Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
FOREROS!!! Como os cuelgan los bajos??? (Paint inside).
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- BOUBASSMAN
- BAJI
Pues a mí apuntadme un 0'5, porque el dibujo de la 1 aún lo veo demasiado alto. Llevo la correa más larga que encontré, modificada después y fijada para que no pueda cambiarse la altura. Que no puedo tocar cómodo? Bueno... en 15 años me he acostumbrado... y si quisiese tocar cómodo lo haría en pijama y pantuflas, esto es rock'n'roll, no un puto balneario. 

MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ
Yo conozco a uno que se hizo una correa especial extra-larga a partir de un cinturon de coche desguazado para poder tocar con el bajo por los pies (altura 0.0001). Lo comento como idea por si a alguien le interesa.... Ahora, que aviso que eso fue hace varios años y al musico en cuestion le ha quedado una joroba que ni el Cuasimodo ese....
Esto es lo primero que me enseñaron en mi primera clase de bajo cuando tenia 14 años. Esto y otra cosa muy importante. El profe me hizo tirar la pua a una papelera. Cuando lo hice me contestó: "ahora vas a aprender a tocar el bajo".Cucu Fernandez escribió:Así lo hago yo, pero es que es de cajón macho...gzr escribió: Aunque parezca mentira el mejor consejo de colgamientos de bajo lo dio Billy Sheehan, dice que el bajo cuando estés de pie tiene que estar a la misma altura que cuando tocas sentado.
Lo que pasa es que con 14 años eres mas punky quel Evaristo. Con la edad vas aprendiendo y lo vas llevando a su sitio, sobre todo si has hecho verbenas de 4 horas ( y hasta de 6)
Yo ahora entre 2 y 2,5. Tambien depende del bajo que use, por eso cada bajo tiene su correa y a su medida
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
- myfist_yourface
- BAJ
Yo me encuentro y más o menos siempre me he encontrado en la posición 2.
Eso de ponerse el bajo en la rodilla porque mola pues no se. También te digo que llevarlo enganchado del sobaco pues es algo feo.
Ver a un bajista heavy con un bajo por el sobaco es feo, no digo que no sea práctico, pero feo es un rato.
Por cierto, el título del tema daría para una de coñas..........................
Como cuando te preguntan como te gustan los huevos........pues que reboten en el culo.
EN FIN.... Toca como te vaya más cómodo tocar.

Eso de ponerse el bajo en la rodilla porque mola pues no se. También te digo que llevarlo enganchado del sobaco pues es algo feo.
Ver a un bajista heavy con un bajo por el sobaco es feo, no digo que no sea práctico, pero feo es un rato.
Por cierto, el título del tema daría para una de coñas..........................
Como cuando te preguntan como te gustan los huevos........pues que reboten en el culo.
EN FIN.... Toca como te vaya más cómodo tocar.

- Javier de la Fuente
- B
- Ubicación: el cuerpo en Bs As, el corazon en aliste y el estomago en asturias
[quote="Japo"]Pues a mí apuntadme un 0'5, porque el dibujo de la 1 aún lo veo demasiado alto. Llevo la correa más larga que encontré, modificada después y fijada para que no pueda cambiarse la altura. Que no puedo tocar cómodo? Bueno... en 15 años me he acostumbrado... y si quisiese tocar cómodo lo haría en pijama y pantuflas, esto es rock'n'roll, no un puto balneario.
[/quote]
+ 10
cuando estudio lo hago sentado y controlo.
cuando toco lo hago parado y descontrolo

+ 10
cuando estudio lo hago sentado y controlo.
cuando toco lo hago parado y descontrolo
-
- BAJ
- Mixu
- B
- Contactar:
Qué bueno el hilo xD
Pues yo sentando me pongo el bajo entre las dos piernas, y como decían por arriba, más o menos al estar de pie me queda a la misma altura, me es mucho más cómodo para llegar a notas más agudas y no se me cansa tanto la mano izquierda. Y se me queda más centrado al cuerpo y no tanto de lado.
La altura sería un 2.3 o así quizás, el bajo me tapa la barrigota, y la parte de en medio del cuerpo me llega al esternón.
Pues yo sentando me pongo el bajo entre las dos piernas, y como decían por arriba, más o menos al estar de pie me queda a la misma altura, me es mucho más cómodo para llegar a notas más agudas y no se me cansa tanto la mano izquierda. Y se me queda más centrado al cuerpo y no tanto de lado.
La altura sería un 2.3 o así quizás, el bajo me tapa la barrigota, y la parte de en medio del cuerpo me llega al esternón.
- phil lynott
- BA
Es deescojonante el post....
Yo empecé con la pose 1 (cara de chungo incluida).. accidentalmente me quedé sin cinta y cogí la de mi hermana (1,60 cms frente a 1,80 que mido)) y como resultado me quedé en un híbrido de la pose 2 con la tres (pero con muestra paquetil al respetable) Me sorprendió la comodidad, y ahí me quedé........ No es muy estético pero en los directos me suelo esconder detrás de los guitarristas, así que lo mismo me da la pose, que se muevan ellos y me dejen con el batería que se está mu agustito.
Yo empecé con la pose 1 (cara de chungo incluida).. accidentalmente me quedé sin cinta y cogí la de mi hermana (1,60 cms frente a 1,80 que mido)) y como resultado me quedé en un híbrido de la pose 2 con la tres (pero con muestra paquetil al respetable) Me sorprendió la comodidad, y ahí me quedé........ No es muy estético pero en los directos me suelo esconder detrás de los guitarristas, así que lo mismo me da la pose, que se muevan ellos y me dejen con el batería que se está mu agustito.

- Nachobassman
- BAJISTA
Personalmente admito que usar el bajo en la posición 2 o 2,5 (lo mas parecido a tocar el bajo cuando estás sentado) es lo mejor para poder desarrollar eficientemente digitación y velocidad. Con el tiempo me he dado cuenta que soy 2 bajistas: Uno menos preciso cuando toco de pie (ensayos, directos) con el bajo en posición 1; y otro mas preciso, con mejor digitación, cuando toco sentado.
Pero así es el rock.
P.D.: A continuación un vídeo demostrativo de la posición 0,5 cortesía de Ben Shepherd de Soundgarden:
http://www.youtube.com/watch?v=U_UM9tmc5rU
Pero así es el rock.

P.D.: A continuación un vídeo demostrativo de la posición 0,5 cortesía de Ben Shepherd de Soundgarden:
http://www.youtube.com/watch?v=U_UM9tmc5rU
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- funkreport
- BAJISTA
-
- B
- phil lynott
- BA
- phil lynott
- BA
-
- BAJI
Esa es la altura a la que llegué hace años. Y creo que de ahí no se va a mover.4_alambres escribió:Eso creo yo también. Para mi la altura ideal... mirar una foto o video de Pastorius. +1gzr escribió: Aunque parezca mentira el mejor consejo de colgamientos de bajo lo dio Billy Sheehan, dice que el bajo cuando estés de pie tiene que estar a la misma altura que cuando tocas sentado.

Y yo, y también porque se lo escuché a Billy Sheehan. Hace muchos años que la considero la altura perfecta. Me permite ensayar sentado (en casa y local de ensayo) y tocar de pie en directo sin modificar la altura.SGT. BAKER escribió:Esa es la altura a la que llegué hace años. Y creo que de ahí no se va a mover.4_alambres escribió:Eso creo yo también. Para mi la altura ideal... mirar una foto o video de Pastorius. +1gzr escribió: Aunque parezca mentira el mejor consejo de colgamientos de bajo lo dio Billy Sheehan, dice que el bajo cuando estés de pie tiene que estar a la misma altura que cuando tocas sentado.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.