Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda! Envío USA a españa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Into The White
B
B

Ayuda! Envío USA a españa

Mensaje por Into The White »

Hola gentes!

Tengo un problemón bastante majo!

Quería invertir pasta en un buen bajo y aproveché que tengo una amiga nativa de Los Ángeles y me saqué un Jazz Bass Deluxe American por 570€ en una "pawn shop" de Ohio, ni ebay ni leches, usado pero sin el mínimo roce. El bajo le ha llegao a mi amiga en perfecto estado.

El PROBLEMA surge cuando ayer llega a UPS y le dicen explican las movidas de aduanas y demás. Me lo considerarían como compra (y coño, la operación sería de particular a particular, sin relación comercial de ningún tipo). El caso que de 400 dólares q me iba a costar en un principio el envío a españa, le dijeron q estimara unos 300-400$ más :shock: por gastos de aduana, aranceles y pollas y q igual me lo retenían incluso algún mes :mecaliento: (muy bueno fue q me dijeron q me costaría 100$ sin seguro, jejej).

El caso es que un amigo pilló un bajo similar en mi ciudad, podría aprovecharme de la facturactura de aquí, y hacer un escrito para la aduana explicando mi situación, como si lo hubiera comprado aquí y simplemente viajó conmigo y por la circunstancia q fuera (exceso equipaje) no me lo pude traer, pero me da pánico q se quede retenido en la maldita aduana y se me vaya del presupuesto...

Alguien controla de esto? Si me podéis aconsejar antes de tomar la decisión estaré agradecidísimo!

Venga, gracias por vuestro tiempo!

Un saludo
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

El caso que de 400 dólares q me iba a costar en un principio el envío a españa, le dijeron q estimara unos 300-400$ más por gastos de aduana, aranceles y pollas y q igual me lo retenían incluso algún mes (muy bueno fue q me dijeron q me costaría 100$ sin seguro, jejej).
Pagar 400$ por el envio desde USA me parece una locura :bonk: Dile a tu amiga que le lo envie a través de USPS, que es como correos pero a la americana, yo envié un bajo desde allí y no recuerdo muy bien el coste exacto, pero fue de alrededor de los 100 $.

En cuanto a la factura, no tiene la factura de la pawnshop??? Si la tiene, que te lo envie con la factura dentro y listo, pero de todas formas, dile a tu amiga que declare el bajo como gift (hay una casilla cuando seleccionas el envio) y que ponga un valor de menos de 200 y a cruzar los dedos y que no te lo paren en aduanas :mrgreen:

Suerte.

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

se puede disimular un poco mejor si te lo manda con el mástil desmontado...
Into The White
B
B

Mensaje por Into The White »

Pues no se por qué no había considerado lo del USPS, pero es una gran idea, he hecho el coste estimado y me sale por unos 125$. Si declaro un valor de 200$, el coste del seguro que le pongo es para 200$ también verdad (no se si tiene lógica :oops: , pero deja hasta 650$) :razz: .

Cuándo te lo pillaste? leí algo por ahí de una nueva ley q metieron este año y que ahora no era muy fácil colarlos.

En caso de que lo abrieran en aduanas, qué podría pasar? Sólamente me harían pagar o qué riesgo corro?

Gracias por los consejos!
Responder