Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio de mastil en precision. ¿Medida estandar?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
yimijendriss
Moderador

Cambio de mastil en precision. ¿Medida estandar?

Mensaje por yimijendriss »

Tengo un Precision Tony Franklin Fretless con el que estoy muy contento. Peeeeeeeeero he pensado aprovechar el bajo más pillando un mastil Fender Fretted y cambiarlo a gusto.
He visto alguna cosa por internet, pero me asaltan dos dudas:

La primera es si tengo que tener en cuenta alguna cosa en cuanto a las medidas, o si son todos estandar.

La segunda cosa es más por asegurarme ¿El cambio de mástil, haciendolo de vez en cuando, no debe suponer ningún perjuicio para el bajo, no?

Un saludo.
Report

Mensaje por Report »

Si lo cambias por un mástil Fender o licencia Fender debe tener las mismas medidas y no suponer problema.

Pero lo de cambiar de vez en cuando... no es muy recomendable. Los agujeros en la madera del talón del mástil pueden ir cogiendo holgura... la madera no es una tuerca de acero.

Cambiar de mástil no es problema en un instrumento Fender, pero hacerlo "de vez en cuando" no es recomendable.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

...siempre puede tirar de palillos y cola blanca. A mí me funciona.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Report escribió:Si lo cambias por un mástil Fender o licencia Fender debe tener las mismas medidas y no suponer problema.

Pero lo de cambiar de vez en cuando... no es muy recomendable. Los agujeros en la madera del talón del mástil pueden ir cogiendo holgura... la madera no es una tuerca de acero.

Cambiar de mástil no es problema en un instrumento Fender, pero hacerlo "de vez en cuando" no es recomendable.
Santi , ¿ te refieres que también entran los mastiles jazz bass o sólo los Precision ?
Report

Mensaje por Report »

Me refiero a los de Precision, pero con los de Jazz Bass no debe haber problema tampoco. Las diferencias entre ambos son notables en los primeros trastes, pero no en la zona de unión con el cuerpo.

Los de Jazz Bass que no puedes meter son los tipo 70´s con tres tornillos, por razones obvias.

Donald Dunn llevaba un Precision con mástil de Jazz Bass con marcadores de bloque y le quedaba la mar de molón.

Hace unos años, dentro de la California Series, Fender sacó un Precision con mástil de Jazz Bass (con marcadores de puntos en este caso), y ha habido otros modelos en este sentido.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mí eso de desmontar y cambiar los mástiles me da un miedo que no veas, no lo veo, que no lo veo.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Para gran repelús de Francis, hace tiempo Sgt. Emil Clinger escribió:Desmontar un instrumento y volver a montarlo no requiere más precaución que (...) tener cuidado con las roscas en la madera. El helicoide de cualquier tornillo está lo suficientemente afilado como para hacer una rosca nueva si no encuentra inmediatamente la original, por lo que hay que tener cuidadito al volver a poner los tornillos, buscando la rosca existente, haciéndolo a mano y con suavidad (nada de atornilladores elécticos). Una segunda rosca debilita la unión, y una tercera (dependiendo del paso del tornillo) puede dejar el agujero inservible. Tiene arreglo, pero mejor no necesitarlo...
:brindis: :brindis:
¿Cuánto es ese "de vez en cuando" que estás pensando, Yeims? Es fundamental saber cuanto va a ir el cántaro a la fuente...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Sgt. Emil Clinger escribió:
Para gran repelús de Francis, hace tiempo Sgt. Emil Clinger escribió:Desmontar un instrumento y volver a montarlo no requiere más precaución que (...) tener cuidado con las roscas en la madera. El helicoide de cualquier tornillo está lo suficientemente afilado como para hacer una rosca nueva si no encuentra inmediatamente la original, por lo que hay que tener cuidadito al volver a poner los tornillos, buscando la rosca existente, haciéndolo a mano y con suavidad (nada de atornilladores elécticos). Una segunda rosca debilita la unión, y una tercera (dependiendo del paso del tornillo) puede dejar el agujero inservible. Tiene arreglo, pero mejor no necesitarlo...
¿Cuánto es ese "de vez en cuando" que estás pensando, Yeims? Es fundamental saber cuanto va a ir el cántaro a la fuente...
Me acuerdo perfectamente de esas palabras, pero como tú mismo dices, es algo como para hacer una o dos veces puntuales a lo largo de la vida de un instrumento. Puede que yo sea demasiado cauto pero es que la idea de desmontar el mástil no me gusta nada. Yo personalmente intentaría pillar 2 bajos enteros antes que un cuerpo con 2 mástiles. :doubt:
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

¿Qué no era Pastorius el que montaba y desmontaba mástiles de vez en cuando para darle cierto sonido a las grabaciones? :oops:
She's in the scene.
Miguelinflux
B
B

Mensaje por Miguelinflux »

Pues yo he venido pensando en hacer algo parecido con un Jazzbass Special (cuerpo tipo precision, pastillas P y J) japonés de los 80, fretless, que mola un montón tal cual está, pero me da pena porque la verdad es que no lo uso mucho, no me hago a los fretless, y menos con la banda, y me da la impresión de que este bajo con trastes y cuerdas con entorchado "normal" tiene que sonar muy bien...

¿Dónde podría comprar un mástil con trastes Jazzbass, concretamente diapason palorosa? Sabéis cómo están de precios, aprox?

Gracias!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

No hay que tener tanto miedo a quitar el mástil, es muy facil y el bajo no va a explotar ni nada parecido :mrgreen:

Seguramente me compre un mástil Fretless para el JazzBass RI62, asi puedo complementar el Sadowsky en los bolos con el grupo y en verano ponerle otra vez su mástil trasteado para currar

En el método de Pastorius se ve que acaba de cambiarle el mástil al bajo, le pone uno de precision y tan contento

Hay que ver el bajo como una herramienta, no como una joya intocable, al menos yo lo veo asi

:brindis:

Este vendedor de eBay tiene mastiles, cuerpos etc.. Fender, es una tienda seria:

http://stores.ebay.com/The-STRATosphere ... Parts.html
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Miguelinflux escribió:Pues yo he venido pensando en hacer algo parecido con un Jazzbass Special (cuerpo tipo precision, pastillas P y J) japonés de los 80, fretless, que mola un montón tal cual está, pero me da pena porque la verdad es que no lo uso mucho, no me hago a los fretless, y menos con la banda, y me da la impresión de que este bajo con trastes y cuerdas con entorchado "normal" tiene que sonar muy bien...

¿Dónde podría comprar un mástil con trastes Jazzbass, concretamente diapason palorosa? Sabéis cómo están de precios, aprox?

Gracias!
Hola:

como te dice Labag, mira por Ebay que, al menos en Estados Unidos, hay bastante entre lo que elegir.

También puedes comprarlo directamente a algún fabricante de repuestos para Fender como Musikraft, Warmoth, Allparts...

Yo compré un mástil de Allparts a un vendedor de Ebay y tiene muy buena pinta, aunque todavía no lo tengo montado y, por lo tanto, no lo he probado.

Eso sí, al ser el tuyo un bajo menos común, comprueba antes que la unión cuerpo-mástil tiene las medidas estándares.

El mío lo compré aquí:

http://cgi.ebay.es/BASS-NECK-ROSEWOOD-F ... 1e5b062a59

Un saludo
Miguelinflux
B
B

Mensaje por Miguelinflux »

Muchas gracias a ambos!

Investigaré porque el bajo del que os hablo creo que merece una nueva vida.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

El palo que me daba era por si podía coger algún tipo de holgura o algo parecido...
Investigaré un poco ya que es posible que me haga con uno...
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Al hilo de esto, cada vez me gustan mas los prcision por su sonido pero los dots me cabrean mucho.

Lo cual me hace plantearme, que me sale mas caro¿ comprar un mastil con blocks de un jazz bass y plantarselo a un cuerpo de precision (veneden los cuerpos oficiales de fender con todo la circuiteria y pastillas montadas.

o comprar un p bass american normal ( mismamente de segunda mano en el foro) y que algun luthier me reemplaze el diapason?
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Savage Claw escribió:Al hilo de esto, cada vez me gustan mas los prcision por su sonido pero los dots me cabrean mucho.

Lo cual me hace plantearme, que me sale mas caro¿ comprar un mastil con blocks de un jazz bass y plantarselo a un cuerpo de precision (veneden los cuerpos oficiales de fender con todo la circuiteria y pastillas montadas.

o comprar un p bass american normal ( mismamente de segunda mano en el foro) y que algun luthier me reemplaze el diapason?
Yo apostaría por la primera opción claramente. Si vendes el mástil que no uses, seguro que las cuentas te salen mejor que si te tienen que cambiar el diapasón entero por uno con bloques.
soak
B
B

Mensaje por soak »

Report escribió:Me refiero a los de Precision, pero con los de Jazz Bass no debe haber problema tampoco. Las diferencias entre ambos son notables en los primeros trastes, pero no en la zona de unión con el cuerpo.

Los de Jazz Bass que no puedes meter son los tipo 70´s con tres tornillos, por razones obvias.

Donald Dunn llevaba un Precision con mástil de Jazz Bass con marcadores de bloque y le quedaba la mar de molón.

Hace unos años, dentro de la California Series, Fender sacó un Precision con mástil de Jazz Bass (con marcadores de puntos en este caso), y ha habido otros modelos en este sentido.
Estoy un poco espeso esta mañana debido a una resaca de tipo destrucción masiva y no me entero muy bien del rollo. Vamos a ver: ¿Se pueden poner mástiles de jazz bass en cuerpos precision? ¿no se tendrian problemas con la acción, problemas de ajuste, etc? Hablo desde lo mas profundo de mi ignorancia
El sabio sabe que ignora
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

soak escribió:
Report escribió:Me refiero a los de Precision, pero con los de Jazz Bass no debe haber problema tampoco. Las diferencias entre ambos son notables en los primeros trastes, pero no en la zona de unión con el cuerpo.

Estoy un poco espeso esta mañana debido a una resaca de tipo destrucción masiva y no me entero muy bien del rollo. Vamos a ver: ¿Se pueden poner mástiles de jazz bass en cuerpos precision? ¿no se tendrian problemas con la acción, problemas de ajuste, etc? Hablo desde lo mas profundo de mi ignorancia
Pero si te acaban de decir que no hay problemas...
Responder