Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Acerca de las ganancias del bucle de efectos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Señor Amarillo
BA
BA

Acerca de las ganancias del bucle de efectos

Mensaje por Señor Amarillo »

Pues resulta que quería pasar los pedales de efectos a través del bucle del ampli (Ampeg B-1) y el resultado es horrible :?

Así que hablo con el técnico me comenta que el bucle del ampli está pensado para "efectos en rack, que llevan una ganancia de -10dB, mientras que los efectos de pedal tienen una ganacia de -50dB, con lo cual la entrada del loop manda una ganacia demasiado alta a los pedales y estos devuelven una señal muy baja al ampli"... o algo así...

Yo la verdad es que es la primera vez que leo/escucho algo de eso :oops: ... ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Piensa que la señal del loop es la que sale del previo, que no hace alta decir que es mucho más fuerte que la que sale del bajo. Hay algunos pedales que también funcionan (y lo hacen mejor, de hecho) en el loop, pero yo diría que son la excepción. De todas formas, seguro que alguien del foro sabe como identificarlos a partir de las especificaciones del aparato en cuestión.
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Humm... El técnico me proponía modificar el bucle para que la ganancia fuera acorde a mis pedales, pero no sé, creo que voy a pasar de historias raras y poner los efectos entre el bajo y el ampli.

Lo que me extraña es que me suena haber leído a gente del foro que metían sus pedales en el bucle... por eso preguntaba :?
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

El tema es que segun que tipo de pedales funciona bien,normalmente los de modulacion,delays las distor no :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Exacto!!!
Modulaciones (Chorus, flangers, phasers...) mejor en el loop. ahí no te darán problema (al menos no deberían).

Las distorsiones, compresores, ecualizadores etc, mejor entre el bajo y el ampli.

Pero es para gustos. Yo soy muy bruto, y me gusta más todo entre el bajo y el ampli. Hace años que me divorcié del loop.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Responder