Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Añadir Pastilla

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
qns
BA
BA

Añadir Pastilla

Mensaje por qns »

Hola, que tal todos...

Tengo un Ibanez ATK300 :( y un buen dia decidi, meterle pastillas y electronica nueva :idea: resultado mejor sonido evidentemente, pero con mas matices ya que consegui cablearle un Switch para que la pastilla recoja varios sonido (serie, paralelo y single coil, la pastilla es una Humbucker) cada posicion luego es tratada por los potes de Eq y en el de volumen con un Push\Pull realzo graves en el previo, vamos mil chuminada, mil sonidillos...

La cuestion es que me pica la vena y me apetece meterle una pastilla adicional en el puente (tal y como la llevan los ATK400), pienso puede rellenar mas el sonido, cableando a parte un switcth para entrar en paralelo o sin uso la nueva pastilla. Lo que me da mas miedo es el tallar el cuerpo para hacerle el hueco a la pastilla y al cable, me da mucho respeto :shock:

Alguien puede aconsejarme en este tema, como hacerlo, herramientas, tecnica... no quisiera destrozar el bajo y/o estropear el buen sonido que hasta hora habia conseguido

Graciasssss
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Ay, que sección del Foro mas amplia... :-D
Aquí cabemos desde el gran Oscar Pratt (por citar sólo un ejemplo) hasta un servidor, que tiene un título de lucería desa expedido por el mono de la Filomatic..., y a veces ya no sabe uno que responder a quien pregunta, no vaya a ser que se le anime a entregarse sin conocimiento a ser reo de bajicidio...

Amigo qns, en el estado de prevención que manifiestas, hablarte de taladros, fresadoras y plantillas, formones y gubias, piedras de afilar y papeles de lija podría ser una temeridad... Si realmente te da miedo, respeto o temes destrozar algo, vete al luthier, o al carpintero del barrio, que te hara el bujero y el routing (el otro bujero más fino) a entera satisfacción....
:brindis: :brindis:
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Totalmente de acuerdo, lo que seria la mano ejecutora sera un luthier (repara contrabajos, muy fino el tio)

La pregunta mia es mas sobre el sonido, si mejorara o sonara sobre remachacon.

tengo bastantes conocimientos de electronica, pero no sé, en la practica los resultados que da mezclar diferentes impedancias de las pastillas, etc...
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

qns escribió:La pregunta mia es mas sobre el sonido, si mejorara o sonara sobre remachacon.
Ay, la retórica es lo que tiene... ¿Por qué preguntar lo que quieres, pudiendo preguntar cualquier otra cosa?
Desde luego... :-D :-D "...la mano ejecutora..." :-D :-D
:brindis: :brindis:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

qns escribió:Totalmente de acuerdo, lo que seria la mano ejecutora sera un luthier (repara contrabajos, muy fino el tio)

La pregunta mia es mas sobre el sonido, si mejorara o sonara sobre remachacon.

tengo bastantes conocimientos de electronica, pero no sé, en la practica los resultados que da mezclar diferentes impedancias de las pastillas, etc...
A ver, el espacio para la pastilla y el routing te lo debe hacer un luthier o un carpintero como te ha dicho el Sgt, porque a priori parece facil, pero no lo es en absoluto si no tienes las herramientas apropiadas y los conocimientos necesarios, obviamente.

A la segunda cuestión, la del sonido te diria que te hicieras con los planos del ATK400 que es el que llevaba la pastilla single en la posicion mástil, copies la ubicación exacta de la pastilla(o que lo haga el luthier tambien) para luego poner la que tu elijas. Ya que el sonido cambia enormemente depediendo de en que lugar exacto coloques la pastilla, si esta va recta o inclinada, etc... entonces con el diseño del ATK400 no te la juegas porque ya está previamente estudiado por los japos de Ibanez.

Lo de las impedancias y tal, pues dependerá de que marca y tipo de pastilla le has puesto al ATK300, si es activa o pasiva, etc. Así que lo mejor para no jugartela pienso que seria colocarle una single tipo jazz de la misma marca y tipo(pasiva o activa) que la que le tienes puesta.

Luego, el cómo sonará... es imposible saberlo a ciencia cierta no?... :mrgreen:

Espero haberte aclarado algo con esto, un saludo.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Responder