Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FOREROS!!! Como os cuelgan los bajos??? (Paint inside).

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

creo que ahora ya entiendo muchos de los relicados en algunos bajos... el desgaste de la pintura y tal... seguro que es de algun bajista sobaquero que suda acido, o peor aun... que usa AXE (si te quema los putos pelos sobacales... no digamos la pintura) :fumado:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Pues a mí apuntadme un 0'5, porque el dibujo de la 1 aún lo veo demasiado alto. Llevo la correa más larga que encontré, modificada después y fijada para que no pueda cambiarse la altura. Que no puedo tocar cómodo? Bueno... en 15 años me he acostumbrado... y si quisiese tocar cómodo lo haría en pijama y pantuflas, esto es rock'n'roll, no un puto balneario. :mrgreen:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Yo conozco a uno que se hizo una correa especial extra-larga a partir de un cinturon de coche desguazado para poder tocar con el bajo por los pies (altura 0.0001). Lo comento como idea por si a alguien le interesa.... Ahora, que aviso que eso fue hace varios años y al musico en cuestion le ha quedado una joroba que ni el Cuasimodo ese....
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Cucu Fernandez escribió:
gzr escribió: Aunque parezca mentira el mejor consejo de colgamientos de bajo lo dio Billy Sheehan, dice que el bajo cuando estés de pie tiene que estar a la misma altura que cuando tocas sentado.
Así lo hago yo, pero es que es de cajón macho...
Esto es lo primero que me enseñaron en mi primera clase de bajo cuando tenia 14 años. Esto y otra cosa muy importante. El profe me hizo tirar la pua a una papelera. Cuando lo hice me contestó: "ahora vas a aprender a tocar el bajo".

Lo que pasa es que con 14 años eres mas punky quel Evaristo. Con la edad vas aprendiendo y lo vas llevando a su sitio, sobre todo si has hecho verbenas de 4 horas ( y hasta de 6)

Yo ahora entre 2 y 2,5. Tambien depende del bajo que use, por eso cada bajo tiene su correa y a su medida
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Yo toco con la pastilla del mástil de mi Jazz Bass tapándome la güevá.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Por supuesto que sí!!

Que si no da fresquete, y no queremos que nuestro compañero calvo se resfríe.

Yo creo que la clave es la altura perfecta para apoyar la barriguilla en el bajo (excepto en el caso en el que nuestra barriga sea tal, que tengamos que apoyar el bajo en la misma) :mrgreen:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Yo me encuentro y más o menos siempre me he encontrado en la posición 2.

Eso de ponerse el bajo en la rodilla porque mola pues no se. También te digo que llevarlo enganchado del sobaco pues es algo feo.

Ver a un bajista heavy con un bajo por el sobaco es feo, no digo que no sea práctico, pero feo es un rato.

Por cierto, el título del tema daría para una de coñas..........................

Como cuando te preguntan como te gustan los huevos........pues que reboten en el culo.

EN FIN.... Toca como te vaya más cómodo tocar.

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Javier de la Fuente
B
B
Ubicación: el cuerpo en Bs As, el corazon en aliste y el estomago en asturias

Mensaje por Javier de la Fuente »

[quote="Japo"]Pues a mí apuntadme un 0'5, porque el dibujo de la 1 aún lo veo demasiado alto. Llevo la correa más larga que encontré, modificada después y fijada para que no pueda cambiarse la altura. Que no puedo tocar cómodo? Bueno... en 15 años me he acostumbrado... y si quisiese tocar cómodo lo haría en pijama y pantuflas, esto es rock'n'roll, no un puto balneario. :mrgreen:[/quote]

+ 10

cuando estudio lo hago sentado y controlo.
cuando toco lo hago parado y descontrolo
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Pues depende......

so estoy sentado en casa componiendo o tratando de sacar algo.... la 3

si estoy de pie y la cosa es complicada la 2

si estoy de pie y es una mongolada de linea de bajo a lo Joy Division y ademas no canto Me lo bajo a la altura de los webs para hacer el macarra un poco.
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Qué bueno el hilo xD

Pues yo sentando me pongo el bajo entre las dos piernas, y como decían por arriba, más o menos al estar de pie me queda a la misma altura, me es mucho más cómodo para llegar a notas más agudas y no se me cansa tanto la mano izquierda. Y se me queda más centrado al cuerpo y no tanto de lado.

La altura sería un 2.3 o así quizás, el bajo me tapa la barrigota, y la parte de en medio del cuerpo me llega al esternón.
phil lynott
BA
BA

Mensaje por phil lynott »

Es deescojonante el post....
Yo empecé con la pose 1 (cara de chungo incluida).. accidentalmente me quedé sin cinta y cogí la de mi hermana (1,60 cms frente a 1,80 que mido)) y como resultado me quedé en un híbrido de la pose 2 con la tres (pero con muestra paquetil al respetable) Me sorprendió la comodidad, y ahí me quedé........ No es muy estético pero en los directos me suelo esconder detrás de los guitarristas, así que lo mismo me da la pose, que se muevan ellos y me dejen con el batería que se está mu agustito. :-D
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Personalmente admito que usar el bajo en la posición 2 o 2,5 (lo mas parecido a tocar el bajo cuando estás sentado) es lo mejor para poder desarrollar eficientemente digitación y velocidad. Con el tiempo me he dado cuenta que soy 2 bajistas: Uno menos preciso cuando toco de pie (ensayos, directos) con el bajo en posición 1; y otro mas preciso, con mejor digitación, cuando toco sentado.

Pero así es el rock. :brindis:

P.D.: A continuación un vídeo demostrativo de la posición 0,5 cortesía de Ben Shepherd de Soundgarden:

http://www.youtube.com/watch?v=U_UM9tmc5rU
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
caymanR
B
B

Mensaje por caymanR »

Imagen

no soy muy bueno con el paint, pero suelo tener temporadas. Aveces pongo la correa al tope y el bajo me llega a las rodillas, toco peor pero se ve molon xd. Otras veces mas alto pero nunca sobaquero
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

VIVA EL BAJO SOBAQUERO!.
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Yo solo digo que...

Bajo güevero rules.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Que cachondo el post este oiga.. Pos a mi me cuelga en la posicion 2 mas o menos
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
espasonico
B
B

Mensaje por espasonico »

Yo toco sentado :mrgreen:
Betrayer
B
B
Contactar:

Mensaje por Betrayer »

Seraph escribió:
FUNK REPORT escribió:VIVA EL BAJO SOBAQUERO!.
+1.
Este señor me hizo ver la luz:

Imagen

A mi me ayudo a empezar a cantar por la nariz..... ¬¬'
LTD B416 - MXR BLOWTORCH - BASSBALLS - ASHDOWN MAG300

http://www.myspace.com/kontrabandskarock
phil lynott
BA
BA

pero tios este no es el sobaquero, esta es mi posición... ¿el sobaquero no es que el que casi ni te deja adivinar el pezón?

joder quiero exactamente ese bajo!!!!!
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Pues yo que vengo de la escuela de Mark King estoy con Phil Lynott, este es el subtipo ombliguero.
Grooooove!!!
phil lynott
BA
BA

jejeje. pues no me había dado cuenta de lo de la nariz... estaba con los ojos puestos en la pose del bajo.. Así no se puede trabajar!! Luego le dirán al técnico de sonido que su voz sale un tanto nasal.. :palmas:

Di que sí Vicko!! pezón al descubierto, bajo ombliguero
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Yo estoy en la 0.5 es lo que tiene el punk en la posicion 3 no es posible tocar punk y despues de 15 años sigo en la misma, pero tambien sigo tocando igual de mal.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

4_alambres escribió:
gzr escribió: Aunque parezca mentira el mejor consejo de colgamientos de bajo lo dio Billy Sheehan, dice que el bajo cuando estés de pie tiene que estar a la misma altura que cuando tocas sentado.
Eso creo yo también. Para mi la altura ideal... mirar una foto o video de Pastorius. +1
Esa es la altura a la que llegué hace años. Y creo que de ahí no se va a mover. :mrgreen:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

SGT. BAKER escribió:
4_alambres escribió:
Eso creo yo también. Para mi la altura ideal... mirar una foto o video de Pastorius. +1
Esa es la altura a la que llegué hace años. Y creo que de ahí no se va a mover. :mrgreen:
Y yo, y también porque se lo escuché a Billy Sheehan. Hace muchos años que la considero la altura perfecta. Me permite ensayar sentado (en casa y local de ensayo) y tocar de pie en directo sin modificar la altura.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder