Se trata de un Fender Marcus Miller V que compré hace unos dos meses, y que a diferencia del de cuatro cuerdas, se trata de un modelo americano. Las grietas en el golpeador no son otra cosa que el plástico protector, que todavía no se lo he quitado.

Posee un previo de dos bandas (graves, agudos), dos potenciómetros de volumen y un switch de activo/pasivo. Tanto el mástil como el diapasón son de arce, lo que le da un brillo final al sonido muy característico; el cuerpo creo que es de fresno y el puente es un BadassII con posibilidad de encordar a través del cuerpo, lo que le añade mayor sustain.

Su sonido recuerda mucho al del modelo American Deluxe pero con un matiz quizá más clásico, sobre todo cuando se toca en pasivo. Con un buen ajuste y algo de compresión es posible obtener un sonido muy cercano al del propio Marcus Miller.

Aunque no me disgusta, con el tiempo le acabaré instalando un previo Sadowsky para que sea más versátil, sobre todo el timbre tan natural que tienen estos previos en modo pasivo. Recientemente le sustituí el previo interno EBS por un Sadowsky a un Neuser que tengo y he descubierto un mundo.
Aquí se ve el Neuser junto con el Jerzy que usaba antes. Se aprecia la gran diferencia de tamaño entre uno y otro; para alguien corpulento como yo es esencial un instrumento en consonancia si se quiere tocar relajado. Además el sonido del Neuser en banda me gusta más que el del Jerzy, sobre todo por su peso y definición en los medios-graves.

De momento me ha sido imposible grabar alguna muestra de audio, pero con paciencia y buenos alimentos todo llega.
Salud!