Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cambio de mastil en precision. ¿Medida estandar?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- yimijendriss
- Moderador
Cambio de mastil en precision. ¿Medida estandar?
Tengo un Precision Tony Franklin Fretless con el que estoy muy contento. Peeeeeeeeero he pensado aprovechar el bajo más pillando un mastil Fender Fretted y cambiarlo a gusto.
He visto alguna cosa por internet, pero me asaltan dos dudas:
La primera es si tengo que tener en cuenta alguna cosa en cuanto a las medidas, o si son todos estandar.
La segunda cosa es más por asegurarme ¿El cambio de mástil, haciendolo de vez en cuando, no debe suponer ningún perjuicio para el bajo, no?
Un saludo.
He visto alguna cosa por internet, pero me asaltan dos dudas:
La primera es si tengo que tener en cuenta alguna cosa en cuanto a las medidas, o si son todos estandar.
La segunda cosa es más por asegurarme ¿El cambio de mástil, haciendolo de vez en cuando, no debe suponer ningún perjuicio para el bajo, no?
Un saludo.
Si lo cambias por un mástil Fender o licencia Fender debe tener las mismas medidas y no suponer problema.
Pero lo de cambiar de vez en cuando... no es muy recomendable. Los agujeros en la madera del talón del mástil pueden ir cogiendo holgura... la madera no es una tuerca de acero.
Cambiar de mástil no es problema en un instrumento Fender, pero hacerlo "de vez en cuando" no es recomendable.
Pero lo de cambiar de vez en cuando... no es muy recomendable. Los agujeros en la madera del talón del mástil pueden ir cogiendo holgura... la madera no es una tuerca de acero.
Cambiar de mástil no es problema en un instrumento Fender, pero hacerlo "de vez en cuando" no es recomendable.
Santi , ¿ te refieres que también entran los mastiles jazz bass o sólo los Precision ?Report escribió:Si lo cambias por un mástil Fender o licencia Fender debe tener las mismas medidas y no suponer problema.
Me refiero a los de Precision, pero con los de Jazz Bass no debe haber problema tampoco. Las diferencias entre ambos son notables en los primeros trastes, pero no en la zona de unión con el cuerpo.
Los de Jazz Bass que no puedes meter son los tipo 70´s con tres tornillos, por razones obvias.
Donald Dunn llevaba un Precision con mástil de Jazz Bass con marcadores de bloque y le quedaba la mar de molón.
Hace unos años, dentro de la California Series, Fender sacó un Precision con mástil de Jazz Bass (con marcadores de puntos en este caso), y ha habido otros modelos en este sentido.
Los de Jazz Bass que no puedes meter son los tipo 70´s con tres tornillos, por razones obvias.
Donald Dunn llevaba un Precision con mástil de Jazz Bass con marcadores de bloque y le quedaba la mar de molón.
Hace unos años, dentro de la California Series, Fender sacó un Precision con mástil de Jazz Bass (con marcadores de puntos en este caso), y ha habido otros modelos en este sentido.
-
Sgt. Emil Clinger
¿Cuánto es ese "de vez en cuando" que estás pensando, Yeims? Es fundamental saber cuanto va a ir el cántaro a la fuente...Para gran repelús de Francis, hace tiempo Sgt. Emil Clinger escribió:Desmontar un instrumento y volver a montarlo no requiere más precaución que (...) tener cuidado con las roscas en la madera. El helicoide de cualquier tornillo está lo suficientemente afilado como para hacer una rosca nueva si no encuentra inmediatamente la original, por lo que hay que tener cuidadito al volver a poner los tornillos, buscando la rosca existente, haciéndolo a mano y con suavidad (nada de atornilladores elécticos). Una segunda rosca debilita la unión, y una tercera (dependiendo del paso del tornillo) puede dejar el agujero inservible. Tiene arreglo, pero mejor no necesitarlo...
![]()
Me acuerdo perfectamente de esas palabras, pero como tú mismo dices, es algo como para hacer una o dos veces puntuales a lo largo de la vida de un instrumento. Puede que yo sea demasiado cauto pero es que la idea de desmontar el mástil no me gusta nada. Yo personalmente intentaría pillar 2 bajos enteros antes que un cuerpo con 2 mástiles.Sgt. Emil Clinger escribió:¿Cuánto es ese "de vez en cuando" que estás pensando, Yeims? Es fundamental saber cuanto va a ir el cántaro a la fuente...Para gran repelús de Francis, hace tiempo Sgt. Emil Clinger escribió:Desmontar un instrumento y volver a montarlo no requiere más precaución que (...) tener cuidado con las roscas en la madera. El helicoide de cualquier tornillo está lo suficientemente afilado como para hacer una rosca nueva si no encuentra inmediatamente la original, por lo que hay que tener cuidadito al volver a poner los tornillos, buscando la rosca existente, haciéndolo a mano y con suavidad (nada de atornilladores elécticos). Una segunda rosca debilita la unión, y una tercera (dependiendo del paso del tornillo) puede dejar el agujero inservible. Tiene arreglo, pero mejor no necesitarlo...
![]()
![]()
-
Miguelinflux
- B

Pues yo he venido pensando en hacer algo parecido con un Jazzbass Special (cuerpo tipo precision, pastillas P y J) japonés de los 80, fretless, que mola un montón tal cual está, pero me da pena porque la verdad es que no lo uso mucho, no me hago a los fretless, y menos con la banda, y me da la impresión de que este bajo con trastes y cuerdas con entorchado "normal" tiene que sonar muy bien...
¿Dónde podría comprar un mástil con trastes Jazzbass, concretamente diapason palorosa? Sabéis cómo están de precios, aprox?
Gracias!
¿Dónde podría comprar un mástil con trastes Jazzbass, concretamente diapason palorosa? Sabéis cómo están de precios, aprox?
Gracias!
No hay que tener tanto miedo a quitar el mástil, es muy facil y el bajo no va a explotar ni nada parecido
Seguramente me compre un mástil Fretless para el JazzBass RI62, asi puedo complementar el Sadowsky en los bolos con el grupo y en verano ponerle otra vez su mástil trasteado para currar
En el método de Pastorius se ve que acaba de cambiarle el mástil al bajo, le pone uno de precision y tan contento
Hay que ver el bajo como una herramienta, no como una joya intocable, al menos yo lo veo asi
Este vendedor de eBay tiene mastiles, cuerpos etc.. Fender, es una tienda seria:
http://stores.ebay.com/The-STRATosphere ... Parts.html
Seguramente me compre un mástil Fretless para el JazzBass RI62, asi puedo complementar el Sadowsky en los bolos con el grupo y en verano ponerle otra vez su mástil trasteado para currar
En el método de Pastorius se ve que acaba de cambiarle el mástil al bajo, le pone uno de precision y tan contento
Hay que ver el bajo como una herramienta, no como una joya intocable, al menos yo lo veo asi
Este vendedor de eBay tiene mastiles, cuerpos etc.. Fender, es una tienda seria:
http://stores.ebay.com/The-STRATosphere ... Parts.html
- elcatadordevinagre
- BAJ

Hola:Miguelinflux escribió:Pues yo he venido pensando en hacer algo parecido con un Jazzbass Special (cuerpo tipo precision, pastillas P y J) japonés de los 80, fretless, que mola un montón tal cual está, pero me da pena porque la verdad es que no lo uso mucho, no me hago a los fretless, y menos con la banda, y me da la impresión de que este bajo con trastes y cuerdas con entorchado "normal" tiene que sonar muy bien...
Gracias!
como te dice Labag, mira por Ebay que, al menos en Estados Unidos, hay bastante entre lo que elegir.
También puedes comprarlo directamente a algún fabricante de repuestos para Fender como Musikraft, Warmoth, Allparts...
Yo compré un mástil de Allparts a un vendedor de Ebay y tiene muy buena pinta, aunque todavía no lo tengo montado y, por lo tanto, no lo he probado.
Eso sí, al ser el tuyo un bajo menos común, comprueba antes que la unión cuerpo-mástil tiene las medidas estándares.
El mío lo compré aquí:
http://cgi.ebay.es/BASS-NECK-ROSEWOOD-F ... 1e5b062a59
Un saludo
-
Miguelinflux
- B

- yimijendriss
- Moderador
-
Savage Claw
- BAJ

Al hilo de esto, cada vez me gustan mas los prcision por su sonido pero los dots me cabrean mucho.
Lo cual me hace plantearme, que me sale mas caro¿ comprar un mastil con blocks de un jazz bass y plantarselo a un cuerpo de precision (veneden los cuerpos oficiales de fender con todo la circuiteria y pastillas montadas.
o comprar un p bass american normal ( mismamente de segunda mano en el foro) y que algun luthier me reemplaze el diapason?
Lo cual me hace plantearme, que me sale mas caro¿ comprar un mastil con blocks de un jazz bass y plantarselo a un cuerpo de precision (veneden los cuerpos oficiales de fender con todo la circuiteria y pastillas montadas.
o comprar un p bass american normal ( mismamente de segunda mano en el foro) y que algun luthier me reemplaze el diapason?
Yo apostaría por la primera opción claramente. Si vendes el mástil que no uses, seguro que las cuentas te salen mejor que si te tienen que cambiar el diapasón entero por uno con bloques.Savage Claw escribió:Al hilo de esto, cada vez me gustan mas los prcision por su sonido pero los dots me cabrean mucho.
Estoy un poco espeso esta mañana debido a una resaca de tipo destrucción masiva y no me entero muy bien del rollo. Vamos a ver: ¿Se pueden poner mástiles de jazz bass en cuerpos precision? ¿no se tendrian problemas con la acción, problemas de ajuste, etc? Hablo desde lo mas profundo de mi ignoranciaReport escribió:Me refiero a los de Precision, pero con los de Jazz Bass no debe haber problema tampoco. Las diferencias entre ambos son notables en los primeros trastes, pero no en la zona de unión con el cuerpo.
El sabio sabe que ignora
Pero si te acaban de decir que no hay problemas...soak escribió:Estoy un poco espeso esta mañana debido a una resaca de tipo destrucción masiva y no me entero muy bien del rollo. Vamos a ver: ¿Se pueden poner mástiles de jazz bass en cuerpos precision? ¿no se tendrian problemas con la acción, problemas de ajuste, etc? Hablo desde lo mas profundo de mi ignoranciaReport escribió:Me refiero a los de Precision, pero con los de Jazz Bass no debe haber problema tampoco. Las diferencias entre ambos son notables en los primeros trastes, pero no en la zona de unión con el cuerpo.