero o al intentar poner una 5 cuerda, es difícil hacer que dé el giro que tiene que dar.A veces hasta se rompen las cuerdas por eso.

Que se pase Groove y lo confirme :wink:
Por cierto, creo que el puente no es un BadassII, sino un III :wink:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Enhorabuena..... como tiene que sonar eso en tus manos..... con lo bien que tocas cabrón :brindis:

No solo estoy babeando viendo el pepinaco, sino imaginando como lo debes hacer sonar.... :baba:

Por cierto y aunque no venga a cuento. En las fotos, puedo apreciar que el jerzy tiene la quinta cuerda más separada de lo normal de las otras cuatro ¿efecto óptico o tiene alguna causa?

Ya me diras, se que es una pregunta estúpida, pero.... en fin... :fumado:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
sasi

Mensaje por sasi »

Me mola mucho ese bajo, aunque con unos inlays block negros seria perfecto.
Por cierto, creo que el puente no es un BadassII, sino un III
Esos son los badass III? Pues parecen muy simples no? Los badass II tienen mucha mejor pinta a mi parecer.....

Saludos
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

sasi escribió:Esos son los badass III? Pues parecen muy simples no? Los badass II tienen mucha mejor pinta a mi parecer.....

Saludos
Hasta lo que yo sé, el III, es el único que tiene la opción de "through-body".

Está especialmente diseñado para los Fender American Deluxe con 3 tornillos.
También, al igual que pasó con el Badass II (pero la versión "mejorada"), vienen las selletas ya con el surco para las cuerdas :wink:
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

hay una cosa que no entiendo, si el cuerpo tiene agujeros para meter las cuerdas por el hacia el puente, ¿por que tambien los tiene el puente? y lo que es mas, ¿or que tienes todas las cuerdas salvo la quinta metidas por los agujeros del cuerpo y esa no?
Si te fijas esa es la única cuerda que conservo de las que monta de serie ya que sólo diponía de un juego de 4 de DR para ponerle unas nuevas. La longitud de cuerda que traen las de serie se queda demasiado corta para encordar a través del cuerpo, no hay suficiente cantidad de cuerda enroscada en el clavijero. Así no ejerce presión suficiente sobre la cejuela y pierde calidad de sonido :wink:
Por cierto y aunque no venga a cuento. En las fotos, puedo apreciar que el jerzy tiene la quinta cuerda más separada de lo normal de las otras cuatro ¿efecto óptico o tiene alguna causa?
Es que ese puente era un poco raro!!! :-D Con él tenía la posibilidad de ajustar también la separación entre cuerdas. No sólo me dio por tocar así una temporada, también por combinar diferentes calibres, afinaciones alternativas... :fumado:

Salud!
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

sasi escribió:Me mola mucho ese bajo, aunque con unos inlays block negros seria perfecto.
Esos son los badass III? Pues parecen muy simples no? Los badass II tienen mucha mejor pinta a mi parecer.....

Saludos
Tengo que corregir la carajada. Para seros sincero, no me había fijado bien en el puente de las fotos. Digamos que miré, pero "ví" lo que Groove me decía "puente Badass II", así que corregí que no podía ser el II porque no es de cuerdas a través.
Al releer lo que apunta Sasi, tengo que darle la razón, el puente del Marcus Miller V USA no es el Badass, es un puente Fender.

Por lo tanto, el puente que lleva éste bajo es un Fender, especial para American Deluxe.
Ya que estamos, el Badass III es éste. Fijaros que trae cada selleta con 4 "surcos" diferentes para cambiar el asentamiento de las cuerdas :shock: . Como bien decía Sasi, se puede apreciar que tiene bastante mejor pinta que el original:

Imagen
Responder