Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sonido del bajo en el ampli
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Sonido del bajo en el ampli
Muy buenas. Tengo un bajo CORT ACTION A4 y un combo BEHRINGER ULTRABASS BX1200 y nunca consigo que la convinacion entre ellos suene de una manera que me agrade 100%. Si alguien sabe alguna forma de regular el ampli o los volumenes del bajo para que suene de determinadas formas, agradeceria que me ayude. muxas gracias anticipadas.
Prueba a comvinarlos con "b", a lo mejor te va mejor...
Pues nosé, juega con la ecualización hasta que encuentres un sonido que más o menos te guste. Lo importante es que tengas claro en tu cabeza cómo quieres sonar, luego conseguirlo es cuestión de pasarse horas a solas con tu bajo y tun ampli hasta que encuentres un sonido parecido a lo que tenías en mente.
Pues nosé, juega con la ecualización hasta que encuentres un sonido que más o menos te guste. Lo importante es que tengas claro en tu cabeza cómo quieres sonar, luego conseguirlo es cuestión de pasarse horas a solas con tu bajo y tun ampli hasta que encuentres un sonido parecido a lo que tenías en mente.
Igual tú tienes en la cabeza un sonido que no vas a conseguir con esa combinación de bajo-ampli. Para que saques el mejor sonido posible, lo suyo es que empieces a investigar desde cero, o sea con la eq. del ampli plana ( y la del bajo también si la tuviera), la eq. que uses va a depender del local, y de si le sobra o le falta algo a tu bajo. Lo suyo es que investigues tú mismo. De todas formas hay por ahí unas tablas con la función de algunas frecuencias, estaría bien que le echaras un vistazo. Algo así, está por el foro, aunque no sé dónde: http://sonido.uchile.cl/manuales/TablasEcualizacion.pdf
Tú sabras.jabikl escribió:suelo cambiar las cuerdas bastante a menudo. de hecho llevo 5 dias con unas nuevas. uso Dean Markley. k tal son??
A mí me gustan, vamos, las de acero, las "Blue steel" o algo así, las he usado varias veces, de hecho, ahora las tengo en el Vigier y suena muy bien y tienen buen tacto además de conservar el brillo por mucho tiempo.
Will Lee era endorser de Dean Markley, a ver si averiguo cuáles usa.
-
Pako O.Martínez
- B

- Golpes Bajos
- BAJI

Cuánta razón tienes amigo mío. Anda que no flipé con el sonido del ampli Sadowsky aquel de válvulas con la pantalla que no me acuerdo de la marca... uff, aquello sonaba a bajo "de grabación" y eso tocando "a pelo" con que no te quiero ni contar si fuera para grabar el cuerpo que tendríaGaslion escribió:El sonido que prentedes sacar solo se consigue con dinero. Asi de cruel pero asi de real. Seguro que cada vez que enciendes tu ampli te parece que suena diferente al dia anterior. Tu cuerpo te pide un cambio de equipo pero a mejor
Life's short
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Vais a hacer que el chaval se autoinmole con el ampli...
Paciencia y probar y probar horas tú solo y con la banda. Puede que no llegues a tener un sonido ideal, pero sí algo que se le aproxime. Prueba a poner la eq plana en ambos aparatos, y a partir de ahí investiga. Cuando llegues a un punto muerto, vuelta a la eq plana.

Paciencia y probar y probar horas tú solo y con la banda. Puede que no llegues a tener un sonido ideal, pero sí algo que se le aproxime. Prueba a poner la eq plana en ambos aparatos, y a partir de ahí investiga. Cuando llegues a un punto muerto, vuelta a la eq plana.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
... Es que me dá la impresión de que con ese ampli está muy limitado en lo que a ecualización se refiere
y que no va a conseguir el sonido que busca si no es "coloreandolo" con algún efecto externo (en este caso un ecualizador gráfico es lo que le sugiero)
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- yimijendriss
- Moderador
-
funkreport
- BAJISTA

Me ha gustado esta tablita de equ, si señor. Gracias Francis.bajissta escribió:...........hay por ahí unas tablas con la función de algunas frecuencias, estaría bien que le echaras un vistazo. Algo así, está por el foro, aunque no sé dónde: http://sonido.uchile.cl/manuales/TablasEcualizacion.pdf
javikl, si es posible, empieza a ahorrar un poquito...