El bajo es un modelo signature USA, construido bajo las especificaciones de Victor Bailey(Bajista que sustituyó a Jaco Pastorius en Weather Report, por citar algo)
Victor antes usaba un pensa suhr, de hecho este modelo me recuerda bastante a los pensa...si no fuera porque pone Fender en la pala.

Las maderas elegidas para este bajo son Caoba/Palorosa/Koa para el cuerpo y Arce/Palorosa para el mástil. Tiene 22 trastes y el trabajo de acabados de los trastes y diapason es espectacular. La unión mastil/cuerpo es perfecta.

El timbre ya desenchufado es brillante y con mucho volumen, el bajo tiene una dinamica espectacular enchufado y sin enchufar.
El diapasón es muy bonito y se nota la seleccion del palorosa cuando se compara con otras series de Fender.

El sonido enchufado me recuerda un poco a Pensa Suhr pero tambien a los Fender sesenteros, suena redondito y calido si bajamos los agudos y muy en la onda pastorius en el momento que le das medios al previo. El previo es activo por cierto pero muy natural, respetando el tono del instrumento siempre, cuando subes agudos es cuando coge el timbre de un Pensa, mas slapero y moderno. Este previo recuerda al de las series American Deluxe QMT y FMT de Fender pero no es igual, se diseñó especificamente para este bajo con estas maderas. Según Victor tuvo varios bajos "de prueba" antes de terminar el diseño del previo. Su punto flaco como siempre es ruido de masa si la instalación no es buena, hay sitios donde el ruido es cero y otros donde es insoportable...punto muy mejorable todavia por Fender...

Las pastillas son las SCN(Samarium Cobalt Noiseless) de Fender. Suenan muy bonitas, dulces y redondas. Estas pastillas las montan algunos modelos de la Custom Shop(los activos)
El mástil es una pasada de comodo, acción bajisima(1,8mm al traste 22) en todas las cuerdas, con el mastil recto como una vara(este lleva refuerzos de posiflex creo que lo llaman en Fender) y es muy muy estable, no se desajusta nada.
La construcción es bastante buena teniendo en cuenta que es un Fender. No tiene puntos muertos en absoluto, todas las notas suenan igual en volumen y sonido(por ejemplo la cuerda LA al aire suena igual que pulsada en el 5 traste de la 4 cuerda.)
En resumen un bajo que me tiene encantado por su bajo peso, su comodidad(el mastil es muy finito en la onda sesentera) y su gran sonido que puede ir desde lo mas clasico a lo mas moderno con solo jugar con el previo.

En fin, ahora mismo para mi es el mejor Fender moderno que se fabrica en la actualidad, por sus maderas, construccion y sonido, se toca que da gusto y tiene un tonazo(suena a V.Bailey claro...) un sonido que siempre me encantó, estaba enganchado a oir los discos de este señor ademas de por como toca por su sonido vamos...

Espero que esta review haya servido de algo por si alguien estaba interesado en este bajo porque la verdad, no hay mucha info sobre él.
un saludo a todos.
EDITADO: para incluir un video con este bajo:
http://www.youtube.com/watch?v=PHL9XTa-cPM