Tengo un problemón bastante majo!
Quería invertir pasta en un buen bajo y aproveché que tengo una amiga nativa de Los Ángeles y me saqué un Jazz Bass Deluxe American por 570€ en una "pawn shop" de Ohio, ni ebay ni leches, usado pero sin el mínimo roce. El bajo le ha llegao a mi amiga en perfecto estado.
El PROBLEMA surge cuando ayer llega a UPS y le dicen explican las movidas de aduanas y demás. Me lo considerarían como compra (y coño, la operación sería de particular a particular, sin relación comercial de ningún tipo). El caso que de 400 dólares q me iba a costar en un principio el envío a españa, le dijeron q estimara unos 300-400$ más
El caso es que un amigo pilló un bajo similar en mi ciudad, podría aprovecharme de la facturactura de aquí, y hacer un escrito para la aduana explicando mi situación, como si lo hubiera comprado aquí y simplemente viajó conmigo y por la circunstancia q fuera (exceso equipaje) no me lo pude traer, pero me da pánico q se quede retenido en la maldita aduana y se me vaya del presupuesto...
Alguien controla de esto? Si me podéis aconsejar antes de tomar la decisión estaré agradecidísimo!
Venga, gracias por vuestro tiempo!
Un saludo