Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido del bajo en el ampli

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jabikl
B
B

Sonido del bajo en el ampli

Mensaje por jabikl »

Muy buenas. Tengo un bajo CORT ACTION A4 y un combo BEHRINGER ULTRABASS BX1200 y nunca consigo que la convinacion entre ellos suene de una manera que me agrade 100%. Si alguien sabe alguna forma de regular el ampli o los volumenes del bajo para que suene de determinadas formas, agradeceria que me ayude. muxas gracias anticipadas.
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Prueba a comvinarlos con "b", a lo mejor te va mejor... :brindis:

Pues nosé, juega con la ecualización hasta que encuentres un sonido que más o menos te guste. Lo importante es que tengas claro en tu cabeza cómo quieres sonar, luego conseguirlo es cuestión de pasarse horas a solas con tu bajo y tun ampli hasta que encuentres un sonido parecido a lo que tenías en mente. :brindis:
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Es imposible querer sonar bien con ese ampli. :(
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Igual tú tienes en la cabeza un sonido que no vas a conseguir con esa combinación de bajo-ampli. Para que saques el mejor sonido posible, lo suyo es que empieces a investigar desde cero, o sea con la eq. del ampli plana ( y la del bajo también si la tuviera), la eq. que uses va a depender del local, y de si le sobra o le falta algo a tu bajo. Lo suyo es que investigues tú mismo. De todas formas hay por ahí unas tablas con la función de algunas frecuencias, estaría bien que le echaras un vistazo. Algo así, está por el foro, aunque no sé dónde: http://sonido.uchile.cl/manuales/TablasEcualizacion.pdf
jabikl
B
B

Mensaje por jabikl »

ok gracias a todos. me pasare unas kuantas horas con mi bajo-ampli para aer si consigo un buen sonido y ya se que necesito nuevo ampli pero el dinero no alcanza para mas asique por el momento seguire con lo que tengo.
:-D
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A falta de dinero para cambiar el ampli, un cambio de cuerdas mejora mucho el sonido, aunque por pocas semanas.
jabikl
B
B

Mensaje por jabikl »

suelo cambiar las cuerdas bastante a menudo. de hecho llevo 5 dias con unas nuevas. uso Dean Markley. k tal son??
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

jabikl escribió:suelo cambiar las cuerdas bastante a menudo. de hecho llevo 5 dias con unas nuevas. uso Dean Markley. k tal son??
Tú sabras. :mrgreen:
A mí me gustan, vamos, las de acero, las "Blue steel" o algo así, las he usado varias veces, de hecho, ahora las tengo en el Vigier y suena muy bien y tienen buen tacto además de conservar el brillo por mucho tiempo.

Will Lee era endorser de Dean Markley, a ver si averiguo cuáles usa. :?:
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

El sonido que prentedes sacar solo se consigue con dinero. Asi de cruel pero asi de real. Seguro que cada vez que enciendes tu ampli te parece que suena diferente al dia anterior. Tu cuerpo te pide un cambio de equipo pero a mejor :mrgreen:
highway
B
B

Mensaje por highway »

Yo tuve ese bajo, muy comodo, pero de sonido lo preferia en pasivo, de hecho se me acabo la pila y ni me di cuenta.
El problema es que en pasivo ya dependes solo del ampli.
Suerte y animo, yo tambien ando sin un ampli decente...
Pako O.Martínez
B
B

Mensaje por Pako O.Martínez »

años y dinero, aunque el sonido está en la experiencia, siempre ten en cuenta que depende de la banda y estilo donde estés. no te preocupes, poco a poco irás descubriendote y mejorando. un beso y ánimo campeón.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Gaslion escribió:El sonido que prentedes sacar solo se consigue con dinero. Asi de cruel pero asi de real. Seguro que cada vez que enciendes tu ampli te parece que suena diferente al dia anterior. Tu cuerpo te pide un cambio de equipo pero a mejor :mrgreen:
Cuánta razón tienes amigo mío. Anda que no flipé con el sonido del ampli Sadowsky aquel de válvulas con la pantalla que no me acuerdo de la marca... uff, aquello sonaba a bajo "de grabación" y eso tocando "a pelo" con que no te quiero ni contar si fuera para grabar el cuerpo que tendría :mrgreen:
Life's short
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Lo agradable se logra generalmente sin behringer :mrgreen: (aunque hay casos, y cosas!) Vamos, que para mi que es el ampli, hoyga :fumado:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Prueba a usar un ecualizador gráfico de pedal. Se consiguen sonidos muy diferentes a los que te da el ampli por si solo y es una solucion no muy cara que te dará mucha más versatilidad de sonido.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Vais a hacer que el chaval se autoinmole con el ampli...
Paciencia y probar y probar horas tú solo y con la banda. Puede que no llegues a tener un sonido ideal, pero sí algo que se le aproxime. Prueba a poner la eq plana en ambos aparatos, y a partir de ahí investiga. Cuando llegues a un punto muerto, vuelta a la eq plana.
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

... Es que me dá la impresión de que con ese ampli está muy limitado en lo que a ecualización se refiere :( y que no va a conseguir el sonido que busca si no es "coloreandolo" con algún efecto externo (en este caso un ecualizador gráfico es lo que le sugiero)
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Con ese ampli nada que hacer. Es muy mal aparato. Yo he usado uno hace poco en un local de ensayo por horas (estamos reformando el nuestro) y lo único que conseguí fue cabrearme.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:...........hay por ahí unas tablas con la función de algunas frecuencias, estaría bien que le echaras un vistazo. Algo así, está por el foro, aunque no sé dónde: http://sonido.uchile.cl/manuales/TablasEcualizacion.pdf
Me ha gustado esta tablita de equ, si señor. Gracias Francis. :brindis:

javikl, si es posible, empieza a ahorrar un poquito... :brindis:
Responder