Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

En busca de un bajo Semi Hollow

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

lopezsanchezrafael
B
B

En busca de un bajo Semi Hollow

Mensaje por lopezsanchezrafael »

Hola a todos amigos. Estoy pensando seriamente en comprar un Semi Hollow para tenerlo como mi segundo bajo. Recientemente me pillé un Fender Jazz bass americano que me ha salido bastante bien y estoy contento con el resultado. Como consecuencia mi segundo bajo actual apenas lo estoy utilizando porque el Jazz bass lo parte, así que he pensado en comprar el Semi Hollow, que me permitiría poder tocar en casa sin enchufarme y luego cubrir un registro más clásico de temillas más blueseros, surferos, rock and rolleros y rollo sesentero clásico.

He indagado y he topado con el Eastwood Classic 4, del que ya he leído vuestras referencias y he visto los reviews de youtube. También sobre el Epiphone Jack Cassidy. Y ya está. No he encontrado ningún bajo semihollow más por el estilo que me guste estéticamente (El Ibanez Artcore no es de mi agrado).

Así que bueno, he tenido ya un Epiphone y el puente de 2 apoyos que tiene que no me gusta nada. Sobre el Eastwood he leído cosas buenas y malas en los reviews de harmony central: que el puente de madera es delicado, que el servicio técnico es bastante limitado, que los materiales no son tan buenos, e incluso hay un caso en el que un usuario al recibir el bajo y retirar el plástico del pickguard perdió el acabado "gold finished". La verdad es que eso me ha echado un poco para atrás. Aparte de que la maleta hay que comprarla aparte y apenas trae extras.

Total, que he seguido sondeando el mercado y no he podido encontrar ningún semihollow más por ese precio. He dado con un "Silver Star Korea modelo UAB890", que no me ha convencido mucho, sobre todo por la estética:

http://www.unsung.co.kr/html/products/b_tns_detail.html

También he dado con Samicks, que no me han gustado tampoco en demasía. Hofners no hay ninguno que tenga esa forma en lo que es el cuerpo.

Total, he aquí mi pregunta. ¿Tendré que conformarme con el Eastwood, o podéis recomendarme alguna otra marca o modelo que conozcais de bajo semi hollow que yo no haya tenido en cuenta?

Muchas gracias amigos, y perdonad el ladrillo pero quería explicar bien que es lo que quiero. Un saludo. :brindis:
Fender Jazz Bass American Std. 3TS
Yamaha BB605
Epiphone EB-3

Ashdown Mag 300h
Ampeg SVT 115E
lopezsanchezrafael
B
B

He seguido indagando y he encontrado otro bajo semi hollow en Rondo Music. Curioso no? Estéticamente es bonito. En cuanto al sonido y los componentes no tengo ni idea, pero por ese precio no creo que sea gran cosa.

http://www.rondomusic.com/asb1.html
Yamaha BB605
Epiphone EB-3

Ashdown Mag 300h
Ampeg SVT 115E
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

yo me plantearía seriamente éste

viewtopic.php?t=15520

También había por atiza un epiphone rivoli ( http://atiza.com/musicos/tablonanuncios ... Id=1618719 )

y luego quedan también de segundamano otras opciones de bajos de los 60 ( tipo Framus ,.... ) :brindis:
lopezsanchezrafael
B
B

Muchas gracias por tu respuesta Boxer. Ojalá pudiera permitirme el Guild, pero me temo que mi presupuesto ronda los 500 euros, y se va muchísimo.

Los Epiphone Rivoli modernos no me dan muy buena espina, porque me he dado cuenta de que el puente es de 3 apoyos, y para mi eso siempre ha sido un problema. De todas formas algunos quedan bien de precio, me lo plantearé.

Alguna opción más? No he oído mucho sobre los framus y tampoco sé donde podría conseguir alguno a buen precio y en buen estado...
Yamaha BB605
Epiphone EB-3

Ashdown Mag 300h
Ampeg SVT 115E
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

De los Framus te puede hablar un compañero del foro (Report ) .

http://www.youtube.com/user/Santi66#p/u/10/ENqMnPkijOI

Le vendí el que tenía y lo ha dejado muy bien .

A ver si a alguien más se le ocurre alguno. :brindis:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Hola que tal.

Yo cuando pueda me voy a pillar el eastwood clasic 4.nunca lo he tenido en las manos.pero si 4 guitarras de esta marca, entre ellas 1 tipo 335 semisólida y la otra igual pero de 12 cuerdas.que el bajo es igual pero en bajo, la construcción esta muy bien y los acabados tambien,el sonido bastante bueno para su precio.por eso lo tengo en mente.claro por su precio que es de 450e nuevo, ademas es guapísimo.

También creo que el forero jimmy jendrix lo vendió, así que puedes mandarle un privado y que te diga que tal es.guapísimo es un rato.

saludos :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Hola!

Aquí, un enamorado de los semi y de los hollowbody.

Lopezsanzcherafael, tengo bastantes semis y hollows.

Del Epi Jack Casady puedo hablar muy bien; el puente no se ancla en dos puntos, sino en tres. Nunca he tendio problemas con él; sí los hubo en los primeros Rivoli Coreanos (aunque yo he tenido dos y sin pegas).

El Jack Casady puede ofrecer distintos sonidos a pesar de tener una sola pastilla, gracias al Vari Tone. El sonido puede ir de muy acústico (en la posición "50" a la más eléctrica gorda "500". Es de cuerpo hueco a diferencia del Rivoli, y con escala larga.

En este video pruebo las tres posiciones:
http://www.youtube.com/watch?v=K9K4LQ2Nh94

El Framus, además de sonar muy bien y tener todas aquellas características de los vintage que nos gustan tanto (nitro, etc), tiene mucha historia detrás de él y me encanta, aunque no tengo mucho tiempo para tocarlo.

Si tienes alguna pregunta sobre él hazla, he leído mucho sobre Framus, y lo he ajustado pieza a pieza, así que me Framusizado.
Última edición por Report el 28 Mar 2010, 20:10, editado 1 vez en total.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

500€ para un bajo de caja es un precio MUY ajustado. Tienes que ser algo de segunda mano si lo quieres de calidad y no quieres irte a por un Eastwood o un Ibanez.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo ahorraría e iría a por un Jack Cassidy ( o buscaría uno de segunda mano). Es versatil y estéticamente resaltan en cualquier escenario. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo tengo el ibanez agb200 y me parece un buen bajo! :wink:
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

Yo me encuentro en tu mismo problema. Uso como combate mi jazz bass, pero tengo para tocar en casa un Egmond de 1964, lo mas parecido a un bajo con forma de Gibson 335, pero el bajo tiene un desgaste bastante evidente, el pobre es una reliquia de museo.
Pero el caso es que para segun con quien toque, el enfoque del sonido de hollow body encaja mejor que el jazz bass, asi que estoy mirando bajos.

Me estaba decantando por el Eastwood, pero la escala corta me tira para atras, y aunque parezca una tonteria me gusta que los cuernos sobresalgan un poco mas. Asi que ya te contare, no tengo prisa por que antes tengo que vender un par de bajos, pero si me entero de algún modelo interesante lo posteo
agb200
B
B

Mensaje por agb200 »

Pipino EL Breve escribió:yo tengo el ibanez agb200 y me parece un buen bajo! :wink:
+1
:brindis:
Report

Mensaje por Report »

Si se necesita escala larga para este tipo de bajos, el Jack Casady está muy bien resuelto. A mí me encanta.

A ver si algún día tengo tiempo y hago una review.
bassnick
B
B

Mensaje por bassnick »

Yo tengo un Fender Jazz Bass American Standard y hace un par de años compre de segunda mano un bajo Dearmond Starfire (copia del Guild Starfire) por unos 600,00 euros .

Es un bajazo en toda regla. En mi caso poco a poco fue quitándole protagonismo al Fender hasta hoy día que el Jazz BAss está en casa. Pero para grabar, ensayos y bolos el Dearmond es el number one.
La escala corta y el sonido de los semihollow es adictivo para mí.

Yo te recomendaría que tuvieras paciencia y esperaras a alguna cosa de segunda mano. Un Dearmond como el mio estuvo uno en venta no hace mucho por Javi Sixties.

Yo también ando buscando otro semihueco pero el Epiphone Jack Cassidy no me ha terminado de convencer. Al final tiraré a por un Hofner Club Contemporany que creo que respeta el sonido que busco en este tipo de bajos.

Suerte con la busqueda :palmas:
"Donde vas corriendo, yo solía ir a andar...pero ahora estoy cansado"
Report

Mensaje por Report »

El DeArmond Strafire es un buen bajo, es cierto.

Tuve uno cuando los sacaron. Bien construído, y sus pastillas Gold Tone USA suenan bien. Lástima que los dejaran de fabricar, eran buenos.

El Höfner Club me encanta, y la serie Contemporary está bien construída, y con las pastillas alemanas. No descarto tener alguno algún día.

Lástima que les hayan puesto bloque central. Siguen sonando bien pero pierde algo de la característica que, al menos yo como otros aficionados a Höfner, buscamos en esos instrumentos, que es ese timbre a hueco.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

El Guild Starfire esta muy bien, tuve uno y lo recomiendo totalmente. Mirate tambien los Waterstone usados, tiene gama semi hollow y en ebay suelen encontrarse a precios aceptables. :wink:
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

He encontrado este enlace...

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%3Disch:1

Pido disculpas si no se deben de poner enlaces a ortos foros. :?

Charly.
Jafo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Jafo »

Retomo y subo un poco este hilo para mostraros mi cacharrito semi hollow, un Gretsch Spectra Sonic (hoy ya descatalogado), que me tiene babeando, por estética pero, sobre todo, por sonidazo, con dos TV Jones que lo hacen dulzón, pero muy muy rockero!
Para Blues y Rn'R 50's, que es para lo que sobre todo lo uso, no lo cambiaría por ningún otro.
Pero bueno, a lo que voy, yo te recomiento (clar :mrgreen: ) los Gretsch, si entran dentro de tus posibilidades: loshay de escala corta, y también de 33 "(como es el caso de éste); bonmitos un rato (en mi humilde opinión) y con un acabado y construcción fenomenales.

Perdonad la calidad de las fotos, algo ya habitual en mí :smt011

Imagen

Imagen

Imagen
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

muy bonito jafo :wink:
Jafo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Jafo »

Gracias amigo!
Tendría que haberle hecho unas fotos más mejor,que le hicieran justicia, pero soy un perezoso para esos temas.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Por si aun no has comprado nada...acaban de poner un Eastwood muy chulo en Compra Venta

viewtopic.php?t=17297

KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Joder, quien os manda andar encendiendo Gases por ahi.
Me cagoentoloquesemenea.

Si os sobran por ahi 3 o 4 mil euretes...Quiero algo como esto.
Vaya cuuunjunto guapo guapo. Me mola el Bajo, el Ampli, el tono
Hasta la boinuca del paisanin.
Solo le faltan unos blockinlais perlados desos, y seria orgasmatronico.

http://www.youtube.com/watch?v=zi23qSpBfoI

juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Totalmente de acuerdo con Jafo, creo que los Gretsch son de lo mejorcito en esta tipología de instrumentos por los que preguntas.

También he de decir que para un presupuesto reducido el Epiphone Jack Casady es un muy buen bajo: bonito, resultón y suena muy bien para el precio, tiene otros problemas pero bueno.

Si estos bajos te aficionan de verdad y tienes pasta, algo muy normal en un músico :mrgreen: a mí hay otro bajo que me tiene robado el corazón, el warwick star bass II.

Si sí, creí que no diría esto nunca siendo un fenderiano sin remedio pero ví este bajo, al principio ni frío ni calor pero con el tiempo me está molando mucho más y desde que lo oí en este video pues ya ni te cuento.

http://www.youtube.com/watch?v=2D37POA11KY

Vale, la producción y el equipazo que llevará el señor Inez hace mucho, pero no se puede negar que suena cojonudo y que es guapo de verdad.

P.D.: La canción me parece muy chula.
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Ya lo he comentado en varios posts, pero por si las moscas; yo tengo un Eastwood Classic 4 (zurdo) y estoy muy contento con él. En relación calidad-precio me parece un bajo apañadísimo, y muy pintón. Desde que tengo el rick lo uso menos, pero aún así sigo usándolo a veces en directo, y lo utilizaré para algún tema cuando volvamos a grabar.
Salute!!
Report

Mensaje por Report »

Pues eso, el Eastwood está bien, y hay uno en venta en el foro.

Por cierto... El Warwick Star Bass también me gusta a mí. Y tiene miga su historia...

El dueño de Warwick, Hans-Peter Wilfer, rescató hace unos años la marca Framus... porque es el hijo menor de Fred Wilfer, el dueño de Framus.

Hans-Peter ha intentado mantener viva la llama del legado de su padre. Rescató la marca Framus, pero solo fabrica bajo esa marca guitarras (de muy buena calidad), como complemento a los bajos Warwick.

Pero... el Star Bass fue el primer bajo (y el bajo estrella) de Framus. Hubo varios modelos de Star Bass. Fueron muy usados en el British pop de los 60 (como alternativa al Höfner), y uno de sus máximos exponentes (y endorser) fue Bill Wyman (el bajista de los Rolling).

Imagen
Así que el nombre Star Bass es un homenaje al Star Bass original de Framus, la marca de su padre.
Responder