Bueno, como he estado probando el
ART Tube (solo y en el ensayo) os cuento mis conclusiones.
En vista de que tengo escasa experiencia con las válvulas, haré varias comparaciones A/B con el sonido puro de transistores obtenido con la
Roland V-Bass.
En primer lugar, deciros que el ART Tube, tiene caña
más que de sobra para excitar la etapa de potencia. Es más, si te descuidas llegarás al punto de clipping. Por eso, las pruebas las he realizado con la combinación
Sadowsky -> ART Tube -> CROWN XLS 402 -> EBS Neo 212 + Warwick WCA 211 Pro (en esta última me he cargado el tweeter por hacer el burro

).
Comparando con la Roland:
Los
graves son mucho más redondos y
cálidos.
Los
medios son menos hirientes y más
musicales.
Los
agudos son muy bonitos, sobresalen menos que con la V-Bass, como si estuvieran ligeramente comprimidos. Un sonido en slap muy similar a Marcus Miller (es la primera vez que oigo sonar mi Sadowsky parecido a Marcus Miller).
En general, el sonido me ha parecido menos agresivo y más bonito con el ART Tube, aunque tengo que chequearlo en directo para ver como corta en la mezcla.
No me he atrevido a provocar distorsión por saturación (me ha resultado suficiente con cargarme el tweeter

).
Una clara conclusión, ha sido que con el previo del Sadowsky no me hace falta ecualización extra, puedo enchufarlo directamente al ART y controlar todo perfectamente desde el bajo. Supongo que con cualquier buen bajo activo pasará lo mismo. Si lo utilizo con algún pasivo, pondré antes mi previo
Radial Tonebone.
El ART lleva entradas y salidas XLR y jack (originalmente está pensado como previo para micro). Un botón que eleva 20 dB la señal (cuidadín). POtenciómetros de nivel de entrada y salida. Botón para habilitar la alimentación Phantom en la salida XLR. Botón para cambiar de fase la señal. No lleva interruptor de encendido y no lleva ningún tipo de control de tono. Viene con dos transformadores (9 v. AC), enchufe europeo y americano.
Por lo demás, me tardó tres días en llegar.
Espero haber servido de alguna ayuda, lamento mi quasi desconocimiento de lo que se espera de un previo/elevador de señal de válvulas.
Si queréis saber algo más, solo tenéis que preguntar.
Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.