Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[REVIEW] Fender JazzBass Victor Bailey

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

[REVIEW] Fender JazzBass Victor Bailey

Mensaje por Yin&Jazz »

Bueno, despues de de bastantes meses de uso diario con este bajo creo que ya puedo hacer un review bastante objetiva acerca de él.
Imagen

El bajo es un modelo signature USA, construido bajo las especificaciones de Victor Bailey(Bajista que sustituyó a Jaco Pastorius en Weather Report, por citar algo)

Victor antes usaba un pensa suhr, de hecho este modelo me recuerda bastante a los pensa...si no fuera porque pone Fender en la pala.

Imagen
Imagen

Las maderas elegidas para este bajo son Caoba/Palorosa/Koa para el cuerpo y Arce/Palorosa para el mástil. Tiene 22 trastes y el trabajo de acabados de los trastes y diapason es espectacular. La unión mastil/cuerpo es perfecta.

Imagen
Imagen

El timbre ya desenchufado es brillante y con mucho volumen, el bajo tiene una dinamica espectacular enchufado y sin enchufar.

El diapasón es muy bonito y se nota la seleccion del palorosa cuando se compara con otras series de Fender.

Imagen

El sonido enchufado me recuerda un poco a Pensa Suhr pero tambien a los Fender sesenteros, suena redondito y calido si bajamos los agudos y muy en la onda pastorius en el momento que le das medios al previo. El previo es activo por cierto pero muy natural, respetando el tono del instrumento siempre, cuando subes agudos es cuando coge el timbre de un Pensa, mas slapero y moderno. Este previo recuerda al de las series American Deluxe QMT y FMT de Fender pero no es igual, se diseñó especificamente para este bajo con estas maderas. Según Victor tuvo varios bajos "de prueba" antes de terminar el diseño del previo. Su punto flaco como siempre es ruido de masa si la instalación no es buena, hay sitios donde el ruido es cero y otros donde es insoportable...punto muy mejorable todavia por Fender...

Imagen
Imagen

Las pastillas son las SCN(Samarium Cobalt Noiseless) de Fender. Suenan muy bonitas, dulces y redondas. Estas pastillas las montan algunos modelos de la Custom Shop(los activos)

El mástil es una pasada de comodo, acción bajisima(1,8mm al traste 22) en todas las cuerdas, con el mastil recto como una vara(este lleva refuerzos de posiflex creo que lo llaman en Fender) y es muy muy estable, no se desajusta nada.

La construcción es bastante buena teniendo en cuenta que es un Fender. No tiene puntos muertos en absoluto, todas las notas suenan igual en volumen y sonido(por ejemplo la cuerda LA al aire suena igual que pulsada en el 5 traste de la 4 cuerda.)

En resumen un bajo que me tiene encantado por su bajo peso, su comodidad(el mastil es muy finito en la onda sesentera) y su gran sonido que puede ir desde lo mas clasico a lo mas moderno con solo jugar con el previo.

Imagen

En fin, ahora mismo para mi es el mejor Fender moderno que se fabrica en la actualidad, por sus maderas, construccion y sonido, se toca que da gusto y tiene un tonazo(suena a V.Bailey claro...) un sonido que siempre me encantó, estaba enganchado a oir los discos de este señor ademas de por como toca por su sonido vamos...

Imagen

Espero que esta review haya servido de algo por si alguien estaba interesado en este bajo porque la verdad, no hay mucha info sobre él.

un saludo a todos. :brindis:

EDITADO: para incluir un video con este bajo:

http://www.youtube.com/watch?v=PHL9XTa-cPM
Última edición por Yin&Jazz el 09 Oct 2010, 21:41, editado 2 veces en total.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Es el Fender mas bonito que he visto en mi vida :palmas:
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Junto con el mio, el fender victor bailey es el que mas me mola.Por cierto el mio tambien hace ruidito de masa insoportable en algunos sitios.Sabes si es del previo o de las pastillas??.Para mi que es de las pastillas aunque suenan bastante bien tienen ese punto debil.1 saludo
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Manubaixo
B
B

Mensaje por Manubaixo »

Con reviews como esta da gusto pasarse por este foro.

Precioso el bajo...otro amante del sonido de Victor.

Saludos
Lakland Skyline 55-02
Washburn RB-4000
EBS Gorm ET-350
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Mensaje por viudadegomezhonrrubia »

Precioso bajo !!! y cojonuda review fernando!! gracias. :brindis: :brindis:
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

por poner algún pero al bajo... seria en cuestión del tipo de acabado, tiene la pinta en las fotos de tener una capa de laca bastante gruesa, y a mi humilde opinión este tipo de bajo pide algo mas finito y satinado.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Excelente review. :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mí el Pensa del Maca me da mucho GAS, y si este dices que se parece (estéticamente son iguales) pues seguro que tienes un pepinón. Enhorabuena por ese bajazo. :brindis:
SoteBcn
B
B

Mensaje por SoteBcn »

Una review cojonuda!

Y el bajo, precioso!
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Norl. La review no es perfecta, está bien pero no es perfecta. :roll:

Venga Fernando, ya te estás marcando un video de los tuyos :wink:

Yo también soy de los que prefiero la koa con menos "glossy" (si es al aceite luce precioso) pero en las fotos que has puesto no son las más cantonas que he visto. :palmas:
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Excelente Fernando. A falta de video, plancho este del propio Victor Bailey en una review de sus bajos Fender 4, 5 cuerdas y acústico. Además de un grandísimo bajista, VB es un verdadero showman, sin duda... :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=YRZeKV8aNoY
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Por cierto el mio tambien hace ruidito de masa insoportable en algunos sitios.Sabes si es del previo o de las pastillas??.Para mi que es de las pastillas aunque suenan bastante bien tienen ese punto debil.1 saludo
Creo que es por el previo y/o apantallado del mismo porque he visto esas pastillas montadas en un bajo pasivo bien apantallado y no hacian ruido de masa.
por poner algún pero al bajo... seria en cuestión del tipo de acabado, tiene la pinta en las fotos de tener una capa de laca bastante gruesa, y a mi humilde opinión este tipo de bajo pide algo mas finito y satinado
La capa de barniz del mastil es muy muy fina y satinada. Solo al tacto ya se nota lo fina que es comparado por ejemplo con otros Fenders USA, con los Japos ya ni te cuento. El cuerpo tambien es de una capa fina, te lo aseguro, pero si que es en acabado brillante, yo tambien lo prefiero mate pero bueno, nunca llueve a gusto de todos. :mrgreen: En youtube subí un video del bajo pero tiene bastante mala calidad, lo grabé por la noche y poco inspirado la verdad. Tampoco juego mucho con los sonidos del bajo.
Venga Fernando, ya te estás marcando un video de los tuyos
http://www.youtube.com/watch?v=X51H3lBydcQ

Bajissta el bajo si que se parece bastante a los Pensa Suhr pero en este se pueden sacar sonidos mas en la onda clasica de Fender años 60, en un Pensa eso es mas complicado. O por lo menos en los que yo he tocado que siempre tienen un caracter mas moderno.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Monstruo!! mas que monstruo!!! que jodio el tio, y dice que no estab inspirao, joer, ya quisiera yo esa ''no inspiración''.

Suena de cagarse el bajo!!! :brindis: :brindis:
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Qué bestia éste Fernando :baba: a ver qué día nos sacas un Fender Lamadrid signature :mrgreen: Cojonuda la review, y cojonudo también el sonido del bajo y el bajo en sí mismo, me encanta, simplemente creo que es el Fender más bonito (con el permiso del de Japo) que he visto, felicidades por semejante bicho :brindis:
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Por cierto, una pregunta un poco tonta... :fumado: Hay alguna relación entre Victor y Steve Bailey, o simplemente es coindencia lo del apellido? Si he dicho alguna bestialidad fuera de todo sentido, o he cometido algún ultraje al mundo bajístico, no me hagáis cómo a William Wallace por favor :mrgreen: :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Myung_fan escribió:Por cierto, una pregunta un poco tonta... :fumado: Hay alguna relación entre Victor y Steve Bailey, o simplemente es coindencia lo del apellido? Si he dicho alguna bestialidad fuera de todo sentido, o he cometido algún ultraje al mundo bajístico, no me hagáis cómo a William Wallace por favor :mrgreen: :brindis:
Son hermanos:

ImagenImagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Myung_fan escribió:Por cierto, una pregunta un poco tonta... :fumado: Hay alguna relación entre Victor y Steve Bailey, o simplemente es coindencia lo del apellido? Si he dicho alguna bestialidad fuera de todo sentido, o he cometido algún ultraje al mundo bajístico, no me hagáis cómo a William Wallace por favor :mrgreen: :brindis:
Imagen

Gabal, cada día te superas... :mrgreen:
Última edición por Bajisimo el 25 Mar 2010, 20:13, editado 1 vez en total.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Fernando, enhorabuena por el bajo, aunque creo que ya te la habia dado :brindis:

Para mi es el mejor Fender de Serie que se vende hoy en dia

Esas pastillas las SCN las tenia puestas el Fender Japones que tengo, pero siempre me dio la impresión de que son unas pastillas pensadas para bajos activos, ya que tenían muy poca salida, una pena porque me encantaban!!

PD: ese bajo es incompatible con el Marcus, ve pensando en vendermelo :mrgreen:
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Son hermanos pero con distinta madre, jajajaja.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Fer, gracias por compartirlo con todos.

A mí es de los Fender nuevos que más me llama la atención :baba:

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

La imagen justa para unos comentarios!.
No se puede decir mas con menos. :mrgreen:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Ui Seraph, que no pillas la broma :mrgreen:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Gran post ha hecho por aquí Fernando.

La verdad es que da mucha información interesante y, sobretodo, útil, para alguien que esté interesado en comprarse este cacharrín.

Es un bajo que me llama muchísimo la atención, o mejor dicho, llamaba.

Tuve la oportunidad de verlo y me pareció muy guapo, pero para mí la tapa me parecía un tanto sosa. Hasta el fresno de mi vintage 75 hace más dibujos y me parece más bonito que esta tapa de koa.

No es una crítica es solo una opinión, por lo demás un bajo a tener en cuenta.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Gracias por la review, tambien me parece uno de los fenders más interesantes, probé uno nuevo en una tienda y a mi me parecio que sonaba un poco oscuro, pero no se los años que debían tener las cuerdas.

Eso si, el tacto del mástil me pareció una delicia, y las pastillas me gustaron mucho, suenan casi 100% a singlecoil, muy sensibles a las dinámicas, y los graves muy definidos para el peso del instrumento.

Tambien me gustaría a mi tener algun dia de poca inspiración como la de tu video...

:master:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

popibass escribió:Gracias por la review, tambien me parece uno de los fenders más interesantes, probé uno nuevo en una tienda y a mi me parecio que sonaba un poco oscuro, pero no se los años que debían tener las cuerdas.

Eso si, el tacto del mástil me pareció una delicia, y las pastillas me gustaron mucho, suenan casi 100% a singlecoil, muy sensibles a las dinámicas, y los graves muy definidos para el peso del instrumento.
Si, pues ese tendria las cuerdas muertas, porque este bajo cuando le tiras de agudos chilla mogollón. Las pastillas como dices tienen muchisima dinamica, a mi me sorprende eso muchisimo, siendo activo suena a single total y con una dinamica increible. Y para el bajo peso que tiene da unos graves muy gordos y definidos, tanto el cuerpo de caoba como la tapa de Koa son de dos piezas perfectamente ensambladas por el centro, te tienes que fijar mucho para poder ver la union en el borde del cuerpo.

La verdad que es un bajo muy interesante dentro de la familia Fender. Victor sabía lo que se hacía dede luego.

Gabal, tienes razon ,esas pastillas están diseñadas en principio para un previo activo, un amigo mio las tiene puestas en su bajo pasivo y aunque suenan muy bonitas y dulces les falta algo de salida. Por cierto esas pastillas las diseño Bill Lawrence.

Saludos.:mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Responder